La ONU encu­bre el cri­men y el terror en Libia, noso­tros cola­bo­ra­mos con nues­tra apatía.

Boltxe Kolek­ti­boa

Edi­to­ria­la

Exis­ten muchos fren­tes abier­tos por el capi­tal en Eus­kal Herria, sin duda algu­na. Vie­ne la des­apa­ri­ción de la nego­cia­ción colec­ti­va de la mano de las direc­cio­nes sin­di­ca­les de CC.OO. y UGT con­ver­ti­das ya en mafias al ser­vi­cio del gran capi­tal espa­ñol, la refor­ma de las pen­sio­nes, tam­bién está la situa­ción en que ha que­da­do el apa­ra­to polí­ti­co – judi­cial espa­ñol tras la no lega­li­za­ción de Sor­tu des­pués de que nue­ve ele­men­tos toga­dos de la extre­ma dere­cha judi­cial entre los que se encuen­tran dos votos mili­ta­res vol­vie­ran a pre­fe­rir la repre­sión con­tra el inde­pen­den­tis­mo vas­co a medir­se en las urnas con él en Hego Eus­kal Herria (Sur del País Vas­co). Esto ha suce­di­do en el seno del lla­ma­do Tri­bu­nal Supre­mo español.

Temen y des­pre­cian a la pala­bra del pue­blo, opi­nan que no gana­ron una gue­rra en el año 1936 para que aho­ra se pue­dan rei­vin­di­car y lograr refor­mas de carác­ter demo­crá­ti­co en el irres­pi­ra­ble pano­ra­ma polí­ti­co del gulag en que el gran capi­tal espa­ñol ha con­ver­ti­do las últi­mas nacio­nes que con­tro­la en la penín­su­la des­pués de haber per­di­do todo su impe­rio hace tiempo.

Pero con todo, con toda la gra­ve­dad que se deri­va de la ofen­si­va neo fran­quis­ta que Zapa­te­ro y Rajoy han comen­za­do para aca­bar con el pue­ril y falli­do esta­do de las auto­no­mías vol­vien­do al cen­tra­lis­mo fran­quis­ta exis­te un capí­tu­lo aún peor, más gra­ve, direc­ta­men­te cri­mi­nal y delictivo.

Es el cri­men con­tra la Huma­ni­dad que Fran­cia e Ingla­te­rra, las dos vie­jas rame­ras polí­ti­cas impe­ria­les euro­peas desa­rro­llan con­tra todo el pue­blo de Libia. Aho­ra se bom­bar­dea todo el país, se intro­du­cen armas, coman­dos e ins­truc­to­res y segu­ra­men­te tro­pas camu­fla­das fran­ce­sas e ingle­sas. Se han inven­ta­do y ali­men­tan una pseu­do gue­rra civil en la que toman par­te estra­té­gi­ca des­de el aire a modo de nue­va Legión Con­dor los apa­ra­tos fran­ce­ses, ingle­ses, nor­te­ame­ri­ca­nos, ita­lia­nos, los de los sátra­pas del gol­fo y como no, el avión de Zapatero.

La bue­na noti­cia vie­ne de la caí­da del gobierno de ultra dere­cha gue­rre­ris­ta de Cana­da que iba a ser la direc­ción mili­tar de la OTAN en la agre­sión a Libia. Le ha tum­ba­do su pro­pio pue­blo har­to ya de man­te­ner a un gobierno cri­mi­nal: un ges­to que debe seguir dán­do­se en el res­to de los esta­dos con gobier­nos cri­mi­na­les e imperialistas.

No vamos a recu­rrir al tópi­co de el dine­ro de la gue­rra para crear empleo, esto se da por hecho. Hay que denun­ciar sin sub­ter­fu­gios a los nue­vos nazis a los que des­de el infierno ben­di­cen Hitler, Mus­so­li­ni y Franco.

La OTAN fue a Libia por­que la avia­ción de las fuer­zas arma­das nacio­na­les del país detu­vo a los gol­pis­tas de Ben­ga­si y en ven­gan­za masa­cran a todo el pue­blo libio des­de el aire. La peor de las lec­cio­nes para la Huma­ni­dad y la vida es cruel, el impe­ria­lis­mo se cui­da de ata­car tan solo si el ele­men­to a agre­dir cuen­ta con arma­men­to nuclear y deter­mi­na­ción para usar­lo, es así de trá­gi­co, tris­te y efectivo.

Mien­tras en un mis­mo día los pis­to­le­ros de la OTAN vuel­ven a bom­bar­deas civi­les en Afga­nis­tán y Libia, noso­tros maña­na comen­ta­re­mos en la ruti­na de nues­tras mise­ra­bles vidas cas­tra­das por el for­mi­da­ble apa­ra­to de into­xi­ca­ción de los media del sis­te­ma la últi­ma haza­ña del equi­po de nues­tros colo­res, todo un ejer­ci­cio de con­ni­ven­cia con los terro­ris­tas impe­ria­les, una cons­ta­ta­ción de actual embru­te­ci­mien­to inhumano.

Lo dijo Rosa Luxem­bur­go antes de ser ase­si­na­da por el social – fas­cis­mo ale­mán, Socia­lis­mo o Bar­ba­rie. Esta es la cues­tión cuan­do masi­va y mayo­ri­ta­ria­men­te deja­mos hacer a la bar­ba­rie con nues­tra cla­mo­ro­sa pasividad.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *