El PNV, par­ti­do regio­na­lis­ta, de dere­chas y atlan­tis­ta dice si a la gue­rra de rapi­ña en Libia

No podía ser de otra mane­ra, y es que las dere­chas, dere­chas son, lle­ven chis­te­ra, txa­pe­la o som­bre­ro de copa.

¿Qué nos pue­de sor­pren­der del PNV a estas altu­ras de la pelí­cu­la? El PNV, no está por la inde­pen­den­cia de Eus­kal Herria, siem­pre ha apos­ta­do por sen­tir­se cómo­dos en Espa­ña (Ima­gi­na­mos en Boltxe que una de las razo­nes que pro­pi­cian esta como­di­dad, es por ejem­plo la posi­bi­li­dad de que uno de sus diri­gen­tes diri­ja la empre­sa petro­le­ra espa­ño­la Petro­nor) y a fe que asien­tan bien sus posa­de­ras en el esta­do opre­sor espa­ñol, les gus­ta mucho mas el coci­di­to madri­le­ño que las ber­zas que diría Arza­llus, y eso les pro­pi­cia unos miche­li­nes muy difí­ci­les de qui­tar, para fra­sean­do de nue­vo al jesui­ta .

El PNV apos­tó por Lemoiz, el pro­yec­to de cen­tral nuclear que el esta­do espa­ñol tenía pre­vis­to para la cos­ta vas­ca, y hoy des­pués de muchos años, vien­do lo que ocu­rre en Japón, pare­ce que los miem­bros del PNV, les impor­ta­ba muy poco la salud del pue­blo vas­co, mas bien sus cuen­tas de divi­den­dos.

El PNV apos­tó por la OTAN. Dos derro­tas his­tó­ri­cas del “nacio­na­lis­mo demo­crá­ti­co” y dos vic­to­rias his­tó­ri­cas de Eus­kal Herria, que para­li­zó Lemoiz y dijo no a la ban­da cri­mi­nal OTAN. Pero la OTAN es otra de las impo­si­cio­nes que [email protected] [email protected] tene­mos que sopor­tar del esta­do espa­ñol.

El PNV ha esta­do siem­pre a favor de todas las inter­ven­cio­nes impe­ria­lis­tas de los dife­ren­tes gobier­nos ase­si­nos nor­te­ame­ri­ca­nos, don­de han sido muer­tos un tre­men­do núme­ro de civi­les, inclui­das muje­res y nume­ro­sí­si­mos niños.

El PNV siem­pre ha apos­ta­do por Israel, pese a las tre­men­das imá­ge­nes de las masa­cres sio­nis­tas en Pales­ti­na, no en vano ase­si­nos del Mos­sad han adis­tra­do a poli­cias [email protected] fie­les al «par­ti­do». Eso y no otra cosa es el PNV.

Hoy ha sido más de lo mis­mo. El paci­fis­ta PNV, el que ser­mo­nea con­tra la vio­len­cia, el que nos habla de paz y dere­chos huma­nos ha ido a Madrid y ha dicho SI a la gue­rra impe­ria­lis­ta en Libia, sabien­do como sabe que se tra­ta de una gue­rra de rapi­ña para robar el petró­leo, cues­te lo que cues­te, inclui­do un nume­ro inde­ter­mi­na­do de niñ@s ase­si­na­dos en los cobar­des bom­bar­deos.

Eso es el PNV, no nos equi­vo­que­mos, la dere­cha neo­li­be­ral vas­ca, la dere­cha vas­ca al ser­vi­cio de Espa­ña y el impe­ria­lis­mo. Nun­ca nos equi­vo­que­mos. Es par­te inte­gran­te del sis­te­ma capi­ta­lis­ta mun­dial y enemi­go de los pue­blos, inclui­do el pue­blo vas­co

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *