El PNV, par­ti­do regio­na­lis­ta, de dere­chas y atlan­tis­ta dice si a la gue­rra de rapi­ña en Libia

No podía ser de otra mane­ra, y es que las dere­chas, dere­chas son, lle­ven chis­te­ra, txa­pe­la o som­bre­ro de copa.

¿Qué nos pue­de sor­pren­der del PNV a estas altu­ras de la pelí­cu­la? El PNV, no está por la inde­pen­den­cia de Eus­kal Herria, siem­pre ha apos­ta­do por sen­tir­se cómo­dos en Espa­ña (Ima­gi­na­mos en Boltxe que una de las razo­nes que pro­pi­cian esta como­di­dad, es por ejem­plo la posi­bi­li­dad de que uno de sus diri­gen­tes diri­ja la empre­sa petro­le­ra espa­ño­la Petro­nor) y a fe que asien­tan bien sus posa­de­ras en el esta­do opre­sor espa­ñol, les gus­ta mucho mas el coci­di­to madri­le­ño que las ber­zas que diría Arza­llus, y eso les pro­pi­cia unos miche­li­nes muy difí­ci­les de qui­tar, para fra­sean­do de nue­vo al jesuita .

El PNV apos­tó por Lemoiz, el pro­yec­to de cen­tral nuclear que el esta­do espa­ñol tenía pre­vis­to para la cos­ta vas­ca, y hoy des­pués de muchos años, vien­do lo que ocu­rre en Japón, pare­ce que los miem­bros del PNV, les impor­ta­ba muy poco la salud del pue­blo vas­co, mas bien sus cuen­tas de dividendos.

El PNV apos­tó por la OTAN. Dos derro­tas his­tó­ri­cas del “nacio­na­lis­mo demo­crá­ti­co” y dos vic­to­rias his­tó­ri­cas de Eus­kal Herria, que para­li­zó Lemoiz y dijo no a la ban­da cri­mi­nal OTAN. Pero la OTAN es otra de las impo­si­cio­nes que l@s vasc@s tene­mos que sopor­tar del esta­do español.

El PNV ha esta­do siem­pre a favor de todas las inter­ven­cio­nes impe­ria­lis­tas de los dife­ren­tes gobier­nos ase­si­nos nor­te­ame­ri­ca­nos, don­de han sido muer­tos un tre­men­do núme­ro de civi­les, inclui­das muje­res y nume­ro­sí­si­mos niños.

El PNV siem­pre ha apos­ta­do por Israel, pese a las tre­men­das imá­ge­nes de las masa­cres sio­nis­tas en Pales­ti­na, no en vano ase­si­nos del Mos­sad han adis­tra­do a poli­cias vasc@s fie­les al «par­ti­do». Eso y no otra cosa es el PNV.

Hoy ha sido más de lo mis­mo. El paci­fis­ta PNV, el que ser­mo­nea con­tra la vio­len­cia, el que nos habla de paz y dere­chos huma­nos ha ido a Madrid y ha dicho SI a la gue­rra impe­ria­lis­ta en Libia, sabien­do como sabe que se tra­ta de una gue­rra de rapi­ña para robar el petró­leo, cues­te lo que cues­te, inclui­do un nume­ro inde­ter­mi­na­do de niñ@s ase­si­na­dos en los cobar­des bombardeos.

Eso es el PNV, no nos equi­vo­que­mos, la dere­cha neo­li­be­ral vas­ca, la dere­cha vas­ca al ser­vi­cio de Espa­ña y el impe­ria­lis­mo. Nun­ca nos equi­vo­que­mos. Es par­te inte­gran­te del sis­te­ma capi­ta­lis­ta mun­dial y enemi­go de los pue­blos, inclui­do el pue­blo vasco

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *