[Libro com­ple­to de Nés­tor Kohan] En la sel­va (Los estu­dios des­co­no­ci­dos del Che Gue­va­ra)

Libro com­ple­to] En la sel­va RECOGIDO DE LA HAINE

(Los estu­dios des­co­no­ci­dos del Che Gue­va­ra. A pro­pó­si­to de sus Cua­der­nos de lec­tu­ra de Boli­via)

Nota de la con­tra­ta­pa de la edi­ción en papel:

Los «Cua­der­nos de lec­tu­ra de Boli­via» fue­ron redac­ta­dos por Ernes­to Gue­va­ra en for­ma para­le­la a su «Dia­rio del Che en Boli­via» (dia­rio de cam­pa­ña mili­tar). Estos apun­tes teó­ri­cos con­den­san su labo­ra­to­rio men­tal y su ambi­cio­so pro­gra­ma de inves­ti­ga­ción mar­xis­ta.

Aun­que dejan deba­tes abier­tos, los «Cua­der­nos de lec­tu­ra de Boli­via» cons­ti­tu­yen el pun­to de lle­ga­da de lar­gos años de estu­dio y refle­xión sobre los clá­si­cos del mar­xis­mo y El Capi­tal; la his­to­ria del pen­sa­mien­to revo­lu­cio­na­rio; la crí­ti­ca de la eco­no­mía polí­ti­ca; la con­cep­ción mate­ria­lis­ta de la his­to­ria y la filo­so­fía de la pra­xis.

El libro «En la sel­va» de Nés­tor Kohan se pro­po­ne estu­diar rigu­ro­sa­men­te al Che, inda­gan­do en su mun­do cul­tu­ral, polí­ti­co e ideo­ló­gi­co y en los libros y auto­res que él leyó y estu­dió. Inten­ta res­ca­tar al Che del museo, el monu­men­to y el pós­ter ino­fen­si­vo. Ni momia embal­sa­ma­da ni muer­to sagra­do, el Che es un revo­lu­cio­na­rio de nues­tro tiem­po pre­sen­te. Uti­li­zar sus refle­xio­nes es impres­cin­di­ble para el «socia­lis­mo del siglo XXI».

Des­de lo más pro­fun­do de la sel­va de Boli­via, enfren­tan­do a la CIA, al Ejér­ci­to y los ran­gers, con una mano en su fusil gue­rri­lle­ro y la otra en sus «Cua­der­nos de lec­tu­ra» y sus libros de teo­ría mar­xis­ta, el Che nos sigue inter­pe­lan­do.

«Este libro no tie­ne fines comer­cia­les ni dine­ra­rios. Es una edi­ción para la mili­tan­cia y los cua­dros revo­lu­cio­na­rios, para con­ti­nuar hoy la bata­lla de ideas con el ejem­plo del Che Gue­va­ra, por la Patria Gran­de y la revo­lu­ción socia­lis­ta».

Leer libro [PDF 2 Mb]

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *