¿Mejo­ra la eco­no­mía? Niño Bece­rra reite­ra que el crash no ha hecho más que empe­zar

Los Gobier­nos de todo el mun­do insis­ten en el men­sa­je de que lo peor de la cri­sis ya ha pasa­do y que 2010 será el año en el que comien­ce la recu­pe­ra­ción.

Algu­nos indi­ca­do­res eco­nó­mi­cos ya apun­tan en esta direc­ción. Sin embar­go, el eco­no­mis­ta San­tia­go Niño Bece­rra man­tie­ne su teo­ría de que la ver­da­de­ra cri­sis esta­lla­rá este ejer­ci­cio. Niño Bece­rra augu­ra la des­apa­ri­ción de la cla­se media tal y como la cono­ce­mos; «con la recu­pe­ra­ción, ya no serán nece­sa­rios»

Este cate­drá­ti­co de Estruc­tu­ra Eco­nó­mi­ca de la Uni­ver­si­dad Ramon Llull sigue man­te­nien­do lo que ya había apun­ta­do des­de meses atrás en el libro El crash del 2010: que la eco­no­mía mun­dial se encuen­tra en el prin­ci­pio de una «cri­sis sis­té­mi­ca fru­to del ago­ta­mien­to de un modo de hacer que dará ori­gen a un nue­vo modo de fun­cio­na­mien­to» y que el actual año «cons­ti­tu­ye la fron­te­ra». «Lo ocu­rri­do has­ta aho­ra es sólo la ante­sa­la de lo que está por lle­gar», sigue advir­tien­do.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *