No a este plan de la vivien­da, sí al dere­cho a la vivienda

Dife­ren­tes colec­ti­vos socia­les y sin­di­ca­les, entre los que se encon­tra­ban EGK, EZKER GOGOA, KEPASAKONLAKASA, BERRI-OTXOAK, ELA, LAB, STEE-EILAS, ESK, han rea­li­za­do esta maña­na una con­cen­tra­ción a las puer­tas de la Dele­ga­ción del Gobierno Vas­co en Bil­bao don­de se ha pro­ce­di­do al entie­rro del «Plan de Vivien­da» pre­sen­ta­do por el Gobierno Vasco.

Con esta movi­li­za­ción se ha que­ri­do esce­ni­fi­car el recha­zo a una «Plan de Vivien­da» que no garan­ti­za el Dere­cho a poder acce­der a una vivien­da dig­na. Lo úni­co que ha pre­ten­di­do el Gobierno Vas­co con este Plan de Vivien­da es soco­rrer al sec­tor de la cons­truc­ción, con­va­le­cien­te de las con­se­cuen­cias de la cri­sis económica.

En este «Plan de Vivien­da» sólo nos encon­tra­mos con una serie de medi­das que bene­fi­cian a las cons­truc­to­ras de vivien­das de pro­tec­ción públi­ca, y per­ju­di­can a la pobla­ción adju­di­ca­ta­ria de éstas. Ade­más, no se mue­ve un sólo dedo con­tra el núme­ro cre­cien­te de desahu­cios de fami­lias que no pue­den pagar la hipo­te­ca, con­vir­tién­do­las en sin­te­cho con un mon­tón de deu­das, cuan­do en otros paí­ses ésta se can­ce­la con la entre­ga la vivienda.

En defi­ni­ti­va, con esta ini­cia­ti­va se ha exi­gi­do menos pla­nes, menos nego­cio, y más hechos a favor del dere­cho a la vivienda.

BERRI-OTXOAK
(Pla­ta­for­ma Con­tra la Exclu­sión Social y Por los Dere­chos Sociales)

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.