No a este plan de la vivien­da, sí al dere­cho a la vivien­da

Dife­ren­tes colec­ti­vos socia­les y sin­di­ca­les, entre los que se encon­tra­ban EGK, EZKER GOGOA, KEPASAKONLAKASA, BERRI-OTXOAK, ELA, LAB, STEE-EILAS, ESK, han rea­li­za­do esta maña­na una con­cen­tra­ción a las puer­tas de la Dele­ga­ción del Gobierno Vas­co en Bil­bao don­de se ha pro­ce­di­do al entie­rro del «Plan de Vivien­da» pre­sen­ta­do por el Gobierno Vas­co.

Con esta movi­li­za­ción se ha que­ri­do esce­ni­fi­car el recha­zo a una «Plan de Vivien­da» que no garan­ti­za el Dere­cho a poder acce­der a una vivien­da dig­na. Lo úni­co que ha pre­ten­di­do el Gobierno Vas­co con este Plan de Vivien­da es soco­rrer al sec­tor de la cons­truc­ción, con­va­le­cien­te de las con­se­cuen­cias de la cri­sis eco­nó­mi­ca.

En este «Plan de Vivien­da» sólo nos encon­tra­mos con una serie de medi­das que bene­fi­cian a las cons­truc­to­ras de vivien­das de pro­tec­ción públi­ca, y per­ju­di­can a la pobla­ción adju­di­ca­ta­ria de éstas. Ade­más, no se mue­ve un sólo dedo con­tra el núme­ro cre­cien­te de desahu­cios de fami­lias que no pue­den pagar la hipo­te­ca, con­vir­tién­do­las en sin­te­cho con un mon­tón de deu­das, cuan­do en otros paí­ses ésta se can­ce­la con la entre­ga la vivien­da.

En defi­ni­ti­va, con esta ini­cia­ti­va se ha exi­gi­do menos pla­nes, menos nego­cio, y más hechos a favor del dere­cho a la vivien­da.

BERRI-OTXOAK
(Pla­ta­for­ma Con­tra la Exclu­sión Social y Por los Dere­chos Socia­les)

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *