[Fotos] Reti­ra­da de pla­cas fran­quis­tas en Por­tu­ga­le­te- Bir­por­tu

x bir­por­tu

2ª tan­da de reti­ra­da de pla­cas fran­quis­tas. A las 12 ha sali­do la kale­ji­ra de por­tu­ga­lu­jos has­ta los por­ta­les que habían deci­dio qui­tar las pla­cas. Una vez alli los pro­pios veci­nos han pro­ce­di­do a qui­tar­las acom­pa­ña­dos de txis­tu y del ani­mo de la gen­te. Des­pués de cele­brar la libe­ra­ción de algu­nos por­ta­les de las señas fran­quis­tas, se fue­ron colo­can­do notas infor­man­do en los por­ta­les que aún tie­nen pla­cas que si las quie­ren qui­tar se pon­gan en con­tac­to con noso­tros, ya que el alcal­de de Por­tu­ga­le­te no cum­ple con la ley de memo­ria his­tó­ri­ca.

En los deba­tes que hemos teni­do en bir­por­tu sobre el mode­lo de reti­ra­da de pla­cas, y hemos toma­do la deci­sión de no hacer reti­ra­das masi­vas, sino que sean los pro­pios veci­nos los que las qui­ten, sien­do cons­cien­tes de lo que tie­nen en sus por­ta­les y sabien­do que están res­ti­tu­yen­do la memo­ria de los ase­si­na­dos por los fas­cis­tas.

Des­pués de la reti­ra­da de hoy, nos han comu­ni­ca­do varios veci­nos mas para que retir­mos la pla­ca. No para­re­mos has­ta dejar Por­tu­ga­le­te lim­pio del recuer­do de los fas­cis­tas.

Por la memo­ria de los lucha­do­res y lucha­do­ras ase­si­na­dos.

bir­por­tu


Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *