Seño­res de rebe​lion​.org: Uste­des legi­ti­ma­ron la inter­ven­ción impe­rial en Libia

Cen­tro de Estu­dios Poli­car­pa Sala­ba­rrie­ta Bog

Des­de que empe­zó el con­flic­to Libio uste­des hicie­ron eco inter­na­cio­nal de una ima­gen del con­flic­to ses­ga­da y fal­ta de plu­ra­li­dad

Todos vues­tros artícu­los refle­ja­ban la ima­gen de un levan­ta­mien­to civil simi­lar a Tunez o Egip­to, cuan­do en todos los medios de comu­ni­ca­ción veía­mos un movi­mien­to de resis­ten­cia arma­da con­tra el régi­men Libio, difun­die­ron la idea de unas fuer­za aérea Libia que bom­bar­deo con­cen­tra­cio­nes de civi­les inde­fen­sos, nun­ca mos­tra­ron ni una prue­ba, solo se suma­ron a la matriz mediá­ti­ca que inevi­ta­ble­men­te pre­sa­gia­ba la rapi­ña impe­rial sobre Libia.

Vues­tras pági­nas han esta­do pres­tas a difun­dir las ver­sio­nes de la resis­ten­cia, pero ni una ima­gen del pue­blo libio en la calles de tri­po­li defen­dien­do a Gada­fi. Por el con­tra­rio des­de que comen­zó la cri­sis en Libia, la izquier­da lati­no­ame­ri­ca­na, par­ti­cu­lar­men­te Fidel Cas­tro y Hugo Chá­vez han recha­za­do cual­quier inter­ven­ción extran­je­ra y ha abo­ga­do por el diá­lo­go, has­ta el pun­to que Vene­zue­la se ofre­ció para mediar en el con­flic­to, carac­te­ri­za­ron la situa­ción acer­ta­da­men­te como de gue­rra civil y lla­ma­ron a una solu­ción en el mar­co nacio­nal Libio.

Rebe­lión por el con­tra­rio pro­fun­di­za­ba la tesis de un régi­men tirá­ni­co que esta­ba masa­cran­do a civi­les, lue­go ante la posi­bi­li­dad de una zona de exclu­sión aérea, varios arti­cu­lis­tas de rebe­lión la des­ca­ta­ca­ron como una opción váli­da con­tra la dic­ta­du­ra de Gada­fi, ni una pala­bra de con­de­na a la posi­ción de la resis­ten­cia que cele­bró la inva­sión de su pro­pio país, ni una crí­ti­ca a la resis­ten­cia que comen­za­ba a exhi­bir la ban­de­ra monár­qui­ca.

Rebe­lión hizo gala de cre­ti­nis­mo polí­ti­co, en el mar­co de una aspi­ra­ción liber­ta­ria se han alia­do a una máqui­na de muer­te como es la OTAN. Pero ya es tar­de, Libia se mue­re y ustedes,«libertarios», estan feli­ces?

Daniel Pali, Lau­ra Gar­cía, Car­los Sagún Cen­tro de Estu­dios Poli­car­pa Sala­ba­rrie­ta Bogo­tá-Colom­bia

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *