Are­nas comien­za hoy una huel­ga de ham­bre inde­fi­ni­da- La Haine

Des­de 1990 que pre­sos del movi­mien­to de resis­ten­cia anti­fas­cis­ta no toma­ban esta for­ma de lucha, que en ese año impli­có la muer­te de José Manuel Sevi­llano

El colec­ti­vo de apo­yo a los pre­sos del movi­mien­to de resis­ten­cia anti­fas­cis­ta comu­ni­có ayer que debi­do a la bru­tal situa­ción que atra­vie­sa Manuel Pérez Mar­tí­nez “Cama­ra­da Are­nas”, Secre­ta­rio Gene­ral del Par­ti­do Comu­nis­ta de España(reconstituido) des­de su dis­per­sión a la cár­cel de Albo­cas­ser, en Cas­te­llón, el vier­nes 1 de abril ini­cia­ría una huel­ga de ham­bre de carác­ter inde­fi­ni­do has­ta que cese la repre­sión que sufre.

El colec­ti­vo denun­cia que reite­ra­da­men­te los car­ce­le­ros le tiran al sue­lo y le inten­tan vejar cada vez que sale de la cel­da, sea al patio o al telé­fono. Le han prohi­bi­do todo tipo de mate­rial míni­mo de lec­tu­ra, escri­tu­ra y dibu­jo. Le man­tie­nen la luz encen­di­da toda la noche, impi­dien­do un sue­ño en míni­mas con­di­cio­nes. Le prohí­ben las comu­ni­ca­cio­nes tele­fó­ni­cas con sus her­ma­nos. En la visi­ta fami­liar del 26 de mar­zo, tuvie­ron el locu­to­rio total­men­te a oscu­ras, sin ape­nas poder­se ver sino en penum­bras. Ade­más, ha sido reite­ra­da­men­te ame­na­za­do por ele­men­tos ultras del inte­rior de la cárcel.

“Are­nas” tie­ne 67 años de edad, lle­va 18 años pre­so polí­ti­co en dos eta­pas y está gra­ve­men­te enfermo.

Artícu­lo rela­cio­na­do sobre la resis­ten­cia anti­fas­cis­ta en las prisiones:
Los GRAPO y la huel­ga más larga
Pablo Kundt, para La Haine(2001)

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *