Por­qué gana­re­mos el 2012 – Sal­va­dor Ron R.

Por­que cuan­do lle­gó Chá­vez al gobierno la matrí­cu­la esco­lar de pri­ma­ria no lle­ga­ba al millón de alum­nos, hoy día pasan los 5 millo­nes escolarizados.

Por­que cuan­do lle­gó la revo­lu­ción alfa­be­ti­zó a un millón y medio de vene­zo­la­nos que había deja­do la cuar­ta repú­bli­ca en la oscu­ri­dad del anal­fa­be­tis­mo. Gana­re­mos por­que antes de Chá­vez la matrí­cu­la uni­ver­si­ta­ria no lle­ga­ba a 600 mil alum­nos aho­ra pasan de 2 millo­nes de estudiantes.

Gana­re­mos las elec­cio­nes del 2012 por­que en la revo­lu­ción que ha empren­di­do el pre­si­den­te se sal­van los niños con car­dio­pa­tías con­gé­ni­tas que en la cuar­ta repú­bli­ca morían por­que no hicie­ron un «Gil­ber­to Rodrí­guez Ochoa», hos­pi­tal que hoy se ocu­pa de esa gran labor social.

´Triun­fa­re­mos cla­mo­ro­sa­men­te por­que en los gobier­nos ante­rio­res sólo tenían pen­sión 300 mil vie­ji­tos, hoy pasa­mos de mil qui­nien­tos quie­nes cobra­mos reli­gio­sa­men­te y por ade­lan­ta­do cada mes. Chá­vez gana­rá por­que creó “Barrio Aden­tro” y misión “Mila­gro” para que los cor­do­nes de mise­ria lle­nos de pobres alre­de­dor de las prin­ci­pa­les ciu­da­des tuvie­ran acce­so cer­ca y de inme­dia­to a la salud gra­tui­ta que la cuar­ta repú­bli­ca había pri­va­ti­za­do para que sólo los ricos pudie­ran ser saludables.

Gana­re­mos la pre­si­den­cia el 2012 por­que el depor­te y la cul­tu­ra aho­ra tie­nen apo­yo extra­or­di­na­rio del gobierno revo­lu­cio­na­rio cuyos resul­ta­dos tan­gi­bles se demues­tran con el cúmu­lo de meda­llas y records que nues­tros atle­tas obtie­nen en prue­bas de altí­si­ma com­pe­ten­cia. Aho­ra tene­mos la uni­ver­si­dad de la cul­tu­ra y el minis­te­rio del depor­te para sopor­tar esas acti­vi­da­des y dar­le esme­ra­da aten­ción a depor­tis­tas y artis­tas. Gana­re­mos por demo­cra­ti­zar esas acti­vi­da­des para que todo el pue­blo ten­ga acce­so a ellas.

Chá­vez gana­rá por­que, ade­más de aten­der prio­ri­ta­ria­men­te el aspec­to social de la pobla­ción, creó un intrin­ca­do sis­te­ma inte­gral para desa­rro­llar la agri­cul­tu­ra como nun­ca antes se había vis­to: asis­ten­cia al pro­duc­tor del cam­po entre­gan­do miles de hec­tá­reas a cam­pe­si­nos y peque­ños pro­duc­to­res con semo­vien­tes, semi­llas, cré­di­tos a intere­ses bají­si­mos incor­po­ran­do a la ban­ca pri­va­da con obli­ga­ción de asis­tir al pro­duc­tor con asig­na­ción de una car­te­ra agrí­co­la abul­ta­da; maqui­na­ria agrí­co­la de todos los tipos veni­da de paí­ses muy desa­rro­lla­dos en agri­cul­tu­ra y gana­de­ría como Bra­sil, Argen­ti­na, Uru­guay, chi­na, etc. Plan­tas pro­ce­sa­do­ras de diver­sos rubros: leche, car­ne, maíz, pul­pa de fru­tas, cen­tra­les azu­ca­re­ros, etc. Gana­re­mos hol­ga­da­men­te por­que a esas tie­rras entre­ga­das se les dotó de sis­te­mas de rie­go como nun­ca antes se hizo tan­to el mejo­ra­mien­to de los que esta­ban dete­rio­ra­dos como amplia­ción y cons­truc­ción de nuevos.

Gana­re­mos el 2012 por­que recu­pe­ra­mos el sis­te­ma de silos que esta­ban en manos pri­va­das y aca­pa­ra­ban con ello la comi­da del vene­zo­lano. Aho­ra los usa­mos para pro­te­ger a la pobla­ción que jun­to a fri­go­rí­fi­cos cons­trui­dos abas­te­cen a la pobla­ción a tra­vés de la red de Mer­cal, y Pede­val, tam­bién cons­trui­dos por la revo­lu­ción. Triun­fa­re­mos sobre esta opo­si­ción insen­sa­ta por­que, ade­más de todo esto, debe­mos decir que la revo­lu­ción boli­va­ria­na cons­tru­ye más de mil kiló­me­tros de ferro­ca­rri­les algo nun­ca vis­to antes en el país así como los Metros tan­to amplia­dos como cons­truc­ción de nue­vos: Cara­cas, Los Teques, Valles del Tuy, Cúa-Puer­to Cabe­llo, Apu­re- Dos Cami­nos, etc.

Gana­re­mos por k.O por­que esta revo­lu­ción ha entre­ga­do y entre­ga­rá como nun­ca lo han hecho otros gobier­nos, casas dig­nas y sub­si­dia­das a los pobres y humil­des que ya habían per­di­do la espe­ran­za de lograr ese anhelo.
Gana­re­mos por pali­za por­que Chá­vez y la revo­lu­ción tene­mos un pro­yec­to de país y un extra­or­di­na­rio con­duc­tor y can­di­da­to que no tie­ne con­ten­dor que pre­sen­te un pro­yec­to alter­na­ti­vo serio.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *