Por­qué gana­re­mos el 2012 – Sal­va­dor Ron R.

Por­que cuan­do lle­gó Chá­vez al gobierno la matrí­cu­la esco­lar de pri­ma­ria no lle­ga­ba al millón de alum­nos, hoy día pasan los 5 millo­nes esco­la­ri­za­dos.

Por­que cuan­do lle­gó la revo­lu­ción alfa­be­ti­zó a un millón y medio de vene­zo­la­nos que había deja­do la cuar­ta repú­bli­ca en la oscu­ri­dad del anal­fa­be­tis­mo. Gana­re­mos por­que antes de Chá­vez la matrí­cu­la uni­ver­si­ta­ria no lle­ga­ba a 600 mil alum­nos aho­ra pasan de 2 millo­nes de estu­dian­tes.

Gana­re­mos las elec­cio­nes del 2012 por­que en la revo­lu­ción que ha empren­di­do el pre­si­den­te se sal­van los niños con car­dio­pa­tías con­gé­ni­tas que en la cuar­ta repú­bli­ca morían por­que no hicie­ron un «Gil­ber­to Rodrí­guez Ochoa», hos­pi­tal que hoy se ocu­pa de esa gran labor social.

´Triun­fa­re­mos cla­mo­ro­sa­men­te por­que en los gobier­nos ante­rio­res sólo tenían pen­sión 300 mil vie­ji­tos, hoy pasa­mos de mil qui­nien­tos quie­nes cobra­mos reli­gio­sa­men­te y por ade­lan­ta­do cada mes. Chá­vez gana­rá por­que creó “Barrio Aden­tro” y misión “Mila­gro” para que los cor­do­nes de mise­ria lle­nos de pobres alre­de­dor de las prin­ci­pa­les ciu­da­des tuvie­ran acce­so cer­ca y de inme­dia­to a la salud gra­tui­ta que la cuar­ta repú­bli­ca había pri­va­ti­za­do para que sólo los ricos pudie­ran ser salu­da­bles.

Gana­re­mos la pre­si­den­cia el 2012 por­que el depor­te y la cul­tu­ra aho­ra tie­nen apo­yo extra­or­di­na­rio del gobierno revo­lu­cio­na­rio cuyos resul­ta­dos tan­gi­bles se demues­tran con el cúmu­lo de meda­llas y records que nues­tros atle­tas obtie­nen en prue­bas de altí­si­ma com­pe­ten­cia. Aho­ra tene­mos la uni­ver­si­dad de la cul­tu­ra y el minis­te­rio del depor­te para sopor­tar esas acti­vi­da­des y dar­le esme­ra­da aten­ción a depor­tis­tas y artis­tas. Gana­re­mos por demo­cra­ti­zar esas acti­vi­da­des para que todo el pue­blo ten­ga acce­so a ellas.

Chá­vez gana­rá por­que, ade­más de aten­der prio­ri­ta­ria­men­te el aspec­to social de la pobla­ción, creó un intrin­ca­do sis­te­ma inte­gral para desa­rro­llar la agri­cul­tu­ra como nun­ca antes se había vis­to: asis­ten­cia al pro­duc­tor del cam­po entre­gan­do miles de hec­tá­reas a cam­pe­si­nos y peque­ños pro­duc­to­res con semo­vien­tes, semi­llas, cré­di­tos a intere­ses bají­si­mos incor­po­ran­do a la ban­ca pri­va­da con obli­ga­ción de asis­tir al pro­duc­tor con asig­na­ción de una car­te­ra agrí­co­la abul­ta­da; maqui­na­ria agrí­co­la de todos los tipos veni­da de paí­ses muy desa­rro­lla­dos en agri­cul­tu­ra y gana­de­ría como Bra­sil, Argen­ti­na, Uru­guay, chi­na, etc. Plan­tas pro­ce­sa­do­ras de diver­sos rubros: leche, car­ne, maíz, pul­pa de fru­tas, cen­tra­les azu­ca­re­ros, etc. Gana­re­mos hol­ga­da­men­te por­que a esas tie­rras entre­ga­das se les dotó de sis­te­mas de rie­go como nun­ca antes se hizo tan­to el mejo­ra­mien­to de los que esta­ban dete­rio­ra­dos como amplia­ción y cons­truc­ción de nue­vos.

Gana­re­mos el 2012 por­que recu­pe­ra­mos el sis­te­ma de silos que esta­ban en manos pri­va­das y aca­pa­ra­ban con ello la comi­da del vene­zo­lano. Aho­ra los usa­mos para pro­te­ger a la pobla­ción que jun­to a fri­go­rí­fi­cos cons­trui­dos abas­te­cen a la pobla­ción a tra­vés de la red de Mer­cal, y Pede­val, tam­bién cons­trui­dos por la revo­lu­ción. Triun­fa­re­mos sobre esta opo­si­ción insen­sa­ta por­que, ade­más de todo esto, debe­mos decir que la revo­lu­ción boli­va­ria­na cons­tru­ye más de mil kiló­me­tros de ferro­ca­rri­les algo nun­ca vis­to antes en el país así como los Metros tan­to amplia­dos como cons­truc­ción de nue­vos: Cara­cas, Los Teques, Valles del Tuy, Cúa-Puer­to Cabe­llo, Apu­re- Dos Cami­nos, etc.

Gana­re­mos por k.O por­que esta revo­lu­ción ha entre­ga­do y entre­ga­rá como nun­ca lo han hecho otros gobier­nos, casas dig­nas y sub­si­dia­das a los pobres y humil­des que ya habían per­di­do la espe­ran­za de lograr ese anhe­lo.
Gana­re­mos por pali­za por­que Chá­vez y la revo­lu­ción tene­mos un pro­yec­to de país y un extra­or­di­na­rio con­duc­tor y can­di­da­to que no tie­ne con­ten­dor que pre­sen­te un pro­yec­to alter­na­ti­vo serio.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *