Jus­tiça espanho­la tei­ma em repri­mir o com­pro­mis­so Anti­fas­cis­ta.

Con­fir­ma­da la sen­ten­cia judi­cial dic­ta­da con­tra cua­tro miem­bros de NÓS-Uni­da­de, por pin­tar de rosa la facha­da de la casa natal de dis­cta­dor fas­cis­ta y geno­ci­da, Fran­cis­co Fran­co en Ferrol.

A Coru­ña * Rep Gali­za
La Audien­cia Pro­vin­cial de A Coru­ña ha con­fir­ma­do la sen­ten­cia judi­cial dic­ta­da en sep­tiem­bre de 2010 con­tra cua­tro miem­bros de NÓS-Uni­da­de, por pin­tar de rosa la facha­da de la casa natal de dis­cta­dor fas­cis­ta y geno­ci­da, Fran­cis­co Fran­co en Ferrol.
La Audien­cia ha con­fir­ma­do la mul­ta de 600 € a la que fue­ron con­de­na­dos cada uno de los dete­ni­dos por esos hechos, Alber­te Moço Quin­te­la, José Dias Cada­vei­ra, Car­los Morais y Abraám Alon­so, a los que se con­si­de­ró res­pon­sa­bles de un deli­to de daños y una fal­ta de des­lu­ci­mien­to.
NÓS-Uni­da­de ha lamen­ta­do hoy esta deci­sión judi­cial y ha denun­cia­do que lim­piar las calles de Gali­cia de la sim­bo­lo­gía fas­cis­ta se cas­ti­ga con una mul­ta de 2.400 €.
Ade­más, anun­cia que con­ti­nua­rá defen­dien­do y prac­ti­can­do la «higie­ne demo­crá­ti­ca» has­ta que no que­de ni un solo recuer­do que exal­te el «geno­ci­dio fas­cis­ta galle­go».

Sare Info:
http://​www​.nos​ga​li​za​.org/​p​r​i​n​c​i​p​a​l​.​p​h​p​?​p​a​g​=​l​e​r​n​o​t​&​i​d​=​2​059

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *