Prohi­bi­da la con­cen­tra­ción por los dere­chos huma­nos fren­te al PSOE en Iru­ñea

La dele­ga­da del Gobierno en Nava­rra ha prohi­bi­do la con­cen­tra­ción del pró­xi­mo Lunes 21 a las 20,15hs fren­te al PSOE por no con­si­de­rar­la urgen­te.

Elma Sainz, dele­ga­da del Gobierno espa­ñol, recu­rre a la prohi­bi­ción para evi­tar el recha­zo de la socie­dad nava­rra a la vul­ne­ra­ción de los Dere­chos Huma­nos y la prác­ti­ca de la Tor­tu­ra, que esta sien­do denun­cia­da reite­ra­da­men­te por las per­so­nas dete­ni­das en estos últi­mos tiem­pos. La últi­ma con una vio­la­ción en el caso de una mujer, que denun­ció entre otras cosas «que le die­ron vase­li­na en ano y vagi­na y le intro­du­je­ron un palo»
La dele­ga­da del Gobierno no con­si­de­ra urgen­te la denun­cia de vul­ne­ra­ción de Dere­chos Huma­nos, y ha prohi­bi­do la con­cen­tra­ción del Lunes 21 a las 20.15hs en fren­te a la sede del Par­ti­do Socia­lis­ta en el Paseo Sara­sa­te.

La Dele­ga­da del Gobierno retuer­ce la Ley y apro­ve­cha para prohi­bir las con­cen­tra­cio­nes de denun­cia a su par­ti­do el PSOE, que no son comu­ni­ca­das con diez días de ante­la­ción, por­que no con­si­de­ra de urgen­cia denun­ciar la vul­ne­ra­ción de Dere­chos Huma­nos.

Ante la prohi­bi­ción, el gru­po de «Padres y Madres con­tra la Tor­tu­ra», con­si­de­ra que este tipo de acti­tu­des de las auto­ri­da­des fren­te a vul­ne­ra­ción de Dere­chos Huma­nos, son pre­ci­sa­men­te las que hacen mas urgen­te toda­vía no solo la denun­cia de la Tor­tu­ra y de la actua­ción del Gobierno Espa­ñol que pre­ten­de silen­ciar a la Socie­dad en su denun­cia.

Lamen­ta­ble­men­te sigue sien­do urgen­te que la Socie­dad Nava­rra se posi­cio­ne públi­ca­men­te fren­te a estas actua­cio­nes y a la vez que damos por sus­pen­di­da la con­cen­tra­ción con­vo­ca­da para el Lunes día 21, hace­mos un lla­ma­mien­to a la socie­dad nava­rra para que el pró­xi­mo Lunes 21 a las 20,15hs «se expre­se» en gru­pos no mayo­res de vein­te per­so­nas, según lo per­mi­ti­do por la ley, y con hojas escri­tas a mano o a orde­na­dor, denun­cian­do la prac­ti­ca de la Tor­tu­ra y la Inco­mu­ni­ca­ción.

Noso­tros y noso­tras Padres y Madres con­tra la Tor­tu­ra esta­re­mos fren­te a la Sede del PSOE, el Kios­co de la Pla­za del Cas­ti­llo, Esta­tua de los Fue­ros, Dipu­tación Foral…

DEJAD EN PAZ A [email protected] [email protected] ASKI DA
AZTNUGAL
TORTURA GEHIAGORIK EZ

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *