[Video] Chá­vez a Oba­ma: “Más nun­ca Esta­dos Uni­dos será due­ño de Amé­ri­ca Lati­na”

Cre­di­to: AVN

Ase­gu­ró el Dig­na­ta­rio que las rique­zas y recur­sos natu­ra­les de la región no podrán ser arre­ba­ta­das por el impe­ria­lis­mo. “Los pue­blos uni­dos podrán garan­ti­zar­lo”, dijo 1º Abr. 2011 –

El pre­si­den­te de la Repú­bli­ca Boli­va­ria­na de Vene­zue­la, Hugo Chá­vez Frías, ase­gu­ró que más nun­ca Esta­dos Uni­dos será due­ño de Amé­ri­ca Lati­na. “Señor Oba­ma, más nun­ca Esta­dos uni­dos será due­ño de Amé­ri­ca Lati­na, Amé­ri­ca Lati­na es libre y lo sere­mos para siem­pre”, dijo Chá­vez duran­te su par­ti­ci­pa­ción en el acto de Cie­rre de la Pri­me­ra Comi­sión de Inte­gra­ción Con­jun­ta Boli­via-Vene­zue­la, rea­li­za­do este jue­ves en el Coli­seo de Coro­ni­lla, en Cocha­bam­ba.

Ase­gu­ró el Dig­na­ta­rio que los paí­ses de la región no vol­ve­rán a ser colo­nia yan­qui ni colo­nia de nadie. Indi­có que pese a la a locu­ra impe­rial, “más nun­ca podrán enga­ñar a nues­tros pue­blos, hagan lo que hagan”. Seña­ló que en los ata­ques con­tra los pue­blos del Medio Orien­te y el nor­te de Áfri­ca se evi­den­cia la ambi­ción de poder del pre­si­den­te esta­dou­ni­den­se, quien a su jui­cio desea apo­de­rar­se de las rique­zas natu­ra­les de Libia, Siria, Boli­via y tam­bién Vene­zue­la.

En ese sen­ti­do, afir­mó que las rique­zas y recur­sos natu­ra­les de los pue­blos no podrán ser arre­ba­ta­das por el impe­ria­lis­mo. “Nues­tras rique­zas no son del impe­ria­lis­mo; son de nues­tros pue­blos y los pue­blos uni­dos podrán garan­ti­zar­lo”, afir­mó.

Ante esta ame­na­za, el Jefe de Esta­do vene­zo­lano ins­tó a los pue­blos lati­no­ame­ri­ca­nos a “no bajar la guar­dia e impe­dir dejar apa­gar el fue­go sagra­do” que rena­ció en estas tie­rras, rum­bo a la inte­gra­ción y a la uni­dad de las regio­nes. “El líder de la Revo­lu­ción vene­zo­la­na ase­gu­ró que lo que ocu­rra en estos días defi­ni­rá el futu­ro y la vida de la espe­cie huma­na, por lo que ins­tó a los movi­mien­tos socia­les a “dor­mir con un ojo abier­to por­que está en peli­gro el futu­ro, la vida y la patria”.

Insis­tió Chá­vez que lo que bus­ca el impe­ria­lis­mo es mani­pu­lar y enga­ñar a las regio­nes, no obs­tan­te, refi­rió que los pue­blos han des­per­ta­do, lo que evi­ta­rá que esto suce­da. En su men­sa­je de salu­ta­ción a los movi­mien­tos socia­les de Boli­via, el Pre­si­den­te vene­zo­lano tam­bién resal­tó que la Alian­za Boli­va­ria­na para los Pue­blos de Nues­tra Amé­ri­ca (Alba) bus­ca alcan­zar la mayor suma de feli­ci­dad posi­ble para que las nue­vas gene­ra­cio­nes y el futu­ro de las regio­nes “pue­dan vivir en paz, pue­dan vivir vivien­do, el buen vivir”. Des­ta­có que a tra­vés de este meca­nis­mo de inte­gra­ción regio­nal se podrá lograr la inde­pen­den­cia de los pue­blo de Amé­ri­ca Latina.“Sólo uni­dos podre­mos jun­tar fuer­zas para lograr el equi­li­brio del mun­do”, pun­tua­li­zó.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *