[Video] La pre­ca­rie­dad ase­si­na impu­ne­men­te en el tra­ba­jo en Bizkaia

El pasa­do sába­do una tra­ba­ja­do­ra del hogar mue­re al caer de un déci­mo piso mien­tras lim­pia­ba una ven­ta­na. La chi­ca era de nacio­na­li­dad para­gua­ya y pare­ce ser que tra­ba­ja­ba en unas con­di­cio­nes dra­co­nia­nas, en total pre­ca­rie­dad y sin estar ase­gu­ra­da ni nada.

Las ban­das mafio­so-empre­sa­ria­les hace dema­sia­do tiem­po que hacen de su capa un sayo y se sal­tan la ley a la tore­ra, estos “demo­cra­tas” que tan­to alar­dean en otras oca­sio­nes de no vio­len­cia, impo­nen a la cla­se obre­ra a unas con­di­cio­nes de tra­ba­jo que bien se podrain cata­lo­gar de violencia..¿Acaso no es vio­len­cia obli­gar a una mujer a lim­piar un ven­ta­nal en un deci­mo piso, pese a que no esta­ba en con­di­cio­nes de hacer­lo, con resul­ta­do de muerte?

Des­gra­cia­da­men­te nada hemos oido de con­de­nas del habi­tual coro de par­ti­dos vas­cos que tan­to se lim­pian la boca con su pre­sun­to paci­fis­mo en otras oca­sio­nes. Segu­ro que alguien comen­ta que esta­mos mez­clan­do temas, pero no es asi….la vio­len­cia capi­ta­lis­ta que se mani­fies­ta en este tipo de situa­cio­nes es tam­bien vio­len­cia poli­ti­ca, la vio­len­cia de los que nos opri­men a tod@s como pue­blo y como trabajador@s y en el caso que nos ocu­pa, como mujer y como inmigrante.

Las com­pa­ñe­ras de la mujer muer­ta en estas con­di­cio­nes labo­ra­les han comen­ta­do que T.F.O. «lle­va­ba años tra­ba­jan­do sin pape­les en el cui­da­do de per­so­nas de edad avan­za­da» y ha cen­su­ra­do «la fal­ta de con­trol de la acti­vi­dad de las agen­cias, la fal­ta de dere­chos de quie­nes se dedi­can al tra­ba­jo domés­ti­co y la hipo­cre­sía de la Ley de Extran­je­ría se com­bi­nan en esta muerte».

Y des­de Boltxe con­clui­mos soli­da­ri­zan­do­nos con la fami­lia de la tra­ba­ja­do­ra ase­si­na­da por las ban­das mafio­so-empre­sa­ria­les y evi­den­cian­do que hay que luchar con­tra este tipo de vio­len­cia, la vio­len­cia de quie­nes nos opri­men y explo­tan des­de este sis­te­ma capi­ta­lis­ta que nos toca pade­cer en Eus­kal herria. Por eso esta­mos por el socia­lis­mo, para que la cla­se obre­ra pue­da dis­po­ner de una vida mejor y sin explo­ta­cion salvaje.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *