No hay mal que cien años dure… – Car­los Tena

Exis­ten unas más que curio­sas coin­ci­den­cias en la prác­ti­ca tota­li­dad de los ser­vi­cios infor­ma­ti­vos espa­ño­les (per­mí­tan­me que uti­li­ce el gen­ti­li­cio en esta oca­sión), ya sean radio­fó­ni­cos, impre­sos, repro­du­ci­dos por Inter­net o tele­vi­sua­les. Pare­ce como si los ejér­ci­tos, empre­sa­rios y polí­ti­cos – estos últi­mos dilec­tos hijos que lue­go pasa­rán a los con­se­jos de Admi­nis­tra­ción – se hubie­ran pues­to de acuer­do en impo­ner al mun­do una nue­va reli­gión, que nada tie­ne que ver con lo espi­ri­tual, sino todo lo contrario.

He teni­do que sopor­tar en casa aje­na (la edu­ca­ción para la ciu­da­da­nía obli­ga a acep­tar­lo) varios ser­vi­cios infor­ma­ti­vos, don­de se repro­du­je­ron ese tipo de con­co­mi­tan­cias sos­pe­cho­sas. En temas como las revuel­tas ára­bes, Cuba y Sor­tu, cla­man al cie­lo. Por un lado, la pusi­la­ni­mi­dad de cuan­tos corres­pon­sa­les habla­ron des­de Libia: todos en terri­to­rio con­tro­la­do por los rebel­des. Ni un solo en Trí­po­li; ni uno ha sido capaz de entre­vis­tar (comoLe Jour­nal du Diman­che ayer mis­mo en Fran­cia) al hoy sata­ni­za­do Gada­fi, como en su día lo fue Sadam Hus­sein, para que el con­de­na­do sin pro­ce­so pudie­ra defen­der­se. Ni un comen­ta­rio posi­ti­vo, aun­que la suer­te esté echa­da, sobre la ini­cia­ti­va del Alba y Hugo Chá­vez, dan­do ejem­plo de ejer­ci­cio demo­crá­ti­co: diá­lo­go, antes que inva­sión y muer­te de más inocentes.

Por si fue­ra poca la sub­je­ti­vi­dad en los comen­ta­rios de quie­nes habla­ban en direc­to, uti­li­zan­do todo tipo de insul­tos con­tra el pre­si­den­te libio y su ejér­ci­to (al que defi­nie­ron como mer­ce­na­rio), las entra­di­llas a las cró­ni­cas eran de libro… de coci­na, que no de esti­lo. El tea­tro del ser­vi­lis­mo a la ver­dad úni­ca es laten­te, como paten­te la una­ni­mi­dad de cri­te­rio en torno a los temas cita­dos. Liber­tad de expre­sión uni­for­ma­da. Disi­den­cia prohibida.

Lo de Sor­tu, hie­de. No en vano, Rubal­ca­ba son­ríe y tutea a los perio­dis­tas pre­sen­tes en las rue­das de pren­sa, en las que nadie osa for­mu­lar una sola pre­gun­ta que pudie­ra herir la sus­cep­ti­bi­li­dad del mona­gui­llo de Inte­rior. Con lo her­mo­so que resul­ta un minis­tro en aprie­tos… Cuan­do sal­ta el tema vas­co, todas las cade­nas se vis­ten de Inter­eco­no­mía. Una tal Mamen, en la Sex­ta, hablan­do de la suge­ren­cia for­mu­la­da por varios diri­gen­tes de dos par­ti­dos demo­crá­ti­cos (la ley que ile­ga­li­zó a Herri Bata­su­na sigue sien­do ilí­ci­ta) comoAra­lar y Eus­ko Alkar­ta­su­na, para que en esta eta­pa no se detu­vie­ra a más ciu­da­da­nos vas­cos, sal­tó de la buta­ca dicien­do: “¡Lo que nos fal­ta­ba ¡ aho­ra resul­ta que…¡”, y con­ti­nuó su labor con­ven­ci­da de que es periodista. 

Ricar­do Cora­zón de León no debió ser un rey demó­cra­ta. Me da en la nariz que los nue­vos Caba­lle­ros de la Tabla Redon­da tam­po­co están por la labor; pero mien­tras a los autén­ti­cos pue­do al menos con­ce­der­les el bene­fi­cio de la duda, en tan­to en cuan­to su San­to Grial, ya fue­se de made­ra o pie­dra, cris­tal o barro coci­do, resul­tó el úni­co moti­vo que les movió a lan­zar­se hacia las tie­rras san­tas, a los del siglo XXI no pode­mos per­mi­tír­se­lo, por­que su Cáliz Sagra­do se ubi­ca en los pozos petro­lí­fe­ros, por­que están dis­pues­tos a masa­crar a los infie­les de hoy, que no son sio­nis­tas, sino los lla­ma­dos anti sis­te­ma, emi­gran­tes, votan­tes de Chá­vez, cubanas/​os revo­lu­cio­na­rios, vascos/​as inde­pen­den­tis­tas y ára­bes de toda con­di­ción. Todos ellos son, sen­ci­lla­men­te, terroristas.

El gobierno de Israel, cuan­do comen­za­ron las revuel­tas (sigo negán­do­me a lla­mar­las revo­lu­cio­nes), paga­das o pro­te­gi­das des­de el exte­rior, acu­só al eje­cu­ti­vo ira­ní, que pre­si­deMah­moud Ahma­di­ne­jad , y a Hez­bo­lá (Par­ti­do de Dios; en este caso, de Alá) de diri­gir tales aso­na­das con­tra los lla­ma­dos dic­ta­do­res de aque­lla zona. Nada que obje­tar a la hora de derro­car a un sátra­pa. Yo si pudie­ra haría lo mis­mo en Ara­bia Sau­di­ta, Kuwait, Omán, Qatar, Hon­du­ras, Che­quia, Eslo­va­quia, USA, Espa­ña, Ita­lia, etc., don­de la pala­bra demo­cra­cia no sir­ve de mucho, excep­to para que millo­nes de incau­tos crean que es el San­to Grial deCame­ron, Ber­lus­co­ni, Sar­kozy, Mer­kel, Rajoy o Zapa­te­ro. Sigo con el tema de las revueltas.

El dia­rio Yediot Aha­ro­not (uno de los tres más impor­tan­tes en Israel), publi­ca­ba hace días que el país «sigue con preo­cu­pa­ción los inten­tos de Irán, Hez­bo­lá y otras her­man­da­des musul­ma­nes cer­ca­nas al isla­mis­mo radi­cal por derri­bar gobier­nos, ya que se sos­pe­cha que están detrás de la esce­na, con­tri­bu­yen­do con millo­nes de euros a lo que pare­cen (según las cade­nas de tele­vi­sión occi­den­ta­les) levan­ta­mien­tos demo­crá­ti­cos con­tra regí­me­nes des­pó­ti­cos de la zona». Curio­sa coin­ci­den­cia, en esta oca­sión, por­que tan­to Gada­fi como el dia­rio israe­lí apun­tan en la mis­ma direc­ción, a la hora de iden­ti­fi­car a los pre­sun­tos men­to­res de dichas revuel­tas populares.

Más coin­ci­den­cias. Las cade­nas espa­ño­las, en su con­jun­to, cie­rran filas a la hora de con­ce­der vein­te minu­tos a Libia, pero diez segun­dos a los levan­ta­mien­tos popu­la­res y pro­tes­tas gene­ra­li­za­das en varios esta­dos de los USA, como Wis­con­sin, dada la actua­ción de su gober­na­dor Scott Wal­ker, eli­mi­nan­do bene­fi­cios socia­les a tra­ba­ja­do­res y jubi­la­dos. A la hora de la rei­vin­di­ca­ción, como de la repre­sión de los uni­for­ma­dos con­tra los mani­fes­tan­tes, para las cade­nas espa­ño­las lo pri­me­ro es expre­sión prís­ti­na de la liber­tad; lo segun­do, cuan­do hay carre­ras, gol­pes y heri­dos, se resu­me con la fra­se “la poli­cía se vio obli­ga­da a dis­per­sar”, mien­tras que idén­ti­cos casos en Vene­zue­la, Ecua­dor o Boli­via, como en Irán o Libia (Trí­po­li) se sal­da­rían con la expre­sión “los agen­tes masa­cra­ron a la pobla­ción que deman­da­ba pací­fi­ca­men­te sus dere­chos”. El pasa­do 3 de Mar­zo, cuan­do se cum­plían 35 años del ase­si­na­to de 5 tra­ba­ja­do­res en Vito­ria, a manos de la poli­cía de Fra­ga Iri­bar­ne y Mar­tín Villa, esas cade­nas calla­ron en pelotón.

Ni un solo segun­do tam­po­co, para comen­tar el inte­rro­ga­to­rio al que fue some­ti­do el sol­da­doBrad­ley Man­ning, des­nu­do duran­te horas, mal­tra­ta­do y humi­lla­do por sus supe­rio­res, como pró­lo­go a la con­de­na (tal vez pena capi­tal) por reve­lar los crí­me­nes del ejér­ci­to USA en Irak, mer­ced a la entre­ga a Wiki­leaks de docu­men­tos de las pro­pias fuer­zas arma­das, en los que se mos­tra­ban ase­si­na­tos simi­la­res al de José Couso, bom­bar­deos indis­cri­mi­na­dos, tor­tu­ras, etc., impu­nes has­ta hoy.

Ni un solo minu­to para entre­vis­tar a los miem­bros del Gru­po Inter­na­cio­nal de Con­tac­to, sobre su ofer­ta de diá­lo­go abier­to para lograr la paz en el País Vas­co, como anta­ño se logró en Irlan­da del Nor­te. No hay micró­fo­nos a la hora de que alguien pue­da disen­tir de lo que se quie­re impo­ner, por la fuer­za y la amenaza.

Y como guin­da al pas­tel de san­gre, con­fu­sión, inva­sión y robo del petró­leo ára­be allá don­de se encuen­tre, la noti­cia más rele­van­te de las últi­mas sema­nas la aca­ba de pro­vo­car una encues­ta rea­li­za­da en Fran­cia. Según un son­deo encar­ga­do al Ins­ti­tu­to Harris Inter­ac­ti­vepara el dia­rio Le Pari­sienMari­ne Le Pen (hija de Jean Marie, que fue­ra líder del Fren­te Nacio­nal), hoy pre­si­den­ta de ese par­ti­do, se halla en cabe­za de las inten­cio­nes de voto para la pri­me­ra vuel­ta de la elec­cio­nes pre­si­den­cia­les, con un 23 %, por delan­te de Nico­lás Sar­kozy y Mar­ti­ne Aubry (actual pre­si­den­te y can­di­da­ta socia­lis­ta, res­pec­ti­va­men­te), ambos con el 21 %. Pare­ce que el espí­ri­tu de Vichy no ha desaparecido.

Que­da cla­ro. En el país de la Revo­lu­ción, de la Decla­ra­ción de los Dere­chos del Hom­bre y el Ciu­da­dano, como en Espa­ña, Ita­lia, Ale­ma­nia o Gran Bre­ta­ña, la socie­dad no per­do­na a quie­nes, en nom­bre de una fal­sa demo­cra­cia, uti­li­zan las mis­mas armas del III Reich. Para millo­nes de votan­tes, no hacen fal­ta diri­gen­tes de extre­ma dere­cha dis­fra­za­dos de demó­cra­tas a la hora de hacer polí­ti­ca. Que sean los pro­pios tali­ba­nes quie­nes man­ten­gan el esta­do del terror. Fue­ra care­tas, que ganamos.

Resul­ta más explí­ci­to, efi­caz y bara­to, que aque­llos que con­fían en la supre­ma­cía de la raza aria, la xeno­fo­bia, el cla­sis­mo, la vio­len­cia, el des­pre­cio al diá­lo­go y demás carac­te­rís­ti­cas de un hon­ra­do ciu­da­dano de dere­chas, en este caso una mujer, diri­jan los des­ti­nos de un país.

Si Mari­ne Le Pen triun­fa­ra en las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les fran­ce­sas en esa pri­me­ra vuel­ta, el efec­to que cau­sa­ría en Espa­ña sería desas­tro­so para Zapatero.

No está en mi áni­mo ale­grar­me por tal posi­bi­li­dad, aun­que renie­gue del leo­nés y su medio­cri­dad per­ma­nen­te. Pero dado que tam­po­co per­te­nez­co a la fami­lia de aque­llos que se con­for­man con el menor mal posi­ble, pue­do vati­ci­nar alto y cla­ro, que en las pró­xi­mas elec­cio­nes gene­ra­les no gana­rá el PP, sino que per­de­rá el PSOE, por las mis­mas razo­nes que Feli­pe X, Señor del Gal, fue expul­sa­do de la Mon­cloa por un geno­ci­da como José Mª Aznar.

Y en este caso no habrá pin­za a la que echar las cul­pas de la deba­cle, por­que IU esta­rá obli­ga­da a pedir el voto para ella mis­ma, si no quie­re ter­mi­nar como San­tia­go Carri­llo: en bra­zos del puño, la rosa, la men­ti­ra, la impos­tu­ra, la mani­pu­la­ción, la corrup­ción, la com­pra de inte­lec­tua­les y el abra­zo del Bor­bón. Y lue­go dicen que no hay mal que dure cien años…

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *