La euro­dipu­tada de Bil­bo del PSOE pilla­da fichan­do sin tra­ba­jar, entre los euro­dipu­tados favo­ra­bles a man­te­ner sus pri­vi­le­gios- Bran­ka

Los euro­dipu­tados del PSOE, jun­to con los ultra­de­re­chis­tas del PP y el extre­mis­ta de UPyD, tum­ba­ron una enmien­da en la que se recla­ma­ba modi­fi­car las reglas sobre gas­tos de via­je “con el fin de esta­ble­cer como regla gene­ral la com­pra de bille­tes de avión en cla­se eco­nó­mi­ca para los vue­los de dura­ción infe­rior a cua­tro horas”, tan­to para los euro­dipu­tados como para el per­so­nal del Par­la­men­to. Entre los euro­dipu­tados del PSOE que par­ti­ci­pa­ron en la vota­ción se encon­tra­ba Eider Gar­dia­za­bal, anti­gua con­ce­jal en Bil­bo pilla­da recien­te­men­te cobran­do la die­ta del Par­la­men­to sin tra­ba­jar.

Los suel­dos de los euro­dipu­tados de a pie son de 6.200 euros men­sua­les netos, apar­te de las die­tas, los gas­tos de via­je, y 4.300 euros para ges­tio­nar sus des­pa­chos, a lo que hay que sumar­le un extra de 1.500 euros que aca­ba de apro­bar el Par­la­men­to.

Apar­te de los gas­tos de via­je y sus suel­do men­sual, los euro­dipu­tados cobran 304 euros por día tra­ba­ja­do, que debe cubrir los gas­tos de hotel y comi­das.

#euro­dipu­tados­ca­ra­du­ras, el tema más comen­ta­do en Twit­ter

En la cita­da red social la noti­cia, con la eti­que­ta #euro­dipu­tados­ca­ra­du­ras, ha teni­do gran reper­cu­sión y se ha con­ver­ti­do en el tema más comen­ta­do por los usua­rios en el Esta­do espa­ñol y se sitúa en el ter­cer pues­to de temas del día a nivel mun­dial.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *