Des­ti­tu­yen a fun­cio­na­rios cuba­nos de car­gos pro­vin­cia­les por violaciones

asamblea_nacional_cubaCin­co fun­cio­na­rios de la Asam­blea Pro­vin­cial del Poder Popu­lar en la región cuba­na de Sanc­ti Spí­ri­tus fue­ron des­ti­tui­dos de sus car­gos por “vio­la­cio­nes e indis­ci­pli­nas de carác­ter gra­ve”, infor­mó hoy el dia­rio Granma.

El rota­ti­vo indi­có que la Asam­blea de la pro­vin­cia cen­tral de Sanc­ti Spí­ri­tus reali­zó ayer una sesión extra­or­di­na­ria en la cual “revo­có de su car­go al has­ta aho­ra vice­pre­si­den­te, Ser­gio Sil­vino Car­pio Mesa, por vio­la­cio­nes e indis­ci­pli­nas de carác­ter grave”.

Gran­ma pre­ci­sa que tam­bién “fue­ron rati­fi­ca­das medi­das dis­ci­pli­na­rias de sepa­ra­ción defi­ni­ti­va del órgano a tres vice­pre­si­den­tes del Con­se­jo de la Admi­nis­tra­ción Pro­vin­cial” y a otra fun­cio­na­ria del Poder Popu­lar “por incu­rrir en abu­sos en el ejer­ci­cio del car­go y des­vío de recur­sos con fines de lucro”.

“A los impli­ca­dos en estos hechos se les exi­gi­rá res­pon­sa­bi­li­dad penal”, aña­dió el diario.

Ade­más, se infor­mó que la has­ta aho­ra pre­si­den­ta de esa Asam­blea Pro­vin­cial, Dia­na María Com­pa­nio­ni, soli­ci­tó su “renun­cia irre­vo­ca­ble” tras reco­no­cer­se res­pon­sa­ble por la fal­ta de “vigi­lan­cia, exi­gen­cia y con­trol” ante las defi­cien­cias en el fun­cio­na­mien­to del Gobierno provincial.

“Ante hechos de esta natu­ra­le­za se impo­ne la nece­si­dad de que los diri­gen­tes man­ten­gan la dis­ci­pli­na y actúen éti­ca­men­te en el ejer­ci­cio de sus fun­cio­nes”, resal­tó el periódico.

En ese sen­ti­do, sub­ra­yó que “se reafir­ma la máxi­ma de la Revo­lu­ción de que no habrá impu­ni­dad fren­te a acti­tu­des que afec­ten la moral y la éti­ca” de los diri­gen­tes “en con­so­nan­cia con la impres­cin­di­ble exi­gen­cia y el con­trol que deben pri­mar en la hora actual del país”.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *