La OTAN arra­sa Libia y la izquier­da gla­mou­ro­sa equi­vo­ca el aná­li­sis polí­ti­co y las amis­ta­des

Boltxe Kolek­ti­boa

Edi­to­ria­la

Los media son la avan­za­da del terro­ris­mo del capi­tal, lo son en el caso vas­co cuan­do se con­vier­ten en par­te del fren­te del no, obe­de­cien­do los dic­ta­dos de los due­ños de los mise­ra­bles nego­cios en los que pres­tan ser­vi­cios en cali­dad de sica­rios de la plu­ma, mien­ten todos los días sobre Eus­kal Herria y lo hacen bajo suel­do.

De la mis­ma for­ma se inven­ta­ron las matan­zas de Libia. Ellos y quie­nes les dic­tan lo que tie­nen que decir o escri­bir saben per­fec­ta­men­te que la mayo­ría de la opi­nión públi­ca occi­den­tal se cree lo que sea nece­sa­rio creer si así pien­sa que va a bajar el pre­cio de la gaso­li­na.

De ahí que ni se moles­ten en escri­bir nada que ten­ga como seña de iden­ti­dad la ver­dad y la reali­dad, para que. Ade­más, tie­nen una téc­ni­ca que por repe­ti­da ya debie­ra ser cono­ci­da por la izquier­da, pero ade­más del refor­mis­mo habi­tual en este momen­to algu­nas corrien­tes tan­to trotskys­tas como sta­li­nis­tas se han situa­do en el papel de ton­tos úti­les del impe­ria­lis­mo, le han hecho la ola.

Aho­ra, des­pués de lla­mar a la movi­li­za­ción en favor de la Quin­ta Colum­na del impe­ria­lis­mo lide­ra­da por un ele­men­to tan popu­lar como el ex – minis­tro del Inte­rior de Gadaf­fi al que trai­cio­nó y un tipo des­co­no­ci­do por los mis­mos habi­tan­tes de Ben­ga­si que se pre­sen­ta a sí mis­mo como por­ta­voz del tin­gla­do de la ciu­dad, ¿qué balan­ce hacen de sus posi­cio­nes?.

Esto recuer­da total­men­te al gobierno de la ocu­pa­ción de Irak, es la mis­ma fal­ta de repre­sen­ta­ti­vi­dad de los mer­ce­na­rios pero las mul­ti­na­cio­na­les y la OTAN impo­nen laca­yos a los pue­blos, no bus­can nin­gún impo­si­ble reco­no­ci­mien­to popu­lar a sus bas­tar­dos ni ellos la nece­si­tan para nada, una vez que se ago­te su ciclo bus­ca­rán otros y ellos se irán a su exi­lio dora­do ago­ta­do su papel en la far­sa.

Los revo­lu­cio­na­rios de salón segui­rán cre­yen­do que un inten­to de gol­pe de esta­do azu­za­do por algu­nos trai­do­res en Libia es el pre­lu­dio del pri­mer gobierno socia­lis­ta revo­lu­cio­na­rio del país, que tris­te­za de izquier­da, que inca­pa­ci­dad ana­lí­ti­ca, que risa abier­ta en Bru­se­las y Washing­ton.

Aho­ra la tarea es la movi­li­za­ción, com­pa­ñe­ras y com­pa­ñe­ros anti impe­ria­lis­tas, socia­lis­tas, revo­lu­cio­na­rios y revo­lu­cio­na­rias..

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *