Jus­tiça espanho­la tei­ma em repri­mir o com­pro­mis­so Antifascista.

Con­fir­ma­da la sen­ten­cia judi­cial dic­ta­da con­tra cua­tro miem­bros de NÓS-Uni­da­de, por pin­tar de rosa la facha­da de la casa natal de dis­cta­dor fas­cis­ta y geno­ci­da, Fran­cis­co Fran­co en Ferrol.

A Coru­ña * Rep Galiza
La Audien­cia Pro­vin­cial de A Coru­ña ha con­fir­ma­do la sen­ten­cia judi­cial dic­ta­da en sep­tiem­bre de 2010 con­tra cua­tro miem­bros de NÓS-Uni­da­de, por pin­tar de rosa la facha­da de la casa natal de dis­cta­dor fas­cis­ta y geno­ci­da, Fran­cis­co Fran­co en Ferrol.
La Audien­cia ha con­fir­ma­do la mul­ta de 600 € a la que fue­ron con­de­na­dos cada uno de los dete­ni­dos por esos hechos, Alber­te Moço Quin­te­la, José Dias Cada­vei­ra, Car­los Morais y Abraám Alon­so, a los que se con­si­de­ró res­pon­sa­bles de un deli­to de daños y una fal­ta de deslucimiento.
NÓS-Uni­da­de ha lamen­ta­do hoy esta deci­sión judi­cial y ha denun­cia­do que lim­piar las calles de Gali­cia de la sim­bo­lo­gía fas­cis­ta se cas­ti­ga con una mul­ta de 2.400 €.
Ade­más, anun­cia que con­ti­nua­rá defen­dien­do y prac­ti­can­do la «higie­ne demo­crá­ti­ca» has­ta que no que­de ni un solo recuer­do que exal­te el «geno­ci­dio fas­cis­ta gallego».

Sare Info:
http://​www​.nos​ga​li​za​.org/​p​r​i​n​c​i​p​a​l​.​p​h​p​?​p​a​g​=​l​e​r​n​o​t​&​i​d​=​2​059

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *