Ante la pos­tu­ra fas­cis­ta y homo­fó­bi­ca de «A ple­na voz» – Heterodoxia

ANTE LA POSTURA FASCISTA Y HOMOFÓBICA DEL JEFE DE REDACCIÓN DE LA REVISTA“ A PLENA VOZ”
Dife­ren­tes colec­ti­vos, orga­ni­za­cio­nes, movi­mien­tos socia­les e indi­vi­dua­li­da­des revo­lu­cio­na­rias en Vene­zue­la expre­sa­mos nues­tra alar­ma e indig­na­ción ante las irres­pon­sa­bles líneas escri­tas públi­ca­men­te por el jefe de redac­ción de la revis­ta “A Ple­na Voz”, Héc­tor Seijas.
“A Ple­na Voz” es para noso­tros y noso­tras un mate­rial divul­ga­ti­vo de gran valor for­ma­ti­vo, que con­si­de­ra­mos una herra­mien­ta fun­da­men­tal para el for­ta­le­ci­mien­to del Poder Popu­lar. La labor edu­ca­ti­va que nues­tro gobierno boli­va­riano ha veni­do impul­san­do para con­sig­nar la inclu­sión y el res­pe­to como valo­res y prin­ci­pios cen­tra­les en el dis­cur­so y la prác­ti­ca de todas sus ins­ti­tu­cio­nes no pue­de ser un esfuer­zo esté­ril que deje pasar el odio y el fas­cis­mo deba­jo de la mesa. El racis­mo, el cla­sis­mo, la xeno­fo­bia, la homo­fo­bia o cual­quier otra expre­sión dis­cri­mi­na­to­ria no puden estar pre­sen­tes en nin­gún espa­cio de nues­tra revo­lu­ción, inclue­yen­do la Revis­ta “A ple­na Voz”. A con­ti­nua­ción pre­sen­ta­mos algu­nos de los comen­ta­rios escri­tos por el señor Sei­jas en un articu­lo titu­la­do “Yo sí soy homofóbico”:
…exis­te una crá­pu­la colec­ti­va for­ma­da por trans­for­mis­tas, les­bia­nas y afi­nes, ver­da­de­ra­men­te des­pre­cia­bles. A estos uno pue­de ver­los en la Liber­ta­dor, come­tien­do toda cla­se de fechorías.

Son, la mayo­ría, gen­te mal­va­da con extre­mas pato­lo­gías. Y lo peor de todo es que, agre­mia­dos en la igual­dad de géne­ros, actúan como autén­ti­cas mafias y eje­cu­tan des­ma­nes, ampa­ra­dos en la fór­mu­la de la cayapa…Es el baga­zo, el esper­pen­to: des­he­cho entre dese­chos, here­da­dos de una cuar­ta repú­bli­ca que siem­pre tuvo los cables cam­bia­dos. La psi­quis revuel­ta y la mier­da como símbolo.
Inter­se­xua­les como Juan Barre­to, suma­men­te malé­fi­cos, dañi­nos y dis­pen­sa­do­res de la cosa públi­ca. O la can­ti­dad de miqui­tos super­fi­cia­les y vanos que des­plie­gan la mari­co­ne­ría a tra­vés de la tele indu­cien­do a com­por­ta­mien­tos estú­pi­dos, con­su­mis­tas, banales.

¡Zape gato. En esa revo­lu­ción yo no me anoto!

Para tra­tar de regir­nos por los cri­te­rios que el señor Sei­jas igno­ra o no pare­ce cono­cer, El Dic­cio­na­rio de la Real Aca­de­mia Espa­ño­la (DRAE) defi­ne una “fobia” como una “aver­sión obse­si­va a alguien o a algo” o un “Temor irra­cio­nal compulsivo”.

¿En manos de quién está una res­pon­sa­bi­li­dad como la jefa­tu­ra de redac­ción de la revis­ta “A Ple­na Voz”? ¿Por qué el señor Sei­jas sien­te un temor irra­cio­nal hacia miles de lec­to­res de la revis­ta “A ple­na Voz” para los que se supo­ne que trabaja?

El señor Sei­jas, al mejor esti­lo de la dere­cha vene­zo­la­na, hacien­do uso irres­pon­sa­ble de “su liber­tad de expre­sión”, des­acre­di­ta y ofen­de de mane­ra vio­len­ta a millo­nes de per­so­nas homo­se­xua­les, les­bia­nas y trans que vivi­mos en este país, muchos (as) de los (as) cua­les mili­tan en este pro­ce­so revo­lu­cio­na­rio y hacen uso cons­tan­te de mate­ria­les como la revis­ta en la que él cum­ple el rol de jefe de redac­ción. Uti­li­zan­do un len­gua­je abso­lu­ta­men­te ofen­si­vo, car­ga­do de insul­tos sin argu­men­ta­ción, que pare­cie­ran ema­nar de la vola­ti­li­dad irra­cio­nal de la ira, más que del aná­li­sis y refle­xión inte­lec­tual que debe­ría carac­te­ri­zar a un direc­tor de una revis­ta públi­ca de este nivel.

En un inten­to por acer­car­nos al señor Sei­jas para exi­gir­le res­pues­tas sobre una situa­ción insal­va­ble, un gru­po de com­pa­ñe­ros lo inter­pe­ló en la pre­sen­ta­ción de su libro en la recien­te edi­ción del la FILVEN, don­de sin nin­gún tipo de duda defen­dió lo escri­to por él en su artícu­lo. Otro gru­po de com­pa­ñe­ros que labo­ran actual­men­te en la edi­to­rial el “Perro y la Rana” gra­ba­ron esta situa­ción, pro­vo­can­do una serie de ame­na­zas y hos­ti­ga­mien­to labo­ral hacia ellos, para evi­tar que el con­te­ni­do del mate­rial sea difundido.

En pri­mer tér­mino soli­ci­ta­mos una reu­nión con su per­so­na lo antes posi­ble para expo­ner de una mane­ra más ela­bo­ra­da lo escri­to en esta carta.

En segun­do lugar, exi­gi­mos una dis­cul­pa públi­ca inme­dia­ta ante estos deplo­ra­bles comen­ta­rios, que no solo res­tan al pro­ce­so de inclu­sión y res­pe­to en el mar­co de la trans­for­ma­ción que vive el país, sino que aten­tan con­tra la inte­gri­dad físi­ca, psí­qui­ca y emo­cio­nal de millo­nes de per­so­nas que pue­den ver­se vio­len­ta­das por las accio­nes de odio que estas líneas pro­mue­ven directamente.

Cree­mos indis­pen­sa­ble com­pen­sar esta des­car­ga públi­ca de odio hacia la sexo-géne­ro diver­si­dad con ideas, refle­xio­nes, pro­pues­tas y expe­rien­cias de las orga­ni­za­cio­nes, colec­ti­vos e indi­vi­dua­li­da­des que veni­mos tra­ba­jan­do y luchan­do en torno a esto. Por ello exi­gi­mos se pro­gra­me, pla­ni­fi­que y edi­te un nume­ro espe­cial de la revis­ta “A Ple­na Voz” dedi­ca­do exclu­si­va­men­te a mate­ria­les for­ma­ti­vos sobre la diver­si­dad sexual y de género.

De igual for­ma exi­gi­mos la des­ti­tu­ción inme­dia­ta del ciu­da­dano Héc­tor Sei­jas, por la fal­ta de cri­te­rio polí­ti­co y humano nece­sa­rio para diri­gir un medio impre­so de tan enor­me impor­tan­cia para la revo­lu­ción como lo es la revis­ta “A Ple­na Voz” y por el peli­gro al que some­te a millo­nes de per­so­nas con sus humi­llan­tes e irres­pon­sa­bles comen­ta­rios des­de un espa­cio de poder como lo es su cargo.

¡NO MÁS CRIMENES DE ODIO POR ORIENTACIÓN SEXUAL E IDENTIDAD Y/​O EXPRESIÓN DE GÉNERO!

¡FUERA EL FASCISMO DE LA REVOLUCIÓN! ¡FUERA LA HOMOFOBIA DE LA REVOLUCIÓN!

Los y las aba­jo fir­man­tes sus­cri­bi­mos este pronunciamiento:

Orga­ni­za­cio­nes y movimientos:

Alian­za sexo-géne­ro Diver­sa Revo­lu­cio­na­ria (ASG­DRe)

A.C. Divas de Venezuela
Fren­te Bicen­te­na­rio de Muje­res 200

F’s y M’s por ahora

Ara­ña Femi­nis­ta: Red de colec­ti­vos femi­nis­tas y de muje­res de Venezuela

Eje de géne­ro del Foro Social Temático

Cum­be de Muje­res Afrodescendientes

Ejér­ci­to Comu­ni­ca­cio­nal de Liberación

Mesa de Femi­nis­mo y sexo-géne­ro diver­si­dad del Con­se­jo de Movimientos

Socia­les del ALBA-capí­tu­lo caracas

Equi­po del Pro­gra­ma el Entrom­pe de Falopio

Equi­po del Pro­gra­ma de radio “la ver­dad de la Manzana”
Alba Carosio
C.I. 11858059, Femi­nis­ta, Direc­to­ra del CEM-UCV
Flor de María Cha­cón Zeledón
pasa­por­te 109330081 Estu­dian­te de la Maes­tría en Estu­dios de la Mujer UCV
Simón Hurtado
CI 18039970 estu­dian­te de Socio­lo­gía de la UCV
Leip­zig Real
CI 16346861 estu­dian­te de Antro­po­lo­gía de la UCV
Ale­xan­dra Martínez
CI 1560852 estu­dian­te de socio­lo­gía de la UCV
Gui­ller­mo Edgar
CI 84412804
Lidi­ce Ortega
Luis Duno-Gottberg
Gio­con­da Mota Gutiérrez
C.I. 11.917.394 Pro­duc­to­ra Gene­ral del Pro­gra­ma de TV “El Entrom­pe de
Falo­pio”, de Ávi­la TV
María Centeno
CI 3740492
Jes­sie Blanco
Indhi­ra Liber­tad Rodrí­guez Mendoza
CI 12470016, soció­lo­ga feminista
Arge­lia Bravo
CI 6524549
Gui­lle­mi­na Soria
pasa­por­te 27656881 Comu­ni­ca­do­ra Social Feminista
Glo­ria Mateus de Monasterios
C.I. 6210866, Docen­te universitaria
Glo­ria A. Monasterios
C.I. 12422368, docen­te universitaria
Daya­leth Alfonzo
C.I. 10353123. Colec­ti­vo Agro­eco­ló­gi­co Tie­rra y Libertad.
Danie­lla Inojosa
C.I. 10.332.106
Blan­ca Esca­lo­na Rojas
CI 12.261.950
Ales­san­dra moonens
C.I. 84440764
Javier Véliz
CI 11.990.730 Con­tra­na­tu­ra UCV
Maria­ne­la Tovar
Contranatura
Livia Var­gas González
C.I. 12.688.625 Pro­fa. UBV
María Emi­lia Durán García
C.I: V‑16887405, estu­dian­te de Socio­lo­gía UCV

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *