La ONU encu­bre el cri­men y el terror en Libia, noso­tros cola­bo­ra­mos con nues­tra apa­tía.

Boltxe Kolek­ti­boa

Edi­to­ria­la

Exis­ten muchos fren­tes abier­tos por el capi­tal en Eus­kal Herria, sin duda algu­na. Vie­ne la des­apa­ri­ción de la nego­cia­ción colec­ti­va de la mano de las direc­cio­nes sin­di­ca­les de CC.OO. y UGT con­ver­ti­das ya en mafias al ser­vi­cio del gran capi­tal espa­ñol, la refor­ma de las pen­sio­nes, tam­bién está la situa­ción en que ha que­da­do el apa­ra­to polí­ti­co – judi­cial espa­ñol tras la no lega­li­za­ción de Sor­tu des­pués de que nue­ve ele­men­tos toga­dos de la extre­ma dere­cha judi­cial entre los que se encuen­tran dos votos mili­ta­res vol­vie­ran a pre­fe­rir la repre­sión con­tra el inde­pen­den­tis­mo vas­co a medir­se en las urnas con él en Hego Eus­kal Herria (Sur del País Vas­co). Esto ha suce­di­do en el seno del lla­ma­do Tri­bu­nal Supre­mo espa­ñol.

Temen y des­pre­cian a la pala­bra del pue­blo, opi­nan que no gana­ron una gue­rra en el año 1936 para que aho­ra se pue­dan rei­vin­di­car y lograr refor­mas de carác­ter demo­crá­ti­co en el irres­pi­ra­ble pano­ra­ma polí­ti­co del gulag en que el gran capi­tal espa­ñol ha con­ver­ti­do las últi­mas nacio­nes que con­tro­la en la penín­su­la des­pués de haber per­di­do todo su impe­rio hace tiem­po.

Pero con todo, con toda la gra­ve­dad que se deri­va de la ofen­si­va neo fran­quis­ta que Zapa­te­ro y Rajoy han comen­za­do para aca­bar con el pue­ril y falli­do esta­do de las auto­no­mías vol­vien­do al cen­tra­lis­mo fran­quis­ta exis­te un capí­tu­lo aún peor, más gra­ve, direc­ta­men­te cri­mi­nal y delic­ti­vo.

Es el cri­men con­tra la Huma­ni­dad que Fran­cia e Ingla­te­rra, las dos vie­jas rame­ras polí­ti­cas impe­ria­les euro­peas desa­rro­llan con­tra todo el pue­blo de Libia. Aho­ra se bom­bar­dea todo el país, se intro­du­cen armas, coman­dos e ins­truc­to­res y segu­ra­men­te tro­pas camu­fla­das fran­ce­sas e ingle­sas. Se han inven­ta­do y ali­men­tan una pseu­do gue­rra civil en la que toman par­te estra­té­gi­ca des­de el aire a modo de nue­va Legión Con­dor los apa­ra­tos fran­ce­ses, ingle­ses, nor­te­ame­ri­ca­nos, ita­lia­nos, los de los sátra­pas del gol­fo y como no, el avión de Zapa­te­ro.

La bue­na noti­cia vie­ne de la caí­da del gobierno de ultra dere­cha gue­rre­ris­ta de Cana­da que iba a ser la direc­ción mili­tar de la OTAN en la agre­sión a Libia. Le ha tum­ba­do su pro­pio pue­blo har­to ya de man­te­ner a un gobierno cri­mi­nal: un ges­to que debe seguir dán­do­se en el res­to de los esta­dos con gobier­nos cri­mi­na­les e impe­ria­lis­tas.

No vamos a recu­rrir al tópi­co de el dine­ro de la gue­rra para crear empleo, esto se da por hecho. Hay que denun­ciar sin sub­ter­fu­gios a los nue­vos nazis a los que des­de el infierno ben­di­cen Hitler, Mus­so­li­ni y Fran­co.

La OTAN fue a Libia por­que la avia­ción de las fuer­zas arma­das nacio­na­les del país detu­vo a los gol­pis­tas de Ben­ga­si y en ven­gan­za masa­cran a todo el pue­blo libio des­de el aire. La peor de las lec­cio­nes para la Huma­ni­dad y la vida es cruel, el impe­ria­lis­mo se cui­da de ata­car tan solo si el ele­men­to a agre­dir cuen­ta con arma­men­to nuclear y deter­mi­na­ción para usar­lo, es así de trá­gi­co, tris­te y efec­ti­vo.

Mien­tras en un mis­mo día los pis­to­le­ros de la OTAN vuel­ven a bom­bar­deas civi­les en Afga­nis­tán y Libia, noso­tros maña­na comen­ta­re­mos en la ruti­na de nues­tras mise­ra­bles vidas cas­tra­das por el for­mi­da­ble apa­ra­to de into­xi­ca­ción de los media del sis­te­ma la últi­ma haza­ña del equi­po de nues­tros colo­res, todo un ejer­ci­cio de con­ni­ven­cia con los terro­ris­tas impe­ria­les, una cons­ta­ta­ción de actual embru­te­ci­mien­to inhu­mano.

Lo dijo Rosa Luxem­bur­go antes de ser ase­si­na­da por el social – fas­cis­mo ale­mán, Socia­lis­mo o Bar­ba­rie. Esta es la cues­tión cuan­do masi­va y mayo­ri­ta­ria­men­te deja­mos hacer a la bar­ba­rie con nues­tra cla­mo­ro­sa pasi­vi­dad.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *