La euro­dipu­tada de Bil­bo del PSOE pilla­da fichan­do sin tra­ba­jar, entre los euro­dipu­tados favo­ra­bles a man­te­ner sus pri­vi­le­gios- Branka

Los euro­dipu­tados del PSOE, jun­to con los ultra­de­re­chis­tas del PP y el extre­mis­ta de UPyD, tum­ba­ron una enmien­da en la que se recla­ma­ba modi­fi­car las reglas sobre gas­tos de via­je “con el fin de esta­ble­cer como regla gene­ral la com­pra de bille­tes de avión en cla­se eco­nó­mi­ca para los vue­los de dura­ción infe­rior a cua­tro horas”, tan­to para los euro­dipu­tados como para el per­so­nal del Par­la­men­to. Entre los euro­dipu­tados del PSOE que par­ti­ci­pa­ron en la vota­ción se encon­tra­ba Eider Gar­dia­za­bal, anti­gua con­ce­jal en Bil­bo pilla­da recien­te­men­te cobran­do la die­ta del Par­la­men­to sin trabajar.

Los suel­dos de los euro­dipu­tados de a pie son de 6.200 euros men­sua­les netos, apar­te de las die­tas, los gas­tos de via­je, y 4.300 euros para ges­tio­nar sus des­pa­chos, a lo que hay que sumar­le un extra de 1.500 euros que aca­ba de apro­bar el Parlamento.

Apar­te de los gas­tos de via­je y sus suel­do men­sual, los euro­dipu­tados cobran 304 euros por día tra­ba­ja­do, que debe cubrir los gas­tos de hotel y comidas.

#euro­dipu­tados­ca­ra­du­ras, el tema más comen­ta­do en Twitter

En la cita­da red social la noti­cia, con la eti­que­ta #euro­dipu­tados­ca­ra­du­ras, ha teni­do gran reper­cu­sión y se ha con­ver­ti­do en el tema más comen­ta­do por los usua­rios en el Esta­do espa­ñol y se sitúa en el ter­cer pues­to de temas del día a nivel mundial.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *