Soli­da­ri­dad del Movi­mien­to Con­ti­nen­tal Boli­va­riano con el pue­blo Libio

¡ALTO A LOS BOMBARDEOS DE EEUU Y DE LA OTAN !

¡NO A LA RECOLONIZACIÓN DE LIBIA A TRAVÉS DE UNA GUERRA COMO LA DESATADA CONTRA IRAK Y AFGANISTAN!

Los cri­mi­na­les bom­bar­deos des­ata­dos con­tra Libia apro­ba­dos por la ONU , son solo el pró­lo­go san­grien­to del plan de ocu­pa­ción mili­tar y de impo­si­ción de un régi­men subor­di­na­do a los impe­ria­lis­mos de EEUU y la Unión Euro­pea en ese país, para con­tro­lar por esa vía sus rique­zas petro­le­ras y sus mine­ra­les estra­té­gi­cos y tra­tar de com­pen­sar en tér­mi­nos geo­po­lí­ti­cos las derro­tas polí­ti­cas sufri­das por los gobier­nos títe­res de Túnez y Egip­to y las pers­pec­ti­vas de otras simi­la­res.

Más allá de cual­quier valo­ra­ción sobre las carac­te­rís­ti­cas del régi­men libio lide­ra­do por Gha­da­fi, esa ale­vo­sa deter­mi­na­ción impe­ria­lis­ta debe ser recha­za­da por los pue­blos de nues­tra Amé­ri­ca y el mun­do, que deben movi­li­zar­se enér­gi­ca­men­te con­tra esa bru­tal agre­sión sin pér­di­da de tiem­po. Los pro­ble­mas inter­nos de Libia deben ser diri­mi­dos y supe­ra­dos con la exclu­si­va par­ti­ci­pa­ción de su pue­blo y sus acto­res polí­ti­cos y socia­les, en ejer­ci­cio pleno de su sobe­ra­nía y auto-deter­mi­na­ción. ¡Nin­gu­na inge­ren­cia mere­ce res­pal­do, menos aun una gue­rra de agre­sión!

Es abso­lu­ta­men­te inacep­ta­ble la deci­sión de EEUU, de la Unión Euro­pea y del pusi­lá­ni­me Con­se­jo de Segu­ri­dad de la ONU.

Nues­tro MCB la recha­za cate­gó­ri­ca­men­te.

¡ALTO AL GENOCIDIO TRANSNACIONAL A NOMBRE DE LA LIBERTAD !

¡REPUDIO Y CONDENA MUNDIAL A OBAMA , COMO NUEVO INTÉRPRETE DE LOS HALCONES DE WASHINGTON Y SUS ALIADOS EUROPEOS! ¡TODOS/​AS A MOVILIZARNOS CONTRA EL YANQUI INVASOR Y SUS SOCIOS! ¡En Bolí­var y los gran­des héroes y heroí­nas de la huma­ni­dad nos encon­tra­mos todos/​as! ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !

Movi­mien­to Con­ti­nen­tal Boli­va­riano (MCB):

Nar­ci­so Isa Con­de Coor­di­na­dor de la Pre­si­den­cia Colec­ti­va

Car­los Casa­nue­va Secre­ta­rio Gene­ral

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *