Siria no es lo mismo

El impe­rio por algo es impe­rio, de otra mane­ra no podría sos­te­ner­se en el poder del mun­do, como impe­rio que es hace uso de las opor­tu­ni­da­des que se le pre­sen­tan o que el mis­mo impe­rio fabrica.

Supo recu­pe­rar­se rápi­da­men­te de la sor­pre­sa tune­ci­na y la pos­te­rior “revo­lu­ción” egip­cia, don­de se advir­tió acer­ca del “que todo cam­bie, para que nada cam­bie”, y eso es lo que suce­dió al tomar el ejér­ci­to egip­cio el poder, en el que pode­mos vis­lum­brar una con­ti­nua­ción de la domi­na­ción nor­te­ame­ri­ca­na como fue con el dic­ta­dor Mubarak.

Lo que suce­de en Yemen poco impor­ta, Yemen no tie­ne petró­leo y no hay chan­ce de peli­gro para Ara­bia Sau­di­ta, rei­no evi­den­te súb­di­to de EE.UU.

Lo de Bah­rein es dife­ren­te, con una pobla­ción musul­ma­na de dis­tin­ta escue­la de pen­sa­mien­to y mayo­ría res­pec­to de la monar­quía gober­nan­te, muchos de ellos de ori­gen per­sa y suma­do a la ubi­ca­ción estra­té­gi­ca en el Gol­fo Pér­si­co, una revo­lu­ción exi­to­sa sig­ni­fi­ca para el impe­rio per­der el asien­to para su 5ta flo­ta, y la posi­bi­li­dad de un con­ta­gio peli­gro­so para la monar­quía de los Saud. Por lo tan­to no extra­ña la inva­sión sau­dí en Bah­rein con el aval de Nor­te­amé­ri­ca para impe­dir la derro­ta del régi­men bahreiní.

Libia, con el régi­men de Kha­da­fi, si bien con una pro­ble­má­ti­ca pare­ci­da, pero no menos com­pla­cien­te con el impe­ria­lis­mo inglés y nor­te­ame­ri­cano a par­tir de la “solu­ción” al inci­den­te de Loc­ker­bie, es el pun­to de infle­xión en estas revo­lu­cio­nes “seria­les”. El impe­rio glo­bal ha pro­vis­to de arma­men­to y según las malas len­guas de avio­nes de gue­rra con pilo­tos “all inclu­si­ve” a Kha­da­fi para aplas­tar al pue­blo y la revo­lu­ción, pero para cui­dar las for­mas – y las inver­sio­nes de las com­pa­ñías bri­tá­ni­cas en petró­leo- el Con­se­jo de “Segu­ri­dad” de las Nacio­nes Uni­das deci­de empren­der accio­nes béli­cas para “pro­te­ger” al pue­blo libio de la masa­cre que el mima­do dic­ta­dor le esta des­ti­nan­do- pero eso es men­ti­ra, lo que están pro­te­gien­do es el petró­leo que Libia posee- una vez hecho el tra­ba­jo sucio por par­te de Kha­da­fi, dejan de mimar al dic­ta­dor para ir por todo como hicie­ron con Sad­dam Hus­sein, pro­te­gi­do y arma­do para impo­ner­le la gue­rra con­tra la Repú­bli­ca Islá­mi­ca de Irán y fre­nar la Revo­lu­ción Islá­mi­ca. Rápi­do actúa el impe­rio cuan­do su olfa­to ase­sino hue­le el petró­leo fácil.

¿Aca­so el pue­blo yeme­ní no debe ser pro­te­gi­do de la mis­ma mane­ra? ¿Y el pue­blo bah­rei­ní?, ¿Y que debe­mos decir del pue­blo pales­tino, que vie­ne sien­do ase­si­na­do per­ma­nen­te­men­te por el terro­ris­mo del Esta­do de Israel? Por no decir la inac­ción del Con­se­jo de Segu­ri­dad de la ONU ante todos los incum­pli­mien­tos de Israel de las reso­lu­cio­nes de las Nacio­nes Uni­das en su con­tra, ante el muro de apartheid, ante los ase­si­na­tos selec­ti­vos, la tor­tu­ra y el terror en el que sumer­ge a la región gra­cias a su arse­nal ató­mi­co nun­ca deja­do revi­sar por la Agen­cia Inter­na­cio­nal de Ener­gía Atómica.

Es hora de des­nu­dar las con­tra­dic­cio­nes o mejor dicho la hipo­cre­sía de este impe­rio mal­di­to, siem­pre dis­pues­to a con­su­mir la san­gre de los ára­bes y musulmanes.

¿Que tie­nen en común estos paí­ses que hemos nom­bra­do? Que todos ellos están some­ti­dos y expo­lia­dos por el impe­rio, algu­nos volun­ta­ria­men­te y otros por coac­ción. Algu­nos de ellos han fir­ma­do una pax ame­ri­ca­na con el Esta­do de Israel, otros tie­nen una ene­mis­tad dis­cur­si­va con el esta­do sio­nis­ta, y nin­guno de ellos mue­ve un pelo para ayu­dar a la libe­ra­ción del pue­blo pales­tino y la Pales­ti­na toda.

Siria no es lo mis­mo, Siria es el úni­co país ára­be que ha man­te­ni­do su pos­tu­ra fren­te al inva­sor israe­lí, Siria es uno de los pila­res en la región ante el voraz impe­rio y su plan del “Nue­vo Medio Orien­te”. Siria es el sopor­te ideo­ló­gi­co y polí­ti­co de la cau­sa ára­be. Siria es el estan­dar­te de los árabes.

El Sr. Pre­si­den­te Dr. Bashar al Assad ha lle­va­do a Siria al pro­gre­so, tie­ne ple­na coin­ci­den­cia de pen­sa­mien­to con su pue­blo y cuen­ta con el apo­yo de su pue­blo, de todo su pue­blo, sal­vo de unos pocos –que nun­ca fal­tan- dis­pues­tos a la pro­vo­ca­ción median­te actos de terro­ris­mo y alen­ta­dos por el mis­mo pro­ta­go­nis­ta: El imperio.

En este caso, el obje­ti­vo del derro­ca­mien­to del gobierno sirio está moti­va­do para alla­nar el camino al Esta­do de Israel, que­bran­do el eje Damas­co – Resis­ten­cia Liba­ne­sa, los obs­tácu­los más fir­mes que tie­ne el esta­do sio­nis­ta en su pro­yec­to del “Eretz Israel, del Nilo al Eúfra­tes”. Ya die­ron el pri­mer paso en esa direc­ción con el ase­si­na­to de Rafik Hari­ri –ex pri­mer minis­tro de Líbano- en 2005, por el cuál acu­sa­ron a Siria, y que resul­tó en el reti­ro del ejér­ci­to sirio de Líbano, que actua­ba como ele­men­to disua­so­rio ante el inten­to de otra inva­sión israe­lí, que final­men­te se pro­du­jo al año siguien­te en 2006 dejan­do más de 1200 civi­les liba­ne­ses ase­si­na­dos por el ejér­ci­to y la avia­ción israe­lí. Aho­ra van por más.

La pro­pa­gan­da mediá­ti­ca está fun­cio­nan­do a toda máqui­na para intro­du­cir en el pen­sa­mien­to de la gen­te de este lado del mun­do, lo “malo” que es el gobierno sirio, la “sal­va­je repre­sión” y todo un gran paque­te de men­ti­ras pre­me­di­ta­das a fin de “con­cien­ti­zar” lo que qui­zás en un futu­ro cer­cano sea otra inva­sión de los “alia­dos” para el mal de los pue­blos árabes.

El mun­do ára­be, no es homo­gé­neo, en el hay “hijos y ente­na­dos”, pero los pue­blos no son res­pon­sa­bles de la sumi­sión de sus gober­nan­tes al impe­rio que se arro­ga la repre­sen­ta­ción de occidente.

Los pue­blos ára­bes sufren del mis­mo modo lo que sufre el pue­blo lati­no­ame­ri­cano, desea lo mis­mo que ha logra­do Vene­zue­la, Ecua­dor, Boli­via, Nica­ra­gua, Bra­sil y la Argen­ti­na, ser inde­pen­dien­tes y libres de toda inje­ren­cia extran­je­ra y más si esta vie­ne de la mano de los “cono­ci­dos de siem­pre” Esta­dos Uni­dos, Gran Bre­ta­ña, Fran­cia, etc. los decla­ma­do­res del “Nue­vo Orden Mundial”.

Autor: Galeb Mous­sa ( Pre­si­den­te de Fearab ).

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *