Israel apro­ve­cha el fes­tín de la gue­rra y bom­bar­dea la fran­ja de Gaza – Paki­to Arria​ran​.org

Al menos 17 pales­ti­nos, inclui­dos niños, resul­ta­ron heri­dos a cau­sa de cin­co ata­ques aéreos de Israel con­tra Gaza, con­si­de­ra­dos los más inten­sos de las últi­mas sema­nas, infor­ma­ron hoy fuen­tes médi­cas y de la resis­ten­cia.
El por­ta­voz de los ser­vi­cios de emer­gen­cia de esta fran­ja cos­te­ra, Adham Abou Sel­mi­yah, pre­ci­só que entre las víc­ti­mas se con­ta­ron sie­te muje­res y dos niños, la mayo­ría con lesio­nes leves y todos civi­les resi­den­tes en la loca­li­dad nor­te­ña de Beit Lahi­ya y la Ciu­dad de Gaza.

A su vez, tes­ti­gos rela­ta­ron que la avia­ción sio­nis­ta reali­zó el lunes en la noche las cin­co incur­sio­nes sobre esos terri­to­rios con el ale­ga­do obje­ti­vo de des­truir un cen­tro de la poli­cía del Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca (Hamas), que con­tro­la este encla­ve.

Aña­die­ron que otros de los seis luga­res ata­ca­dos fue­ron una fábri­ca de ladri­llos y una fun­di­ción de meta­les des­ti­na­dos a la cons­truc­ción en la peri­fe­ria de esta ciu­dad capi­tal, los que el man­do israe­lí des­cri­bió como fac­to­rías de arma­men­tos.

Igual­men­te, los pro­yec­ti­les dis­pa­ra­dos por los sio­nis­tas impac­ta­ron en terre­nos del nor­te supues­ta­men­te dedi­ca­dos a entre­na­mien­tos mili­ta­res por las Bri­ga­das Ezze­di­ne Al-Qas­sam, bra­zo arma­do de Hamas.

Un voce­ro del Ejér­ci­to de Tel Aviv agre­gó que los avio­nes des­tru­ye­ron dos túne­les que se pre­su­me serían uti­li­za­dos por mili­cia­nos isla­mis­tas pales­ti­nos para rea­li­zar ata­ques bajo la valla fron­te­ri­za que sepa­ra a Gaza de Israel.

Las auto­ri­da­des israe­líes jus­ti­fi­ca­ron las agre­sio­nes como una res­pues­ta al lan­za­mien­to de 56 cohe­tes y obu­ses de mor­te­ro des­de el pasa­do sába­do hacia su terri­to­rio por par­te de gru­pos de la resis­ten­cia pales­ti­na en este encla­ve blo­quea­do.

Hamas había pro­me­ti­do dete­ner los dis­pa­ros de pro­yec­ti­les si Israel deja­ba de ata­car Gaza, y sus diri­gen­tes expli­ca­ron que las accio­nes des­de el sába­do fue­ron la reac­ción a una agre­sión sio­nis­ta la sema­na ante­rior que cau­só la muer­te a dos de sus miem­bros.

Sin embar­go, el gru­po pales­tino ase­gu­ró estar lis­to para lla­mar a un fin de la vio­len­cia si los gober­nan­tes israe­líes hacen lo mis­mo.

«Si el enemi­go detie­ne la esca­la­da agre­si­va con­tra nues­tro pue­blo, imple­men­ta­re­mos el acuer­do nacio­nal pales­tino», indi­có un comu­ni­ca­do en alu­sión a una tre­gua infor­mal anun­cia­da en enero, pero advir­tió que de lo con­tra­rio «paga­rá un alto pre­cio, si pro­si­gue sus crí­me­nes».

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *