Car­ta abier­ta a quie­nes alu­ci­na­ron con la con­tra­rre­vo­lu­ción de Ben­ga­si – Jose­ba Iza­ga

La ver­dad es que me encuen­tro tris­te. Por la inexis­ten­cia de la izquier­da en el mun­do, pero sobre todo por el nivel de inca­pa­ci­dad ana­lí­ti­ca de los revo­lu­cio­na­rios de salón y sus qui­mé­ri­cas revo­lu­cio­nes. Tris­te por la inde­cen­te cam­pa­ña levan­ta­da con­tra el gobierno de Libia en las sema­nas ante­rio­res al terror impe­ria­lis­ta que reco­rre ya todo el terri­to­rio de la nación afri­ca­na.

Se saca­ron de la chis­te­ra todos los tópi­cos habi­dos y por haber para alen­tar el apo­yo inter­na­cio­nal a los mer­ce­na­rios de Ben­ga­si y meti­dos como están en su papel de enfant terri­bles ni siquie­ra ana­li­za­ron los pri­me­ros datos del levan­ta­mien­to monár­qui­co.

Soña­ron des­pier­tos con sus inefa­bles e inexis­ten­tes ¡comi­tés revo­lu­cio­na­rios! Si, lla­ma­ron revo­lu­cio­na­rios y popu­la­res a las ban­das arma­das que anhe­la­ban con­tro­lar el petró­leo del país para su pro­ve­cho, al pre­cio de abrir las puer­tas del infierno a su pro­pio pue­blo.

Y lo han con­se­gui­do, exi­gie­ron armas para los amo­ti­na­dos y ya las tie­nen, exi­gie­ron derri­bar a Kadaf­fi y afor­tu­na­da­men­te, esto aún no lo han con­se­gui­do, no ellos que no son nadie si no los bene­fi­cia­rios de su enlo­que­ci­do aná­li­sis polí­ti­co, la UE, EE.UU. y la OTAN.

En Libia resis­ten los com­ba­tien­tes fie­les a su país, a la Yamahi­ria repu­bli­ca­na por­que son cons­cien­tes de las inten­cio­nes de Oba­ma y Sarc­kozy. Estos aspi­ran a impo­ner el gobierno títe­re del Con­se­jo Nacio­nal Libio que se han inven­ta­do en tres sema­nas y al que apo­yan los fla­man­tes Comi­tés Popu­la­res radi­ca­dos en Ben­ga­si como fuer­zas de tie­rra de la OTAN para lle­var­se impu­ne­men­te el oro negro que abun­da en el país magre­bí.

Entre los sue­ños mayo­se­sen­taio­chis­tas de las gau­ches divi­nes euro­peas y el futu­ro bri­llan­te que augu­ra a los trai­do­res a su pue­blo la OTAN y el impe­ria­lis­mo, los mer­ce­na­rios han opta­do por el poder del euro y el dólar.

Aho­ra los encan­di­la­dos revo­lu­cio­na­rios varían la con­sig­na, ¡OTAN, no!. Ellos que se subie­ron a la ola impe­ria­lis­ta agi­ta­da por los mer­ce­na­rios de los media y gri­ta­ron y se movi­li­za­ron con­tra Kadaf­fi, al que defien­de su pue­blo se reco­lo­can polí­ti­ca­men­te para rea­li­zar una fin­ta y falaz­men­te levan­tan la ban­de­ra de la denun­cia a la OTAN por los crí­me­nes que come­te en Libia.

Que espe­ra­ban, los que vie­ron pobres revo­lu­cio­na­rios ára­bes en las ban­das de Ben­ga­si, pero que espe­ra­ban, dígan­lo. Que­rían soli­da­ri­dad con ellos, ya la tie­nen, tie­nen a los Emi­ra­tos ára­bes, Qatar, Ara­bia Sau­di, Jor­da­nia, has­ta a Ingla­te­rra, Fran­cia, EE.UU.,a Espa­ña no mere­ce la pena ni refe­rir­se aun­que tan­to ardor gue­rre­ro de Zapa­te­ro a lo mejor tie­ne que ver con la nece­si­dad de finan­cia­ción que Espa­ña tie­ne y bus­ca ayu­das eco­nó­mi­cas en las demo­cra­cias pro­gre­sis­tas del Gol­fo.

Denun­cia Fidel que jamás en la his­to­ria ha habi­do un ata­que de esta mag­ni­tud a un peque­ño pue­blo inde­fen­so y tie­ne razón. Un mun­do impe­ria­lis­ta se ha jura­men­ta­do para barrer de la faz de la tie­rra a los patrio­tas libios. Avio­nes, bar­cos, caño­nes, tan­ques, armas, los Comi­tés Popu­la­res de Ben­ga­si lo tie­nen todo ya.

Estos cele­bran los ata­ques de los avio­nes de la OTAN con ráfa­gas al aire salu­dan­do el ase­si­na­to de sus com­pa­trio­tas, han ata­ca­do con armas a quie­nes se acer­ca­ron pací­fi­ca­men­te a Ben­ga­si para pedir el fin de la gue­rra secues­tran­do a mani­fes­tan­tes que a buen segu­ro ya esta­rán muer­tos.

La izquier­da gla­mou­ro­sa, la inte­lec­tua­li­dad reac­cio­na­ria pue­de estar satis­fe­cha, su polí­ti­ca de denun­ciar a Kadaf­fi como tirano ha sido escu­cha­da y a par­tir de hoy será el gobierno del Comi­té Revo­lu­cio­na­rio de Qatar el que explo­te el petró­leo que los bom­bar­deos de la OTAN ha pues­to a dis­po­si­ción de las mul­ti­na­cio­na­les que apa­dri­nan a la OTAN.

Que tra­ge­dia, en los momen­tos más gra­ves de la ofen­si­va impe­rial por el con­trol mun­dial de los hidro­car­bu­ros los mitó­lo­gos de las revo­lu­cio­nes pre­té­ri­tas nos sor­pren­den con una pro­pues­ta de movi­li­za­ción a favor de la monar­quía y el impe­ria­lis­mo en Libia.

Sobre el terreno, las tro­pas libias resis­ten a los ase­si­nos de los comi­tés popu­la­res de Ben­ga­si pero si falla la infan­te­ría, apa­re­ce des­de el aire todo el poder de los ase­si­nos para reto­mar las posi­cio­nes y masa­crar a las tro­pas nacio­na­lis­tas libias.

Uti­li­za­dos los ni – nis como ton­tos úti­les aho­ra nos lla­man a la movi­li­za­ción con­tra los demo­nios que ellos mis­mos han des­ata­do uni­dos al coro de la pren­sa impe­ria­lis­ta. Aho­ra es tar­de, prin­ce­sas.

Jose­ba Iza­ga es miem­bro de Boltxe Kolek­ti­boa

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *