Soli­da­ri­dad del Movi­mien­to Con­ti­nen­tal Boli­va­riano con el pue­blo Libio

¡ALTO A LOS BOMBARDEOS DE EEUU Y DE LA OTAN !

¡NO A LA RECOLONIZACIÓN DE LIBIA A TRAVÉS DE UNA GUERRA COMO LA DESATADA CONTRA IRAK Y AFGANISTAN!

Los cri­mi­na­les bom­bar­deos des­ata­dos con­tra Libia apro­ba­dos por la ONU , son solo el pró­lo­go san­grien­to del plan de ocu­pa­ción mili­tar y de impo­si­ción de un régi­men subor­di­na­do a los impe­ria­lis­mos de EEUU y la Unión Euro­pea en ese país, para con­tro­lar por esa vía sus rique­zas petro­le­ras y sus mine­ra­les estra­té­gi­cos y tra­tar de com­pen­sar en tér­mi­nos geo­po­lí­ti­cos las derro­tas polí­ti­cas sufri­das por los gobier­nos títe­res de Túnez y Egip­to y las pers­pec­ti­vas de otras simi­la­res.

Más allá de cual­quier valo­ra­ción sobre las carac­te­rís­ti­cas del régi­men libio lide­ra­do por Gha­da­fi, esa ale­vo­sa deter­mi­na­ción impe­ria­lis­ta debe ser recha­za­da por los pue­blos de nues­tra Amé­ri­ca y el mun­do, que deben movi­li­zar­se enér­gi­ca­men­te con­tra esa bru­tal agre­sión sin pér­di­da de tiem­po. Los pro­ble­mas inter­nos de Libia deben ser diri­mi­dos y supe­ra­dos con la exclu­si­va par­ti­ci­pa­ción de su pue­blo y sus acto­res polí­ti­cos y socia­les, en ejer­ci­cio pleno de su sobe­ra­nía y auto-deter­mi­na­ción. ¡Nin­gu­na inge­ren­cia mere­ce res­pal­do, menos aun una gue­rra de agresión!

Es abso­lu­ta­men­te inacep­ta­ble la deci­sión de EEUU, de la Unión Euro­pea y del pusi­lá­ni­me Con­se­jo de Segu­ri­dad de la ONU. 

Nues­tro MCB la recha­za cate­gó­ri­ca­men­te.

¡ALTO AL GENOCIDIO TRANSNACIONAL A NOMBRE DE LA LIBERTAD !

¡REPUDIO Y CONDENA MUNDIAL A OBAMA , COMO NUEVO INTÉRPRETE DE LOS HALCONES DE WASHINGTON Y SUS ALIADOS EUROPEOS! ¡TODOS/​AS A MOVILIZARNOS CONTRA EL YANQUI INVASOR Y SUS SOCIOS! ¡En Bolí­var y los gran­des héroes y heroí­nas de la huma­ni­dad nos encon­tra­mos todos/​as! ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !

Movi­mien­to Con­ti­nen­tal Boli­va­riano (MCB):

Nar­ci­so Isa Con­de Coor­di­na­dor de la Pre­si­den­cia Colectiva

Car­los Casa­nue­va Secre­ta­rio General

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *