Maru­lan­da: Héroe Insur­gen­te de la Colom­bia de Bolí­var – Coor­di­na­do­ra Simón Boli­var

Marulanda: Héroe Insurgente de la Colombia de Bolívar

» Este home­na­je cons­ti­tu­ye una mues­tra de soli­da­ri­dad del pue­blo vene­zo­lano al pue­blo colom­biano, que se ha vis­to en la nece­si­dad tomar las armas para defen­der las cau­sas popu­la­res, dada la apli­ca­ción sis­te­má­ti­ca del terro­ris­mo de Esta­do del que han sido obje­to”.

Así se expre­sa, La Coor­di­na­do­ra Simón Bolí­var como par­te de las orga­ni­za­cio­nes que inte­gran el Movi­mien­to Con­ti­nen­tal Boli­va­riano en Vene­zue­la, que con­vo­ca a toda la colec­ti­vi­dad en gene­ral, a par­ti­ci­par de las dife­ren­tes acti­vi­da­des pro­gra­ma­das en el mar­co del cáli­do Home­na­je pós­tu­mo, al gue­rri­lle­ro his­tó­ri­co de nues­tra Amé­ri­ca, Manuel Maru­lan­da Vélez, el pró­xi­mo sába­do 26 de mar­zo, cuan­do se cum­ple el ter­cer año de su siem­bra en com­ba­te.

Ya en el pasa­do se cons­tru­yó, una pla­za home­na­je y se deve­ló un bus­to en el sec­tor La Caña­da del 23 de Enero, de ese gran revo­lu­cio­na­rio lati­no­ame­ri­cano y com­ba­tien­te boli­va­riano (Manuel Maru­lan­da, hom­bre natu­ral de Nues­tra Amé­ri­ca). Una leyen­da del movi­mien­to anti­im­pe­ria­lis­ta mun­dial; y un ver­da­de­ro lucha­dor por la cau­sa de los opri­mi­dos.

Hoy en día, al Impe­ria­lis­mo Yan­qui le inquie­ta, el resur­gi­mien­to de las ceni­zas colom­bia­nas de Bolí­var, en el pro­yec­to revo­lu­cio­na­rio que cabal­ga con su espa­da en toda nues­tra Amé­ri­ca. Ante tal expe­rien­cia, el impe­rio Yan­qui cuen­ta en Suda­mé­ri­ca con el ali­nea­mien­to incon­di­cio­nal de los gobier­nos colom­biano y peruano –aho­ra, el de chi­le- y en base a los ante­ce­den­tes his­tó­ri­cos segui­dos por más de un siglo, es pre­vi­si­ble que bus­que cual­quier pre­tex­to para inva­dir a Vene­zue­la y robar así su petró­leo. Tal es la situa­ción de Libia hoy en día, país ára­be del medio orien­te cuya prin­ci­pal rique­za es el petró­leo. Ya el impe­rio yan­qui valién­do­se de la opor­tu­ni­dad que ofre­cen las pro­tes­tas popu­la­res, apa­ren­te­men­te espon­tá­neas y jus­ti­fi­ca­das, eje­cu­to su inter­ven­ción mili­tar en Irak. No se pue­den dejar de lado estas pis­tas de la reali­dad. Este es el telón de fon­do y la ver­da­de­ra pre­ten­sión inter­ven­cio­nis­ta e inva­so­ra de las gran­des poten­cias impe­ria­les. Esta expe­rien­cia es de vital impor­tan­cia para el pro­ce­so revo­lu­cio­na­rio que se vive, actual­men­te en Vene­zue­la: El Socia­lis­mo del Siglo XXI.

La gue­rri­lla más lar­ga de la his­to­ria, esta encla­va­da en el epi­cen­tro más impor­tan­te de Amé­ri­ca para la inter­ven­ción mili­tar del Impe­rio, en con­tra de Vene­zue­la. Esta situa­ción impi­de a Colom­bia actuar como el “Israel Lati­no­ame­ri­cano”. Chá­vez sabe que, en Colom­bia se jue­ga el des­tino de la revo­lu­ción boli­va­ria­na y la de los pue­blos de Nues­tra­mé­ri­ca que aspi­ran inde­pen­den­cia. La paz de Colom­bia es la paz de Vene­zue­la, y es tam­bién la paz del con­ti­nen­te. Por esta razón, las lágri­mas y el des­con­cier­to son malos con­se­je­ros, y mejor es ver si enten­de­mos a Maru­lan­da, y más que enten­der sobre todo creer, y más que creer tener fe, en que Tiro­fi­jo está entre las FARC. Y para­fra­sean­do a José Mar­tí: Los que no tie­nen fe, en los hom­bres de su tie­rra son hom­bres de sie­te meses. Por­que les fal­ta el valor a ellos se los nie­gan a los demás… ¡¡Con Chá­vez Uni­dad Nacio­nal!!

¡Manuel Maru­lan­da, ejem­plo que debe­mos cul­ti­var, para seguir su sen­da!

¡En bolí­var y nues­tros héroes, nos encon­tra­mos todos!

juancsb.​[email protected]​gmail.​com

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *