Prohi­bi­da la con­cen­tra­ción por los dere­chos huma­nos fren­te al PSOE en Iruñea

La dele­ga­da del Gobierno en Nava­rra ha prohi­bi­do la con­cen­tra­ción del pró­xi­mo Lunes 21 a las 20,15hs fren­te al PSOE por no con­si­de­rar­la urgente.

Elma Sainz, dele­ga­da del Gobierno espa­ñol, recu­rre a la prohi­bi­ción para evi­tar el recha­zo de la socie­dad nava­rra a la vul­ne­ra­ción de los Dere­chos Huma­nos y la prác­ti­ca de la Tor­tu­ra, que esta sien­do denun­cia­da reite­ra­da­men­te por las per­so­nas dete­ni­das en estos últi­mos tiem­pos. La últi­ma con una vio­la­ción en el caso de una mujer, que denun­ció entre otras cosas «que le die­ron vase­li­na en ano y vagi­na y le intro­du­je­ron un palo»
La dele­ga­da del Gobierno no con­si­de­ra urgen­te la denun­cia de vul­ne­ra­ción de Dere­chos Huma­nos, y ha prohi­bi­do la con­cen­tra­ción del Lunes 21 a las 20.15hs en fren­te a la sede del Par­ti­do Socia­lis­ta en el Paseo Sarasate.

La Dele­ga­da del Gobierno retuer­ce la Ley y apro­ve­cha para prohi­bir las con­cen­tra­cio­nes de denun­cia a su par­ti­do el PSOE, que no son comu­ni­ca­das con diez días de ante­la­ción, por­que no con­si­de­ra de urgen­cia denun­ciar la vul­ne­ra­ción de Dere­chos Humanos.

Ante la prohi­bi­ción, el gru­po de «Padres y Madres con­tra la Tor­tu­ra», con­si­de­ra que este tipo de acti­tu­des de las auto­ri­da­des fren­te a vul­ne­ra­ción de Dere­chos Huma­nos, son pre­ci­sa­men­te las que hacen mas urgen­te toda­vía no solo la denun­cia de la Tor­tu­ra y de la actua­ción del Gobierno Espa­ñol que pre­ten­de silen­ciar a la Socie­dad en su denuncia.

Lamen­ta­ble­men­te sigue sien­do urgen­te que la Socie­dad Nava­rra se posi­cio­ne públi­ca­men­te fren­te a estas actua­cio­nes y a la vez que damos por sus­pen­di­da la con­cen­tra­ción con­vo­ca­da para el Lunes día 21, hace­mos un lla­ma­mien­to a la socie­dad nava­rra para que el pró­xi­mo Lunes 21 a las 20,15hs «se expre­se» en gru­pos no mayo­res de vein­te per­so­nas, según lo per­mi­ti­do por la ley, y con hojas escri­tas a mano o a orde­na­dor, denun­cian­do la prac­ti­ca de la Tor­tu­ra y la Incomunicación.

Noso­tros y noso­tras Padres y Madres con­tra la Tor­tu­ra esta­re­mos fren­te a la Sede del PSOE, el Kios­co de la Pla­za del Cas­ti­llo, Esta­tua de los Fue­ros, Dipu­tación Foral…

DEJAD EN PAZ A NUESTR@S HIJ@S. ASKI DA
AZTNUGAL
TORTURA GEHIAGORIK EZ

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *