Israel apro­ve­cha el fes­tín de la gue­rra y bom­bar­dea la fran­ja de Gaza – Paki­to Arria​ran​.org

Al menos 17 pales­ti­nos, inclui­dos niños, resul­ta­ron heri­dos a cau­sa de cin­co ata­ques aéreos de Israel con­tra Gaza, con­si­de­ra­dos los más inten­sos de las últi­mas sema­nas, infor­ma­ron hoy fuen­tes médi­cas y de la resistencia.
El por­ta­voz de los ser­vi­cios de emer­gen­cia de esta fran­ja cos­te­ra, Adham Abou Sel­mi­yah, pre­ci­só que entre las víc­ti­mas se con­ta­ron sie­te muje­res y dos niños, la mayo­ría con lesio­nes leves y todos civi­les resi­den­tes en la loca­li­dad nor­te­ña de Beit Lahi­ya y la Ciu­dad de Gaza.

A su vez, tes­ti­gos rela­ta­ron que la avia­ción sio­nis­ta reali­zó el lunes en la noche las cin­co incur­sio­nes sobre esos terri­to­rios con el ale­ga­do obje­ti­vo de des­truir un cen­tro de la poli­cía del Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca (Hamas), que con­tro­la este enclave.

Aña­die­ron que otros de los seis luga­res ata­ca­dos fue­ron una fábri­ca de ladri­llos y una fun­di­ción de meta­les des­ti­na­dos a la cons­truc­ción en la peri­fe­ria de esta ciu­dad capi­tal, los que el man­do israe­lí des­cri­bió como fac­to­rías de armamentos.

Igual­men­te, los pro­yec­ti­les dis­pa­ra­dos por los sio­nis­tas impac­ta­ron en terre­nos del nor­te supues­ta­men­te dedi­ca­dos a entre­na­mien­tos mili­ta­res por las Bri­ga­das Ezze­di­ne Al-Qas­sam, bra­zo arma­do de Hamas.

Un voce­ro del Ejér­ci­to de Tel Aviv agre­gó que los avio­nes des­tru­ye­ron dos túne­les que se pre­su­me serían uti­li­za­dos por mili­cia­nos isla­mis­tas pales­ti­nos para rea­li­zar ata­ques bajo la valla fron­te­ri­za que sepa­ra a Gaza de Israel.

Las auto­ri­da­des israe­líes jus­ti­fi­ca­ron las agre­sio­nes como una res­pues­ta al lan­za­mien­to de 56 cohe­tes y obu­ses de mor­te­ro des­de el pasa­do sába­do hacia su terri­to­rio por par­te de gru­pos de la resis­ten­cia pales­ti­na en este encla­ve bloqueado.

Hamas había pro­me­ti­do dete­ner los dis­pa­ros de pro­yec­ti­les si Israel deja­ba de ata­car Gaza, y sus diri­gen­tes expli­ca­ron que las accio­nes des­de el sába­do fue­ron la reac­ción a una agre­sión sio­nis­ta la sema­na ante­rior que cau­só la muer­te a dos de sus miembros.

Sin embar­go, el gru­po pales­tino ase­gu­ró estar lis­to para lla­mar a un fin de la vio­len­cia si los gober­nan­tes israe­líes hacen lo mismo.

«Si el enemi­go detie­ne la esca­la­da agre­si­va con­tra nues­tro pue­blo, imple­men­ta­re­mos el acuer­do nacio­nal pales­tino», indi­có un comu­ni­ca­do en alu­sión a una tre­gua infor­mal anun­cia­da en enero, pero advir­tió que de lo con­tra­rio «paga­rá un alto pre­cio, si pro­si­gue sus crímenes».

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *