Car­ta abier­ta a quie­nes alu­ci­na­ron con la con­tra­rre­vo­lu­ción de Ben­ga­si – Jose­ba Izaga

La ver­dad es que me encuen­tro tris­te. Por la inexis­ten­cia de la izquier­da en el mun­do, pero sobre todo por el nivel de inca­pa­ci­dad ana­lí­ti­ca de los revo­lu­cio­na­rios de salón y sus qui­mé­ri­cas revo­lu­cio­nes. Tris­te por la inde­cen­te cam­pa­ña levan­ta­da con­tra el gobierno de Libia en las sema­nas ante­rio­res al terror impe­ria­lis­ta que reco­rre ya todo el terri­to­rio de la nación africana.

Se saca­ron de la chis­te­ra todos los tópi­cos habi­dos y por haber para alen­tar el apo­yo inter­na­cio­nal a los mer­ce­na­rios de Ben­ga­si y meti­dos como están en su papel de enfant terri­bles ni siquie­ra ana­li­za­ron los pri­me­ros datos del levan­ta­mien­to monárquico.

Soña­ron des­pier­tos con sus inefa­bles e inexis­ten­tes ¡comi­tés revo­lu­cio­na­rios! Si, lla­ma­ron revo­lu­cio­na­rios y popu­la­res a las ban­das arma­das que anhe­la­ban con­tro­lar el petró­leo del país para su pro­ve­cho, al pre­cio de abrir las puer­tas del infierno a su pro­pio pueblo.

Y lo han con­se­gui­do, exi­gie­ron armas para los amo­ti­na­dos y ya las tie­nen, exi­gie­ron derri­bar a Kadaf­fi y afor­tu­na­da­men­te, esto aún no lo han con­se­gui­do, no ellos que no son nadie si no los bene­fi­cia­rios de su enlo­que­ci­do aná­li­sis polí­ti­co, la UE, EE.UU. y la OTAN.

En Libia resis­ten los com­ba­tien­tes fie­les a su país, a la Yamahi­ria repu­bli­ca­na por­que son cons­cien­tes de las inten­cio­nes de Oba­ma y Sarc­kozy. Estos aspi­ran a impo­ner el gobierno títe­re del Con­se­jo Nacio­nal Libio que se han inven­ta­do en tres sema­nas y al que apo­yan los fla­man­tes Comi­tés Popu­la­res radi­ca­dos en Ben­ga­si como fuer­zas de tie­rra de la OTAN para lle­var­se impu­ne­men­te el oro negro que abun­da en el país magrebí.

Entre los sue­ños mayo­se­sen­taio­chis­tas de las gau­ches divi­nes euro­peas y el futu­ro bri­llan­te que augu­ra a los trai­do­res a su pue­blo la OTAN y el impe­ria­lis­mo, los mer­ce­na­rios han opta­do por el poder del euro y el dólar.

Aho­ra los encan­di­la­dos revo­lu­cio­na­rios varían la con­sig­na, ¡OTAN, no!. Ellos que se subie­ron a la ola impe­ria­lis­ta agi­ta­da por los mer­ce­na­rios de los media y gri­ta­ron y se movi­li­za­ron con­tra Kadaf­fi, al que defien­de su pue­blo se reco­lo­can polí­ti­ca­men­te para rea­li­zar una fin­ta y falaz­men­te levan­tan la ban­de­ra de la denun­cia a la OTAN por los crí­me­nes que come­te en Libia.

Que espe­ra­ban, los que vie­ron pobres revo­lu­cio­na­rios ára­bes en las ban­das de Ben­ga­si, pero que espe­ra­ban, dígan­lo. Que­rían soli­da­ri­dad con ellos, ya la tie­nen, tie­nen a los Emi­ra­tos ára­bes, Qatar, Ara­bia Sau­di, Jor­da­nia, has­ta a Ingla­te­rra, Fran­cia, EE.UU.,a Espa­ña no mere­ce la pena ni refe­rir­se aun­que tan­to ardor gue­rre­ro de Zapa­te­ro a lo mejor tie­ne que ver con la nece­si­dad de finan­cia­ción que Espa­ña tie­ne y bus­ca ayu­das eco­nó­mi­cas en las demo­cra­cias pro­gre­sis­tas del Golfo.

Denun­cia Fidel que jamás en la his­to­ria ha habi­do un ata­que de esta mag­ni­tud a un peque­ño pue­blo inde­fen­so y tie­ne razón. Un mun­do impe­ria­lis­ta se ha jura­men­ta­do para barrer de la faz de la tie­rra a los patrio­tas libios. Avio­nes, bar­cos, caño­nes, tan­ques, armas, los Comi­tés Popu­la­res de Ben­ga­si lo tie­nen todo ya.

Estos cele­bran los ata­ques de los avio­nes de la OTAN con ráfa­gas al aire salu­dan­do el ase­si­na­to de sus com­pa­trio­tas, han ata­ca­do con armas a quie­nes se acer­ca­ron pací­fi­ca­men­te a Ben­ga­si para pedir el fin de la gue­rra secues­tran­do a mani­fes­tan­tes que a buen segu­ro ya esta­rán muertos.

La izquier­da gla­mou­ro­sa, la inte­lec­tua­li­dad reac­cio­na­ria pue­de estar satis­fe­cha, su polí­ti­ca de denun­ciar a Kadaf­fi como tirano ha sido escu­cha­da y a par­tir de hoy será el gobierno del Comi­té Revo­lu­cio­na­rio de Qatar el que explo­te el petró­leo que los bom­bar­deos de la OTAN ha pues­to a dis­po­si­ción de las mul­ti­na­cio­na­les que apa­dri­nan a la OTAN.

Que tra­ge­dia, en los momen­tos más gra­ves de la ofen­si­va impe­rial por el con­trol mun­dial de los hidro­car­bu­ros los mitó­lo­gos de las revo­lu­cio­nes pre­té­ri­tas nos sor­pren­den con una pro­pues­ta de movi­li­za­ción a favor de la monar­quía y el impe­ria­lis­mo en Libia.

Sobre el terreno, las tro­pas libias resis­ten a los ase­si­nos de los comi­tés popu­la­res de Ben­ga­si pero si falla la infan­te­ría, apa­re­ce des­de el aire todo el poder de los ase­si­nos para reto­mar las posi­cio­nes y masa­crar a las tro­pas nacio­na­lis­tas libias.

Uti­li­za­dos los ni – nis como ton­tos úti­les aho­ra nos lla­man a la movi­li­za­ción con­tra los demo­nios que ellos mis­mos han des­ata­do uni­dos al coro de la pren­sa impe­ria­lis­ta. Aho­ra es tar­de, princesas.

Jose­ba Iza­ga es miem­bro de Boltxe Kolektiboa

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *