Tre­men­das fotos, de las «haza­ñas» de la ban­da cri­mi­nal OTAN en Afga­nis­tan (Fotos muy duras)

TRABAJO TOMADO DE LA WEB CUBADEBATE

HAZAÑAS DE ESTE TIPO HAN VOTADO SÍ… PP, PNV Y PSOE

El ejér­ci­to res­pon­sa­ble de actos como estos aho­ra bom­bar­dea Libia en nom­bre de los dere­chos huma­nosSe advier­te que los enla­ces de este artícu­lo con­tie­nen imá­ge­nes alta­men­te repul­si­vas.

La sema­na pasa­da, la revis­ta ale­ma­na Der Spie­gel fue la pri­me­ra en publi­car tres foto­gra­fías de un gru­po de sol­da­dos esta­dou­ni­den­ses que, entre juer­gas y dro­gas, posó con los cáda­ve­res de afga­no­si­no­cen­tes que habían matado.

El artícu­lo de Der Spie­gel era ya sufi­cien­te­men­te inquie­tan­te, con fotos de varios sol­da­dos de EE.UU. que sos­tie­nen la cabe­za de un cadá­ver, y otra foto de dos hom­bres afga­nos muer­tos, encu­brien­do los ros­tros de las víctimas.

17 fotos más han sido publi­ca­das por la revis­ta Rolling Sto­ne este domin­go (esta vez sin borrar los ros­tros de las víc­ti­mas) lle­van­do el terror a un nivel superior.

El artícu­lo de la revis­ta Rolling Sto­ne que acom­pa­ña las fotos se titu­la “The Kill Team Pho­tos” (Las fotos del equi­po de matar).

Una foto mues­tra a sol­da­dos de la 5 ª Bri­ga­da Mix­ta Base de Lewis-McChord de Stry­ker siguien­do el pro­to­co­lo mili­tar y cor­tan­do la ropa de Gul Mudin, un cam­pe­sino afgano.

Un son­rien­te Capi­tán Jeremy Mor­lock y el sol­da­do Andrew Hol­mes apa­re­cen mos­tran­do la cabe­za de Mudin sos­te­ni­da por el pelo, y posan­do con su cadá­ver en otras imágenes.

Otra foto mues­tra a un afgano que había sido apu­ña­la­do por el “Kill Team”.

La revis­ta tam­bién seña­ló que el Ejér­ci­to ha esta­do tra­tan­do de eli­mi­nar las prue­bas de mala con­duc­ta del Ter­cer Pelo­tón. Una foto que pue­de haber sido toma­da por otro pelo­tón mues­tra a dos hom­bres afga­nos muer­tos ama­rra­dos y colo­ca­dos jun­to a una carretera.

Un car­tel en el cue­llo de un cadá­ver dice: “los tali­ba­nes están muertos.”

Los fis­ca­les del Ejér­ci­to insis­ten en que la cul­pa de las muer­tes corres­pon­de a Cal­vin Gibbs, jefe de escua­dra en el Ter­cer Pelo­tón. Mor­lock, jun­to con otros cin­co sol­da­dos, se decla­ró cul­pa­ble la sema­na pasa­da de deli­tos meno­res a cam­bio de su testimonio.

Mor­lock ha sido con­de­na­do a 24 años de pri­sión. (Toma­do de The Raw Story, tra­duc­ción de La pupi­la insom­ne)

El ejército responsable de actos como estos ahora bombardea Libia en nombre de los derechos humanos. El ejér­ci­to res­pon­sa­ble de actos como estos aho­ra bom­bar­dea Libia en nom­bre de los dere­chos humanos. 
Afganistán: El ejército de EEUU, responsable de actos como estos ahora bombardea Libia en nombre de los derechos humanos. Capi­tán del ejér­ci­to nor­te­ame­ri­cano Jeremy Mor­lock posa son­rien­te mien­tras sos­tie­ne por el pelo la cabe­za de un cam­pe­sino afgano ase­si­na­do por el «Kill Team». Una de las fotos que publi­có Der Spiegel 

Afganistán: El ejército de EEUU, responsable de actos como estos ahora bombardea Libia en nombre de los derechos humanos.

Afganistán: El ejército de EEUU, responsable de actos como estos ahora bombardea Libia en nombre de los derechos humanos.

Afganistán: El ejército de EEUU, responsable de actos como estos ahora bombardea Libia en nombre de los derechos humanos.

afganistan-asesintao-eeuu-7

Ejército de EEUU asesina a civiles inocentes en Afganistán

Ejército de EEUU asesina a civiles inocentes en Afganistán


Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *