Are­nas comien­za hoy una huel­ga de ham­bre inde­fi­ni­da- La Hai­ne

Des­de 1990 que pre­sos del movi­mien­to de resis­ten­cia anti­fas­cis­ta no toma­ban esta for­ma de lucha, que en ese año impli­có la muer­te de José Manuel Sevi­llano

El colec­ti­vo de apo­yo a los pre­sos del movi­mien­to de resis­ten­cia anti­fas­cis­ta comu­ni­có ayer que debi­do a la bru­tal situa­ción que atra­vie­sa Manuel Pérez Mar­tí­nez “Cama­ra­da Are­nas”, Secre­ta­rio Gene­ral del Par­ti­do Comu­nis­ta de España(reconstituido) des­de su dis­per­sión a la cár­cel de Albo­cas­ser, en Cas­te­llón, el vier­nes 1 de abril ini­cia­ría una huel­ga de ham­bre de carác­ter inde­fi­ni­do has­ta que cese la repre­sión que sufre.

El colec­ti­vo denun­cia que reite­ra­da­men­te los car­ce­le­ros le tiran al sue­lo y le inten­tan vejar cada vez que sale de la cel­da, sea al patio o al telé­fono. Le han prohi­bi­do todo tipo de mate­rial míni­mo de lec­tu­ra, escri­tu­ra y dibu­jo. Le man­tie­nen la luz encen­di­da toda la noche, impi­dien­do un sue­ño en míni­mas con­di­cio­nes. Le prohí­ben las comu­ni­ca­cio­nes tele­fó­ni­cas con sus her­ma­nos. En la visi­ta fami­liar del 26 de mar­zo, tuvie­ron el locu­to­rio total­men­te a oscu­ras, sin ape­nas poder­se ver sino en penum­bras. Ade­más, ha sido reite­ra­da­men­te ame­na­za­do por ele­men­tos ultras del inte­rior de la cár­cel.

“Are­nas” tie­ne 67 años de edad, lle­va 18 años pre­so polí­ti­co en dos eta­pas y está gra­ve­men­te enfer­mo.

Artícu­lo rela­cio­na­do sobre la resis­ten­cia anti­fas­cis­ta en las pri­sio­nes:
Los GRAPO y la huel­ga más lar­ga
Pablo Kundt, para La Haine(2001)

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *