¿Mejo­ra la eco­no­mía? Niño Bece­rra reite­ra que el crash no ha hecho más que empezar

Los Gobier­nos de todo el mun­do insis­ten en el men­sa­je de que lo peor de la cri­sis ya ha pasa­do y que 2010 será el año en el que comien­ce la recuperación.

Algu­nos indi­ca­do­res eco­nó­mi­cos ya apun­tan en esta direc­ción. Sin embar­go, el eco­no­mis­ta San­tia­go Niño Bece­rra man­tie­ne su teo­ría de que la ver­da­de­ra cri­sis esta­lla­rá este ejer­ci­cio. Niño Bece­rra augu­ra la des­apa­ri­ción de la cla­se media tal y como la cono­ce­mos; «con la recu­pe­ra­ción, ya no serán necesarios»

Este cate­drá­ti­co de Estruc­tu­ra Eco­nó­mi­ca de la Uni­ver­si­dad Ramon Llull sigue man­te­nien­do lo que ya había apun­ta­do des­de meses atrás en el libro El crash del 2010: que la eco­no­mía mun­dial se encuen­tra en el prin­ci­pio de una «cri­sis sis­té­mi­ca fru­to del ago­ta­mien­to de un modo de hacer que dará ori­gen a un nue­vo modo de fun­cio­na­mien­to» y que el actual año «cons­ti­tu­ye la fron­te­ra». «Lo ocu­rri­do has­ta aho­ra es sólo la ante­sa­la de lo que está por lle­gar», sigue advirtiendo.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *