[Fotos] Una mar­cha reco­rre el cen­tro de Bil­bo dicien­do NO a la gue­rra imperialista

Cro­ni­ca de Sare Antifaxisra

Bil­bo * E.H
Cen­te­na­res de per­so­nas, con­vo­ca­das por Eko­lo­gis­tak Martxan, Kakitzat, Kem/​Moc, Sare Anti­fa­xis­ta y Komi­te inter­na­zio­na­lis­tak, salen a pro­tes­tar por las calles de Bil­bo, con­tra la gue­rra impe­ria­lis­ta que sufre Libia.

Una vez mas, se pone de mani­fies­to la hipo­cre­sía de los paí­ses ricos, en cuyo papel pre­vio han pri­ma­do siem­pre los intere­ses eco­nó­mi­cos y geo­es­trá­te­gi­cos fren­te a aque­llo que supues­ta e hipó­cri­ta­men­te defien­den: la liber­tad y la demo­cra­cia. El esta­do espa­ñol duran­te el pri­mer semes­tre del 2.010 expor­tó a Libia equi­pa­mien­to mili­tar por valor de 6,8 millo­nes de euros.

Un ejem­plo cer­cano es la empre­sa vas­ca ITP, que el año pasa­do fir­mó un acuer­do de cola­bo­ra­ción con Libia para rea­li­zar el man­te­ni­mien­to y repa­ra­ción de avio­nes mili­ta­res libios. Con este nue­vo ata­que, se bus­ca pre­ser­var intere­ses eco­nó­mi­cos rela­cio­na­dos con fuen­tes de ener­gía: petró­leo y gas. La gue­rra para defen­der sis­te­mas de con­su­mo capi­ta­lis­tas basa­dos en el expo­lio de los recur­sos natu­ra­les des­de una men­ta­li­dad cor­to­pla­cis­ta e irresponsable.

En dife­ren­tes pun­tos de Hego Eus­kal Herria se han rea­li­za­do o se rea­li­za­ran movi­li­za­cio­nes de denun­cia y en soli­da­ri­dad con el Pue­blo Libio.

Por otra par­te des­de Boltxe nos feli­ci­ta­mos de que Bil­bo denun­cia­se la gue­rra de rapi­ña y des­ta­ca­mos una pan­car­ta que habla­ba cla­ri­to.. el SI A LA GUERRA que dicen PP,PSOE y PNV entre otros , esos que tan­to nos hablan de paz

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *