Des­ti­tu­yen a fun­cio­na­rios cuba­nos de car­gos pro­vin­cia­les por vio­la­cio­nes

asamblea_nacional_cubaCin­co fun­cio­na­rios de la Asam­blea Pro­vin­cial del Poder Popu­lar en la región cuba­na de Sanc­ti Spí­ri­tus fue­ron des­ti­tui­dos de sus car­gos por “vio­la­cio­nes e indis­ci­pli­nas de carác­ter gra­ve”, infor­mó hoy el dia­rio Gran­ma.

El rota­ti­vo indi­có que la Asam­blea de la pro­vin­cia cen­tral de Sanc­ti Spí­ri­tus reali­zó ayer una sesión extra­or­di­na­ria en la cual “revo­có de su car­go al has­ta aho­ra vice­pre­si­den­te, Ser­gio Sil­vino Car­pio Mesa, por vio­la­cio­nes e indis­ci­pli­nas de carác­ter gra­ve”.

Gran­ma pre­ci­sa que tam­bién “fue­ron rati­fi­ca­das medi­das dis­ci­pli­na­rias de sepa­ra­ción defi­ni­ti­va del órgano a tres vice­pre­si­den­tes del Con­se­jo de la Admi­nis­tra­ción Pro­vin­cial” y a otra fun­cio­na­ria del Poder Popu­lar “por incu­rrir en abu­sos en el ejer­ci­cio del car­go y des­vío de recur­sos con fines de lucro”.

“A los impli­ca­dos en estos hechos se les exi­gi­rá res­pon­sa­bi­li­dad penal”, aña­dió el dia­rio.

Ade­más, se infor­mó que la has­ta aho­ra pre­si­den­ta de esa Asam­blea Pro­vin­cial, Dia­na María Com­pa­nio­ni, soli­ci­tó su “renun­cia irre­vo­ca­ble” tras reco­no­cer­se res­pon­sa­ble por la fal­ta de “vigi­lan­cia, exi­gen­cia y con­trol” ante las defi­cien­cias en el fun­cio­na­mien­to del Gobierno pro­vin­cial.

“Ante hechos de esta natu­ra­le­za se impo­ne la nece­si­dad de que los diri­gen­tes man­ten­gan la dis­ci­pli­na y actúen éti­ca­men­te en el ejer­ci­cio de sus fun­cio­nes”, resal­tó el perió­di­co.

En ese sen­ti­do, sub­ra­yó que “se reafir­ma la máxi­ma de la Revo­lu­ción de que no habrá impu­ni­dad fren­te a acti­tu­des que afec­ten la moral y la éti­ca” de los diri­gen­tes “en con­so­nan­cia con la impres­cin­di­ble exi­gen­cia y el con­trol que deben pri­mar en la hora actual del país”.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *