[Fotos] Ezker Aber­tza­lea, jun­to a EA y Alter­na­ti­ba, plan­tean en Bil­bo el cam­bio social

Así mis­mo home­na­jea­ron la iku­rri­ña fren­te don­de Azku­na plan­tea gober­nar con PP, PSOE o EB

Y es que al PNV, le da igual el socio que ten­ga, para el lo impor­tan­te es gober­nar y lle­var los dine­ros, que diría aquel…ya han demos­tra­do esca­sez de escrú­pu­los y no tie­ne nin­gún pro­ble­ma en pac­tar con el PP inclu­so.

Fren­te a este mode­lo de “aber­tza­lis­mo” Ezker Aber­tza­le, EA y Alter­na­ti­va han plan­tea­do un cam­bio en las for­mas de gober­nar en Bil­bo, sin el talan­te auto­ri­ta­rio del PNV, no exen­to de sober­bia.

En una fase polí­ti­ca de cam­bio, esto no debe ser ajeno a la reali­dad de Bil­bo afir­ma­ron los inter­vi­nien­tes, y ade­más un mode­lo de ges­tión que nie­ga las señas de iden­ti­dad de Eus­kal Herria. En ese sen­ti­do es noto­rio el espa­ño­lis­mo de Azku­na, alcal­de bil­bo­ta­rra del PNV.

Afir­ma­ron ante los reu­ni­dos en Pío Baro­ja en una tar­de pri­ma­ve­ral que es nece­sa­rio que la capi­tal más pobla­da de Eus­kal Herria se com­pro­me­ta con el eus­ka­ra y la cul­tu­ra vas­ca, y «que no tra­te con des­pre­cio a la iku­rri­ña, la ban­de­ra que nos repre­sen­ta y nos une a los vas­cos».

Esta apues­ta por la cons­truc­ción nacio­nal y social, tal y como remar­ca­ron, no es sólo un sue­ño. «Hay poten­cial sufi­cien­te para el cam­bio», apos­ti­lla­ron, antes de resal­tar que «sabe­mos que si se orga­ni­za, exis­te alter­na­ti­va real al dis­cur­so úni­co y mono­cor­de de PNV, PP, PSOE e IU. Ese es nues­tro reto y lo vamos a con­se­guir».

Para ello, ani­ma­ron a una unión de eus­kal­tza­les, tra­ba­ja­do­res, aber­tza­les, inde­pen­den­tis­tas, sobe­ra­nis­tas, anti­ca­pi­ta­lis­tas, eco­lo­gis­tas, femi­nis­tas y per­so­nas migran­tes que per­mi­ta alcan­zar esa meta.

Kale­ko­be­giak Argaz­kiak

foto
foto
foto
foto
foto
foto
foto

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *