Cró­ni­cas del día “del dere­cho uni­ver­sal de los pue­blos a la rebe­lión arma­da”- ABP Noti­cias

marulanda tirofijoCró­ni­ca de ABP Noti­cias

Cen­te­na­res de per­so­nas se con­gre­ga­ron en la Pla­za Manuel Maru­lan­da en Cara­cas, para con­me­mo­rar el “Día del dere­cho uni­ver­sal de los pue­blos a la rebe­lión arma­da” con­vo­ca­do por el Movi­mien­to Con­ti­nen­tal Boli­va­riano, que se reme­mo­ra cada 26 de Mar­zo en el mar­co del ani­ver­sa­rio de la extin­ción físi­ca del Coman­dan­te Gue­rri­lle­ro.

A la izquier­da tenéis la publi­ca­ción “Manuel Maru­lan­da Vélez In memó­riam” rea­li­za­da por las FARC-EP para el ani­ver­sa­rio de su muer­te.

Cró­ni­ca del acto polí­ti­coderecho rebelion armada

Las acti­vi­da­des comen­za­ron con una mar­cha des­de la Pla­za Bolí­var, en la parro­quia 23 de Enero, has­ta el bus­to del héroe insur­gen­te, en don­de se escu­cha­ron los salu­dos de las orga­ni­za­cio­nes que se die­ron cita en aquel lugar, entre ellas el Movi­mien­to M‑28, el Fren­te Popu­lar de Libe­ra­ción de Pales­ti­na, la Coor­di­na­do­ra Cul­tu­ral Simón Bolí­var, el Colec­ti­vo Voces Anti impe­ria­lis­tas y el Par­ti­do Comu­nis­ta de Vene­zue­la, entre otros.

Tras haber ofre­ci­do dece­nas de flo­res “ de Bolí­var para Manuel” se desa­rro­llo un foro abier­to con­du­ci­do por el Colec­ti­vo vas­co Paqui­to Arria­ran ‚con la par­ti­ci­pa­ción de los inter­na­cio­na­lis­tas Nés­tor Kohan, Isaac Juri e Ivan Pinhe­ro, quie­nes defen­die­ron la vigen­cia de la lucha arma­da y el dere­cho de los pue­blos a alzar­se y defen­der­se con­tra sus opre­so­res. Tam­bién de mane­ra uná­ni­me se con­deno la inter­ven­ción impe­ria­lis­ta en Libia por sobre cual­quier valo­ra­ción que se haga del gobierno de Gha­da­fi.

Las acti­vi­da­des cul­mi­na­ron con un acto polí­ti­co-cul­tu­ral de home­na­je en la Pla­za Manuel Maru­lan­da con las inter­ven­cio­nes del escri­tor y polí­ti­co Domi­ni­cano Nar­ci­so Isa con­de y el polí­ti­co vene­zo­lano Amíl­car Figue­roa, la par­te artís­ti­ca del even­to estu­vo a car­go de el can­tan­te José Gar­cés, el gru­po musi­cal Patria Bue­na y el Fren­te de crea­do­res mili­tan­tes.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *