[Fotos] Reti­ra­da de pla­cas fran­quis­tas en Por­tu­ga­le­te- Birportu

x bir­por­tu

2ª tan­da de reti­ra­da de pla­cas fran­quis­tas. A las 12 ha sali­do la kale­ji­ra de por­tu­ga­lu­jos has­ta los por­ta­les que habían deci­dio qui­tar las pla­cas. Una vez alli los pro­pios veci­nos han pro­ce­di­do a qui­tar­las acom­pa­ña­dos de txis­tu y del ani­mo de la gen­te. Des­pués de cele­brar la libe­ra­ción de algu­nos por­ta­les de las señas fran­quis­tas, se fue­ron colo­can­do notas infor­man­do en los por­ta­les que aún tie­nen pla­cas que si las quie­ren qui­tar se pon­gan en con­tac­to con noso­tros, ya que el alcal­de de Por­tu­ga­le­te no cum­ple con la ley de memo­ria histórica.

En los deba­tes que hemos teni­do en bir­por­tu sobre el mode­lo de reti­ra­da de pla­cas, y hemos toma­do la deci­sión de no hacer reti­ra­das masi­vas, sino que sean los pro­pios veci­nos los que las qui­ten, sien­do cons­cien­tes de lo que tie­nen en sus por­ta­les y sabien­do que están res­ti­tu­yen­do la memo­ria de los ase­si­na­dos por los fascistas.

Des­pués de la reti­ra­da de hoy, nos han comu­ni­ca­do varios veci­nos mas para que retir­mos la pla­ca. No para­re­mos has­ta dejar Por­tu­ga­le­te lim­pio del recuer­do de los fascistas.

Por la memo­ria de los lucha­do­res y lucha­do­ras asesinados.

bir­por­tu


Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *