Evi­den­cias de las cone­xio­nes entre la gusa­ne­ra cuba­na y ele­men­tos nazis. Los «demó­cra­tas» para quie­nes hubie­se sido útil la muer­te de Fariñas.

¿Quién es Julio Feli­ciano? ¿por qué pide a sus cola­bo­ra­do­res que se abs­ten­gan de soli­ci­tar a Fari­ñas que depon­ga su huel­ga de ham­bre? ¿qué hace con Jor­ge Mora­gas? Véa­lo aquí. Usted pue­de ampliar estas fotos pin­chan­do sobre ellas para leer los textos.

Enri­que Ubie­ta Gómez
Sen­ci­lla­men­te impac­tan­te. La incan­sa­ble YoCa(1) ha pues­to en su muro de Face­book unas fotos reve­la­do­ras. No son imá­ge­nes catas­tro­fis­tas: no están en ellas las víc­ti­mas, sino los vic­ti­ma­rios. Son seño­res bien ves­ti­dos. Son­rien­tes. Nacie­ron en Cuba. Hablan de liber­tad y de demo­cra­cia. Julio Feli­ciano Mar­tí­nez Gar­cía –repre­sen­tan­te para Euro­pa de la Con­ven­ción Inter­na­cio­nal Anti­co­mu­nis­ta – , por ejem­plo, con­ver­sa en su pági­na FB con varios ami­gos sobre la con­ve­nien­cia o no de dejar morir a Gui­ller­mo Fari­ñas (las fotos son de la pági­na, de sus respuestas).
Este cir­cuns­pec­to señor ins­tru­ye a dos de sus interlocutores:
– «Total­men­te y lla­mar­lo a que la aban­do­ne (la huel­ga) es pro­vo­car­le una nue­va tor­tu­ra y, en algu­nos casos, cola­bo­ra­cio­nis­mo con la tiranía»
– «Esta pro­po­si­ción ‑la de que Fari­ñas aban­do­na­ra la huel­ga de ham­bre- pue­de qui­tar­le de enci­ma a la tira­nía cuba­na una muer­te que sería aplas­tan­te ante la comu­ni­dad inter­na­cio­nal y que tra­ta­rán aho­ra vis­ta la ante­rior de evi­tar a toda cos­ta, des­pués de la de orlan­do zapa­ta tama­yo: la de gui­ller­mo fari­ñas, ¡aler­tad todos!»

‎– «Que­ri­da ali­na, este artícu­lo es del perio­dis­ta cubano de mia­mi ALDO ROSADO TUERO. La pro­po­si­ción si no es obra de uno de sus agen­tes infil­tra­dos, es tan cla­ra­men­te idio­ta que se con­ver­ti­ría, como dice Juan Valer, en una vic­to­ria más de la… tira­nía, se libra­rían de otra muer­te, la de gui­ller­mo fari­ñas, y anu­la­ría la opción de la huel­ga de ham­bre, al tiem­po que se tor­na­ría inú­til la muy útil muer­te de orlan­do zapa­ta tama­yo y la de todos los que la ante­ce­die­ron y nun­ca se cono­cie­ron. ¡así actua­mos, así nos va y nos irá!»
Con tris­te­za corro­bo­ro cuan­ta razón me asis­tía al pre­gun­tar en un artícu­lo que publi­qué en mi blog y en la pren­sa cuba­na, sobre la muer­te lamen­ta­ble de Zapa­ta Tama­yo: «¿Quié­nes y por qué esti­mu­la­ron a Zapa­ta a man­te­ner una acti­tud que ya era evi­den­te­men­te sui­ci­da? ¿A quién le con­ve­nía su muer­te? El des­en­la­ce fatal rego­ci­ja ínti­ma­men­te a los hipó­cri­tas “dolien­tes”. (…) Como bui­tres esta­ban algu­nos medios ‑los mer­ce­na­rios del patio y la dere­cha internacional‑, mero­dean­do en torno al mori­bun­do. Su dece­so es un fes­tín. Asquea el espec­tácu­lo. Por­que los que escri­ben no se con­due­len de la muer­te de un ser humano ‑en un país sin muer­tes extrajudiciales‑, sino que la enar­bo­lan casi con ale­gría, y la uti­li­zan con pre­me­di­ta­dos fines políticos».
Acla­ro que el arti­cu­lis­ta cali­fi­ca­do de idio­ta por Julio Fer­nan­do –que al pare­cer con­si­de­ra­ba con­ve­nien­te hacer desis­tir a Fari­ñas de su huel­ga – , fue el coor­di­na­dor del movi­mien­to terro­ris­ta que en 1965 colo­có dos bom­bas case­ras en el Ins­ti­tu­to de Rela­cio­nes Cul­tu­ra­les Ruso-Mexi­cano, en el D.F.
En una foto, Julio Feli­ciano posa con su ami­go Jor­ge Mora­gas…, sí, el secre­ta­rio de rela­cio­nes inter­na­cio­na­les del PP espa­ñol, el mis­mo que simu­la­ba estar preo­cu­pa­do por la vida de Fari­ñas en el pro­gra­ma 59 segun­dos de TVE en el que par­ti­ci­pé. Según la fuen­te que publi­ca la foto, Mora­gas tra­ma­ba la crea­ción del Gru­po Popu­lar Cubano…, con el per­so­na­je que abo­ga­ba en FB por dejar morir a Fari­ñas. La colec­ción de fotos es espec­ta­cu­lar, por­que reve­la las entra­ñas de la con­tra­rre­vo­lu­ción mia­men­se-madri­le­ña. Por ella des­fi­lan los per­so­na­jes y per­so­na­ji­llos de una fau­na en des­cré­di­to. Veámoslas.
(1) Yo Ca es Yolan­da Cas­tro, cola­bo­ra­do­ra de Cubainformacion
El son­rien­te Mora­gas con Julio Feli­ciano, que abo­ga­ba por la muer­te de Fariñas.
Pági­na de FB de Julio Feli­ciano y una de sus intervenciones.
Otra de sus inter­ven­cio­nes de FB, trans­cri­tas más arriba.
Uf, aquí está Hum­ber­to Illa Lagu­na, miem­bro de Alpha 66 y pre­si­den­te de la Con­ven­cion Inter­na­cio­nal Anti­co­mu­nis­ta, de la que Julio Feli­ciano es repre­sen­tan­te para Euro­pa (y ami­go de Mora­gas). Repá­re­se en la svás­ti­ca y la foto de Pino­chet en la pared. Peque­ños deta­lles que «ador­nan» su oficina.
Hum­ber­to Illa Lagu­na, el de la foto ante­rior con… Gui­ller­mo Nobo Sam­pol, ami­go y com­pa­ñe­ro de «armas» de Posa­da Carriles.
Ariel Sigler jun­to a Félix Rodrí­guez, agen­te de la CIA e his­tó­ri­ca­men­te con­si­de­ra­do como uno de los ase­si­nos del Che, exhi­be orgu­llo­so la foto en la que este con­du­ce al Gue­rri­lle­ro Heroico.
Car­los Goi­co­lea con Posa­da Carri­les (al centro).
Arman­do Valla­da­res, Car­los Goi­co­lea (ami­go de Posa­da), el con­gre­sis­ta David Rive­ra, entre otros.
Desa­yuno anti­co­mu­nis­ta: Valla­da­res, Rive­ra, casi de espal­das James Cason, entre otros.
Desa­yuno anti­co­mu­nis­ta: en una esqui­na, James Cason.
Arman­do de Armas y Pedro Peña­ran­da con el enton­ces pre­si­den­te de Polo­nia, el dere­chis­ta Lech Kaczynski.
Foto de fami­lia: Lin­coln Diaz – Balart con algu­nos per­so­na­ji­llos en Madrid. Apa­re­ce a la izquier­da Raúl Rive­ro y al cen­tro… ¡el vie­ji­llo de la Fun­da­ción His­pano Cuba­na que par­ti­ci­pó con Mora­gas en aque­lla edi­ción del pro­gra­ma 59 segundos.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *