[Libro com­ple­to de Nés­tor Kohan] En la sel­va (Los estu­dios des­co­no­ci­dos del Che Guevara)

Libro com­ple­to] En la sel­va RECOGIDO DE LA HAINE

(Los estu­dios des­co­no­ci­dos del Che Gue­va­ra. A pro­pó­si­to de sus Cua­der­nos de lec­tu­ra de Boli­via)

Nota de la con­tra­ta­pa de la edi­ción en papel:

Los «Cua­der­nos de lec­tu­ra de Boli­via» fue­ron redac­ta­dos por Ernes­to Gue­va­ra en for­ma para­le­la a su «Dia­rio del Che en Boli­via» (dia­rio de cam­pa­ña mili­tar). Estos apun­tes teó­ri­cos con­den­san su labo­ra­to­rio men­tal y su ambi­cio­so pro­gra­ma de inves­ti­ga­ción marxista.

Aun­que dejan deba­tes abier­tos, los «Cua­der­nos de lec­tu­ra de Boli­via» cons­ti­tu­yen el pun­to de lle­ga­da de lar­gos años de estu­dio y refle­xión sobre los clá­si­cos del mar­xis­mo y El Capi­tal; la his­to­ria del pen­sa­mien­to revo­lu­cio­na­rio; la crí­ti­ca de la eco­no­mía polí­ti­ca; la con­cep­ción mate­ria­lis­ta de la his­to­ria y la filo­so­fía de la praxis.

El libro «En la sel­va» de Nés­tor Kohan se pro­po­ne estu­diar rigu­ro­sa­men­te al Che, inda­gan­do en su mun­do cul­tu­ral, polí­ti­co e ideo­ló­gi­co y en los libros y auto­res que él leyó y estu­dió. Inten­ta res­ca­tar al Che del museo, el monu­men­to y el pós­ter ino­fen­si­vo. Ni momia embal­sa­ma­da ni muer­to sagra­do, el Che es un revo­lu­cio­na­rio de nues­tro tiem­po pre­sen­te. Uti­li­zar sus refle­xio­nes es impres­cin­di­ble para el «socia­lis­mo del siglo XXI».

Des­de lo más pro­fun­do de la sel­va de Boli­via, enfren­tan­do a la CIA, al Ejér­ci­to y los ran­gers, con una mano en su fusil gue­rri­lle­ro y la otra en sus «Cua­der­nos de lec­tu­ra» y sus libros de teo­ría mar­xis­ta, el Che nos sigue interpelando.

«Este libro no tie­ne fines comer­cia­les ni dine­ra­rios. Es una edi­ción para la mili­tan­cia y los cua­dros revo­lu­cio­na­rios, para con­ti­nuar hoy la bata­lla de ideas con el ejem­plo del Che Gue­va­ra, por la Patria Gran­de y la revo­lu­ción socialista».

Leer libro [PDF 2 Mb]

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *