Evi­den­cias de las cone­xio­nes entre la gusa­ne­ra cuba­na y ele­men­tos nazis. Los «demó­cra­tas» para quie­nes hubie­se sido útil la muer­te de Fari­ñas.

¿Quién es Julio Feli­ciano? ¿por qué pide a sus cola­bo­ra­do­res que se abs­ten­gan de soli­ci­tar a Fari­ñas que depon­ga su huel­ga de ham­bre? ¿qué hace con Jor­ge Mora­gas? Véa­lo aquí. Usted pue­de ampliar estas fotos pin­chan­do sobre ellas para leer los tex­tos.

Enri­que Ubie­ta Gómez
Sen­ci­lla­men­te impac­tan­te. La incan­sa­ble YoCa(1) ha pues­to en su muro de Face­book unas fotos reve­la­do­ras. No son imá­ge­nes catas­tro­fis­tas: no están en ellas las víc­ti­mas, sino los vic­ti­ma­rios. Son seño­res bien ves­ti­dos. Son­rien­tes. Nacie­ron en Cuba. Hablan de liber­tad y de demo­cra­cia. Julio Feli­ciano Mar­tí­nez Gar­cía –repre­sen­tan­te para Euro­pa de la Con­ven­ción Inter­na­cio­nal Anti­co­mu­nis­ta – , por ejem­plo, con­ver­sa en su pági­na FB con varios ami­gos sobre la con­ve­nien­cia o no de dejar morir a Gui­ller­mo Fari­ñas (las fotos son de la pági­na, de sus res­pues­tas).
Este cir­cuns­pec­to señor ins­tru­ye a dos de sus inter­lo­cu­to­res:
– «Total­men­te y lla­mar­lo a que la aban­do­ne (la huel­ga) es pro­vo­car­le una nue­va tor­tu­ra y, en algu­nos casos, cola­bo­ra­cio­nis­mo con la tira­nía»
– «Esta pro­po­si­ción ‑la de que Fari­ñas aban­do­na­ra la huel­ga de ham­bre- pue­de qui­tar­le de enci­ma a la tira­nía cuba­na una muer­te que sería aplas­tan­te ante la comu­ni­dad inter­na­cio­nal y que tra­ta­rán aho­ra vis­ta la ante­rior de evi­tar a toda cos­ta, des­pués de la de orlan­do zapa­ta tama­yo: la de gui­ller­mo fari­ñas, ¡aler­tad todos!»

‎– «Que­ri­da ali­na, este artícu­lo es del perio­dis­ta cubano de mia­mi ALDO ROSADO TUERO. La pro­po­si­ción si no es obra de uno de sus agen­tes infil­tra­dos, es tan cla­ra­men­te idio­ta que se con­ver­ti­ría, como dice Juan Valer, en una vic­to­ria más de la… tira­nía, se libra­rían de otra muer­te, la de gui­ller­mo fari­ñas, y anu­la­ría la opción de la huel­ga de ham­bre, al tiem­po que se tor­na­ría inú­til la muy útil muer­te de orlan­do zapa­ta tama­yo y la de todos los que la ante­ce­die­ron y nun­ca se cono­cie­ron. ¡así actua­mos, así nos va y nos irá!»
Con tris­te­za corro­bo­ro cuan­ta razón me asis­tía al pre­gun­tar en un artícu­lo que publi­qué en mi blog y en la pren­sa cuba­na, sobre la muer­te lamen­ta­ble de Zapa­ta Tama­yo: «¿Quié­nes y por qué esti­mu­la­ron a Zapa­ta a man­te­ner una acti­tud que ya era evi­den­te­men­te sui­ci­da? ¿A quién le con­ve­nía su muer­te? El des­en­la­ce fatal rego­ci­ja ínti­ma­men­te a los hipó­cri­tas “dolien­tes”. (…) Como bui­tres esta­ban algu­nos medios ‑los mer­ce­na­rios del patio y la dere­cha internacional‑, mero­dean­do en torno al mori­bun­do. Su dece­so es un fes­tín. Asquea el espec­tácu­lo. Por­que los que escri­ben no se con­due­len de la muer­te de un ser humano ‑en un país sin muer­tes extrajudiciales‑, sino que la enar­bo­lan casi con ale­gría, y la uti­li­zan con pre­me­di­ta­dos fines polí­ti­cos».
Acla­ro que el arti­cu­lis­ta cali­fi­ca­do de idio­ta por Julio Fer­nan­do –que al pare­cer con­si­de­ra­ba con­ve­nien­te hacer desis­tir a Fari­ñas de su huel­ga – , fue el coor­di­na­dor del movi­mien­to terro­ris­ta que en 1965 colo­có dos bom­bas case­ras en el Ins­ti­tu­to de Rela­cio­nes Cul­tu­ra­les Ruso-Mexi­cano, en el D.F.
En una foto, Julio Feli­ciano posa con su ami­go Jor­ge Mora­gas…, sí, el secre­ta­rio de rela­cio­nes inter­na­cio­na­les del PP espa­ñol, el mis­mo que simu­la­ba estar preo­cu­pa­do por la vida de Fari­ñas en el pro­gra­ma 59 segun­dos de TVE en el que par­ti­ci­pé. Según la fuen­te que publi­ca la foto, Mora­gas tra­ma­ba la crea­ción del Gru­po Popu­lar Cubano…, con el per­so­na­je que abo­ga­ba en FB por dejar morir a Fari­ñas. La colec­ción de fotos es espec­ta­cu­lar, por­que reve­la las entra­ñas de la con­tra­rre­vo­lu­ción mia­men­se-madri­le­ña. Por ella des­fi­lan los per­so­na­jes y per­so­na­ji­llos de una fau­na en des­cré­di­to. Veá­mos­las.
(1) Yo Ca es Yolan­da Cas­tro, cola­bo­ra­do­ra de Cubain­for­ma­cion
El son­rien­te Mora­gas con Julio Feli­ciano, que abo­ga­ba por la muer­te de Fari­ñas.
Pági­na de FB de Julio Feli­ciano y una de sus inter­ven­cio­nes.
Otra de sus inter­ven­cio­nes de FB, trans­cri­tas más arri­ba.
Uf, aquí está Hum­ber­to Illa Lagu­na, miem­bro de Alpha 66 y pre­si­den­te de la Con­ven­cion Inter­na­cio­nal Anti­co­mu­nis­ta, de la que Julio Feli­ciano es repre­sen­tan­te para Euro­pa (y ami­go de Mora­gas). Repá­re­se en la svás­ti­ca y la foto de Pino­chet en la pared. Peque­ños deta­lles que «ador­nan» su ofi­ci­na.
Hum­ber­to Illa Lagu­na, el de la foto ante­rior con… Gui­ller­mo Nobo Sam­pol, ami­go y com­pa­ñe­ro de «armas» de Posa­da Carri­les.
Ariel Sigler jun­to a Félix Rodrí­guez, agen­te de la CIA e his­tó­ri­ca­men­te con­si­de­ra­do como uno de los ase­si­nos del Che, exhi­be orgu­llo­so la foto en la que este con­du­ce al Gue­rri­lle­ro Heroi­co.
Car­los Goi­co­lea con Posa­da Carri­les (al cen­tro).
Arman­do Valla­da­res, Car­los Goi­co­lea (ami­go de Posa­da), el con­gre­sis­ta David Rive­ra, entre otros.
Desa­yuno anti­co­mu­nis­ta: Valla­da­res, Rive­ra, casi de espal­das James Cason, entre otros.
Desa­yuno anti­co­mu­nis­ta: en una esqui­na, James Cason.
Arman­do de Armas y Pedro Peña­ran­da con el enton­ces pre­si­den­te de Polo­nia, el dere­chis­ta Lech Kaczyns­ki.
Foto de fami­lia: Lin­coln Diaz – Balart con algu­nos per­so­na­ji­llos en Madrid. Apa­re­ce a la izquier­da Raúl Rive­ro y al cen­tro… ¡el vie­ji­llo de la Fun­da­ción His­pano Cuba­na que par­ti­ci­pó con Mora­gas en aque­lla edi­ción del pro­gra­ma 59 segun­dos.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *