Libia lucha sola con­tra todo el poder mili­tar de este mun­do y con­tra la trai­ción – Juan Vizcaíno

Con ver­da­de­ro horror hemos vis­to como las gran­des poten­cias del mun­do se han com­plo­ta­do, para ata­car al país con mayor índi­ce de desa­rro­llo del Áfri­ca del nor­te. Libia lucha sola con­tra las poten­cias “cris­tia­nas”, con­tra las tras­na­cio­na­les, con­tra los que aspi­ran a seguir man­te­nien­do sus apa­ra­ta­jes y sus indus­trias depen­dien­tes del petróleo.

Casi todos los paí­ses del mun­do han aban­do­na­do a Libia y a su pue­blo, pre­fie­ren guar­dar dis­tan­cia, con la espe­ran­za de reci­bir su peda­zo de tor­ta del pas­tel de dóla­res que se coci­na apun­ta de misi­les y bom­bar­deos que matan indis­cri­mi­na­da­men­te a la pobla­ción civil ¿A quién le endo­sa­ran esos crí­me­nes de lesa huma­ni­dad, sobre todo aho­ra que los esta­dos Uni­dos han resuel­to lavar­se las manos y esta­ble­cer dis­tan­cia de ese genocidio?

La liga Ára­be, ha aban­do­na­do a un esta­do que la con­for­ma y que ade­más les unen lazos de tipo reli­gio­sos, cul­tu­ra­les y étni­cos. La Orga­ni­za­ción de Esta­dos Afri­ca­nos, ha trai­cio­na­do a uno de sus crea­do­res y su rol y papel his­tó­ri­co que ha debi­do cum­plir y ha per­mi­ti­do que las fuer­zas neo­co­lo­nia­lis­tas de Euro­pa, los Esta­dos Uni­dos, y Aus­tra­lia, ase­si­nen impu­ne­men­te a la pobla­ción civil de este país africano.

Petró­leo y un mar sub­te­rrá­neo de agua dul­ce cer­ca de las cos­tas de Euro­pa por el Mar Medi­te­rrá­neo, es el botín ape­te­ci­ble para una Unión Euro­pea y para los Esta­dos Uni­dos, para seguir man­te­nien­do su enor­me y vie­jo apa­ra­to pro­duc­ti­vo por otros cien años, aun­que sea a cos­ta de todos aque­llos pue­blos que ellos toda­vía con­si­de­ran bar­ba­ros e infieles.

Toda la eco­no­mía del mun­do, sobre todo del mun­do mal lla­ma­do desa­rro­lla­do, des­can­sa sobre maqui­na­rias e indus­trias que con­su­men gran­des can­ti­da­des de com­bus­ti­bles fósi­les. Harían alre­de­dor de otros dos­cien­tos años para que se supere la depen­den­cia total de dichos com­bus­ti­bles. Esto lo per­ci­ben las gran­des poten­cias impe­ria­lis­tas como una gran debi­li­dad y una gra­ve ame­na­za para su segu­ri­dad y domi­nio sobre el mundo.

La sole­dad del León del desier­to, como lla­man los bedui­nos a Gada­fi, era lo que que­rían las gran­des poten­cias, el hom­bre era un gran tro­pie­zo en las ambi­cio­nes de las tras­na­cio­na­les del petró­leo, para repar­tir­se nue­va­men­te a Áfri­ca. El hom­bre, Gada­fi, se atre­vió a nacio­na­li­zar el petró­leo y las empre­sas pri­va­das en la déca­da de los seten­ta y hacer una dis­tri­bu­ción jus­ta y equi­ta­ti­va de la rique­za de su país.

Las gran­des poten­cias noratlán­ti­cas demues­tran cuan­to odian las pro­pues­tas nacio­na­lis­tas de los pue­blos del ter­cer mun­do. Aho­ra no tie­nen la excu­sa del comu­nis­mo inter­na­cio­nal, sino que tie­nen la men­ti­ra del “Terro­ris­mo” de los pue­blos que bus­can su eman­ci­pa­ción y desa­rro­llo. Solo nece­si­tan invo­car los prin­ci­pios de la gue­rra pre­ven­ti­va para jus­ti­fi­car la des­truc­ción de un país y su población.

Libia pelea sola, nadie quie­re levan­tar la voz en su defen­sa, sal­vo algu­nos gobier­nos paí­ses de Amé­ri­ca lati­na que están en vís­pe­ra de ser decla­ra­dos esta­dos fora­ji­dos, para tener la ple­na jus­ti­fi­ca­ción y el vis­to bueno de la ONU y en nues­tro caso de la OEA, para ser bom­bar­dea­dos invo­can­do la defen­sa de la vida de los mis­mos civi­les que ase­si­nan indis­cri­mi­na­da­men­te sus bom­bas y misiles.

Los ára­bes divi­di­dos, han aban­do­na­do a un her­mano, se han cua­dra­do con los impe­rios, han pues­to sus bar­bas en remo­jo. Ellos saben que si no apo­yan a la coa­li­ción terro­ris­ta e impe­ria­lis­tas van a ser cata­lo­ga­dos de enemi­gos y finan­cis­tas del terro­ris­mo. Es mejor estar con los infie­les pode­ro­sos, que con el her­mano ára­be que cae en des­gra­cia. Ya lo han demos­tra­do cuan­do el esta­do de Israel ha bom­bar­dea­do impu­ne­men­te a pobla­ción civil ino­cen­te en pales­ti­na y en la fran­ja de Gaza, no hicie­ron nada. La Liga Ára­be no paso de meras pro­tes­tas y has­ta la Ara­bia Sau­di­ta había faci­li­ta­do un canal aéreo libre de rada­res y de defen­sa para que los sio­nis­tas bom­bar­dea­ran las ins­ta­la­cio­nes nuclea­res de uso pací­fi­co de Irán.

El Obje­ti­vo de las gran­des poten­cias, es faci­li­tar el camino a las gran­des tras­na­cio­na­les para que pue­dan apo­de­rar­se del petró­leo libio, que tie­ne la gran ven­ta­ja de estar fren­te a las cos­tas de la Euro­pa mediterránea.

Des­pués ven­drán a cobrar al gobierno títe­re libio que logren poner en el poder, las deu­das inmo­ra­les oca­sio­na­das por la gue­rra, le cobra­ran cada misil, cada bom­ba, cada muni­ción que uti­li­za­ron para matar a la pobla­ción civil de Libia. El pue­blo libio paga­rá a sus ase­si­nos, a sus geno­ci­das y enton­ces des­cu­bri­rá que la gue­rra para los esta­dos Uni­dos y sus secua­ces es un nego­cio redon­do en el cual solo ganan los poderosos.

Logra­ron con esta gue­rra inven­ta­da y arti­fi­cial sacar a chi­nos y a rusos de la explo­ta­ción petro­le­ra Libia. Chi­na y Rusia tam­bién han demos­tra­do ser unos gran­des títe­res de las ambi­cio­nes occi­den­ta­les, qui­zás tra­tan­do de res­guar­dar el peda­zo de pas­tel que les pue­da corres­pon­der des­pués de la des­truc­ción del país norafricano.

Fran­cia por fin logra que los Esta­dos Uni­dos cum­plan su volun­tad, lle­vó al Sr. Oba­ma a una gue­rra con cau­sas impre­de­ci­bles, le petit Napo­león demos­tró su capa­ci­dad de mani­pu­la­ción de otras poten­cias ¿Aca­so no es el el que tenía más que per­der con res­pec­to a las decla­ra­cio­nes del hijo de Gada­fi acer­ca del finan­cia­mien­to de sus cam­pa­ñas electorales?

Qué tris­te papel hizo mís­ter Oba­ma, al pres­tar­se de títe­re a un hom­bre como Nico­lás Sarkozy,

El fla­man­te pre­mio Nobel de la gue­rra ha teni­do que recu­lar ante la tre­men­da meti­da de pata que ha hecho el gobierno nor­te­ame­ri­cano en Libia.

No resul­ta­ron tan inte­li­gen­tes las bom­bas lan­za­das sobre libia, caye­ron sobre barrios resi­den­cia­les, hos­pi­ta­les, escue­las, mez­qui­tas. Una vez más mís­ter Oba­ma mues­tras su alma blan­ca de con­quis­ta­dor occi­den­tal que va en defen­sa de los idea­les y sím­bo­los de la reli­gión más pode­ro­sa del mun­do civi­li­za­do, la reli­gión del capi­ta­lis­mo salvaje.

Mís­ter Oba­ma ¿Cuán­tas casas mas y cuan­tos empleos ten­drán que per­der los ciu­da­da­nos nor­te­ame­ri­ca­nos para finan­ciar esta nue­va gue­rra en la cual usted se ha meti­do? ¿Quién paga­rá los dos­cien­tos millo­nes que es el equi­va­len­te del pre­cio de los dos­cien­tos misi­les Tomahawk lan­za­dos solo la pri­me­ra noche sobre las prin­ci­pa­les ciu­da­des libias? Sin duda ven­drá otro momen­to de cri­sis y rece­sión en la eco­no­mía nor­te­ame­ri­ca­na, esto solo lo sufri­rán los con­tri­bu­yen­tes nor­te­ame­ri­ca­nos, espe­cial­men­te los de cla­se media y los pobres.

Qui­zás logren matar al León del Desier­to, tie­nen la tec­no­lo­gía el poder y los trai­do­res para eso, pero no podrán matar a todos sus cacho­rros y no habrá are­na sufi­cien­te en todo el Magreb, para sepul­tar a todos los inva­so­res y trai­do­res del pue­blo libio.

Todos los arse­na­les de bom­bas de las gran­des poten­cias ten­drán que uti­li­zar­se para ase­si­nar a todas las per­so­nas con dig­ni­dad de la Gran Jamahi­ri­ya Ára­be Libia Popu­lar Socia­lis­ta. Hace fal­ta todo el poder del mun­do para matar a todo un ppue­blo en revolución.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *