[Fotos] Una mar­cha reco­rre el cen­tro de Bil­bo dicien­do NO a la gue­rra impe­ria­lis­ta

Cro­ni­ca de Sare Anti­fa­xis­ra

Bil­bo * E.H
Cen­te­na­res de per­so­nas, con­vo­ca­das por Eko­lo­gis­tak Martxan, Kakitzat, Kem/​Moc, Sare Anti­fa­xis­ta y Komi­te inter­na­zio­na­lis­tak, salen a pro­tes­tar por las calles de Bil­bo, con­tra la gue­rra impe­ria­lis­ta que sufre Libia.

Una vez mas, se pone de mani­fies­to la hipo­cre­sía de los paí­ses ricos, en cuyo papel pre­vio han pri­ma­do siem­pre los intere­ses eco­nó­mi­cos y geo­es­trá­te­gi­cos fren­te a aque­llo que supues­ta e hipó­cri­ta­men­te defien­den: la liber­tad y la demo­cra­cia. El esta­do espa­ñol duran­te el pri­mer semes­tre del 2.010 expor­tó a Libia equi­pa­mien­to mili­tar por valor de 6,8 millo­nes de euros.

Un ejem­plo cer­cano es la empre­sa vas­ca ITP, que el año pasa­do fir­mó un acuer­do de cola­bo­ra­ción con Libia para rea­li­zar el man­te­ni­mien­to y repa­ra­ción de avio­nes mili­ta­res libios. Con este nue­vo ata­que, se bus­ca pre­ser­var intere­ses eco­nó­mi­cos rela­cio­na­dos con fuen­tes de ener­gía: petró­leo y gas. La gue­rra para defen­der sis­te­mas de con­su­mo capi­ta­lis­tas basa­dos en el expo­lio de los recur­sos natu­ra­les des­de una men­ta­li­dad cor­to­pla­cis­ta e irres­pon­sa­ble.

En dife­ren­tes pun­tos de Hego Eus­kal Herria se han rea­li­za­do o se rea­li­za­ran movi­li­za­cio­nes de denun­cia y en soli­da­ri­dad con el Pue­blo Libio.

Por otra par­te des­de Boltxe nos feli­ci­ta­mos de que Bil­bo denun­cia­se la gue­rra de rapi­ña y des­ta­ca­mos una pan­car­ta que habla­ba cla­ri­to.. el SI A LA GUERRA que dicen PP,PSOE y PNV entre otros , esos que tan­to nos hablan de paz

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *