Ante la pos­tu­ra fas­cis­ta y homo­fó­bi­ca de «A ple­na voz» – Heterodoxia

ANTE LA POSTURA FASCISTA Y HOMOFÓBICA DEL JEFE DE REDACCIÓN DE LA REVISTA“ A PLENA VOZ”
Dife­ren­tes colec­ti­vos, orga­ni­za­cio­nes, movi­mien­tos socia­les e indi­vi­dua­li­da­des revo­lu­cio­na­rias en Vene­zue­la expre­sa­mos nues­tra alar­ma e indig­na­ción ante las irres­pon­sa­bles líneas escri­tas públi­ca­men­te por el jefe de redac­ción de la revis­ta “A Ple­na Voz”, Héc­tor Seijas.
“A Ple­na Voz” es para noso­tros y noso­tras un mate­rial divul­ga­ti­vo de gran valor for­ma­ti­vo, que con­si­de­ra­mos una herra­mien­ta fun­da­men­tal para el for­ta­le­ci­mien­to del Poder Popu­lar. La labor edu­ca­ti­va que nues­tro gobierno boli­va­riano ha veni­do impul­san­do para con­sig­nar la inclu­sión y el res­pe­to como valo­res y prin­ci­pios cen­tra­les en el dis­cur­so y la prác­ti­ca de todas sus ins­ti­tu­cio­nes no pue­de ser un esfuer­zo esté­ril que deje pasar el odio y el fas­cis­mo deba­jo de la mesa. El racis­mo, el cla­sis­mo, la xeno­fo­bia, la homo­fo­bia o cual­quier otra expre­sión dis­cri­mi­na­to­ria no puden estar pre­sen­tes en nin­gún espa­cio de nues­tra revo­lu­ción, inclue­yen­do la Revis­ta “A ple­na Voz”. A con­ti­nua­ción pre­sen­ta­mos algu­nos de los comen­ta­rios escri­tos por el señor Sei­jas en un articu­lo titu­la­do “Yo sí soy homofóbico”:
…exis­te una crá­pu­la colec­ti­va for­ma­da por trans­for­mis­tas, les­bia­nas y afi­nes, ver­da­de­ra­men­te des­pre­cia­bles. A estos uno pue­de ver­los en la Liber­ta­dor, come­tien­do toda cla­se de fechorías.

Son, la mayo­ría, gen­te mal­va­da con extre­mas pato­lo­gías. Y lo peor de todo es que, agre­mia­dos en la igual­dad de géne­ros, actúan como autén­ti­cas mafias y eje­cu­tan des­ma­nes, ampa­ra­dos en la fór­mu­la de la cayapa…Es el baga­zo, el esper­pen­to: des­he­cho entre dese­chos, here­da­dos de una cuar­ta repú­bli­ca que siem­pre tuvo los cables cam­bia­dos. La psi­quis revuel­ta y la mier­da como símbolo.
Inter­se­xua­les como Juan Barre­to, suma­men­te malé­fi­cos, dañi­nos y dis­pen­sa­do­res de la cosa públi­ca. O la can­ti­dad de miqui­tos super­fi­cia­les y vanos que des­plie­gan la mari­co­ne­ría a tra­vés de la tele indu­cien­do a com­por­ta­mien­tos estú­pi­dos, con­su­mis­tas, banales.

¡Zape gato. En esa revo­lu­ción yo no me anoto!

Para tra­tar de regir­nos por los cri­te­rios que el señor Sei­jas igno­ra o no pare­ce cono­cer, El Dic­cio­na­rio de la Real Aca­de­mia Espa­ño­la (DRAE) defi­ne una “fobia” como una “aver­sión obse­si­va a alguien o a algo” o un “Temor irra­cio­nal compulsivo”.

¿En manos de quién está una res­pon­sa­bi­li­dad como la jefa­tu­ra de redac­ción de la revis­ta “A Ple­na Voz”? ¿Por qué el señor Sei­jas sien­te un temor irra­cio­nal hacia miles de lec­to­res de la revis­ta “A ple­na Voz” para los que se supo­ne que trabaja?

El señor Sei­jas, al mejor esti­lo de la dere­cha vene­zo­la­na, hacien­do uso irres­pon­sa­ble de “su liber­tad de expre­sión”, des­acre­di­ta y ofen­de de mane­ra vio­len­ta a millo­nes de per­so­nas homo­se­xua­les, les­bia­nas y trans que vivi­mos en este país, muchos (as) de los (as) cua­les mili­tan en este pro­ce­so revo­lu­cio­na­rio y hacen uso cons­tan­te de mate­ria­les como la revis­ta en la que él cum­ple el rol de jefe de redac­ción. Uti­li­zan­do un len­gua­je abso­lu­ta­men­te ofen­si­vo, car­ga­do de insul­tos sin argu­men­ta­ción, que pare­cie­ran ema­nar de la vola­ti­li­dad irra­cio­nal de la ira, más que del aná­li­sis y refle­xión inte­lec­tual que debe­ría carac­te­ri­zar a un direc­tor de una revis­ta públi­ca de este nivel.

En un inten­to por acer­car­nos al señor Sei­jas para exi­gir­le res­pues­tas sobre una situa­ción insal­va­ble, un gru­po de com­pa­ñe­ros lo inter­pe­ló en la pre­sen­ta­ción de su libro en la recien­te edi­ción del la FILVEN, don­de sin nin­gún tipo de duda defen­dió lo escri­to por él en su artícu­lo. Otro gru­po de com­pa­ñe­ros que labo­ran actual­men­te en la edi­to­rial el “Perro y la Rana” gra­ba­ron esta situa­ción, pro­vo­can­do una serie de ame­na­zas y hos­ti­ga­mien­to labo­ral hacia ellos, para evi­tar que el con­te­ni­do del mate­rial sea difundido.

En pri­mer tér­mino soli­ci­ta­mos una reu­nión con su per­so­na lo antes posi­ble para expo­ner de una mane­ra más ela­bo­ra­da lo escri­to en esta carta.

En segun­do lugar, exi­gi­mos una dis­cul­pa públi­ca inme­dia­ta ante estos deplo­ra­bles comen­ta­rios, que no solo res­tan al pro­ce­so de inclu­sión y res­pe­to en el mar­co de la trans­for­ma­ción que vive el país, sino que aten­tan con­tra la inte­gri­dad físi­ca, psí­qui­ca y emo­cio­nal de millo­nes de per­so­nas que pue­den ver­se vio­len­ta­das por las accio­nes de odio que estas líneas pro­mue­ven directamente.

Cree­mos indis­pen­sa­ble com­pen­sar esta des­car­ga públi­ca de odio hacia la sexo-géne­ro diver­si­dad con ideas, refle­xio­nes, pro­pues­tas y expe­rien­cias de las orga­ni­za­cio­nes, colec­ti­vos e indi­vi­dua­li­da­des que veni­mos tra­ba­jan­do y luchan­do en torno a esto. Por ello exi­gi­mos se pro­gra­me, pla­ni­fi­que y edi­te un nume­ro espe­cial de la revis­ta “A Ple­na Voz” dedi­ca­do exclu­si­va­men­te a mate­ria­les for­ma­ti­vos sobre la diver­si­dad sexual y de género.

De igual for­ma exi­gi­mos la des­ti­tu­ción inme­dia­ta del ciu­da­dano Héc­tor Sei­jas, por la fal­ta de cri­te­rio polí­ti­co y humano nece­sa­rio para diri­gir un medio impre­so de tan enor­me impor­tan­cia para la revo­lu­ción como lo es la revis­ta “A Ple­na Voz” y por el peli­gro al que some­te a millo­nes de per­so­nas con sus humi­llan­tes e irres­pon­sa­bles comen­ta­rios des­de un espa­cio de poder como lo es su cargo.

¡NO MÁS CRIMENES DE ODIO POR ORIENTACIÓN SEXUAL E IDENTIDAD Y/​O EXPRESIÓN DE GÉNERO!

¡FUERA EL FASCISMO DE LA REVOLUCIÓN! ¡FUERA LA HOMOFOBIA DE LA REVOLUCIÓN!

Los y las aba­jo fir­man­tes sus­cri­bi­mos este pronunciamiento:

Orga­ni­za­cio­nes y movimientos:

Alian­za sexo-géne­ro Diver­sa Revo­lu­cio­na­ria (ASG­DRe)

A.C. Divas de Venezuela
Fren­te Bicen­te­na­rio de Muje­res 200

F’s y M’s por ahora

Ara­ña Femi­nis­ta: Red de colec­ti­vos femi­nis­tas y de muje­res de Venezuela

Eje de géne­ro del Foro Social Temático

Cum­be de Muje­res Afrodescendientes

Ejér­ci­to Comu­ni­ca­cio­nal de Liberación

Mesa de Femi­nis­mo y sexo-géne­ro diver­si­dad del Con­se­jo de Movimientos

Socia­les del ALBA-capí­tu­lo caracas

Equi­po del Pro­gra­ma el Entrom­pe de Falopio

Equi­po del Pro­gra­ma de radio “la ver­dad de la Manzana”
Alba Carosio
C.I. 11858059, Femi­nis­ta, Direc­to­ra del CEM-UCV
Flor de María Cha­cón Zeledón
pasa­por­te 109330081 Estu­dian­te de la Maes­tría en Estu­dios de la Mujer UCV
Simón Hurtado
CI 18039970 estu­dian­te de Socio­lo­gía de la UCV
Leip­zig Real
CI 16346861 estu­dian­te de Antro­po­lo­gía de la UCV
Ale­xan­dra Martínez
CI 1560852 estu­dian­te de socio­lo­gía de la UCV
Gui­ller­mo Edgar
CI 84412804
Lidi­ce Ortega
Luis Duno-Gottberg
Gio­con­da Mota Gutiérrez
C.I. 11.917.394 Pro­duc­to­ra Gene­ral del Pro­gra­ma de TV “El Entrom­pe de
Falo­pio”, de Ávi­la TV
María Centeno
CI 3740492
Jes­sie Blanco
Indhi­ra Liber­tad Rodrí­guez Mendoza
CI 12470016, soció­lo­ga feminista
Arge­lia Bravo
CI 6524549
Gui­lle­mi­na Soria
pasa­por­te 27656881 Comu­ni­ca­do­ra Social Feminista
Glo­ria Mateus de Monasterios
C.I. 6210866, Docen­te universitaria
Glo­ria A. Monasterios
C.I. 12422368, docen­te universitaria
Daya­leth Alfonzo
C.I. 10353123. Colec­ti­vo Agro­eco­ló­gi­co Tie­rra y Libertad.
Danie­lla Inojosa
C.I. 10.332.106
Blan­ca Esca­lo­na Rojas
CI 12.261.950
Ales­san­dra moonens
C.I. 84440764
Javier Véliz
CI 11.990.730 Con­tra­na­tu­ra UCV
Maria­ne­la Tovar
Contranatura
Livia Var­gas González
C.I. 12.688.625 Pro­fa. UBV
María Emi­lia Durán García
C.I: V‑16887405, estu­dian­te de Socio­lo­gía UCV

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *