La Huma­ni­dad con­de­na el nue­vo cri­men impe­ria­lis­ta para arre­ba­tar su petró­leo al heroi­co pue­blo libio- Civi­li­za­cion Socialista

Paci­fis­tas nor­te­ame­ri­ca­nos con­tra la agre­sión al pue­blo libio por par­te de su gobierno

- Ecua­dor con­si­de­ra inad­mi­si­ble la ofen­si­va imperialista.
– El pre­si­den­te vene­zo­lano Chá­vez denun­cia que el obje­ti­vo impe­ria­lis­ta es el petró­leo y que no les impor­ta para nada la vida del pue­blo libio.

- La Unión Afri­ca­na exi­ge el «cese inme­dia­to» de la agresión.
- El pre­si­den­te de Mau­ri­ta­nia Moha­med Ould Abdel Aziz reite­ra el recha­zo a toda inter­ven­ción mili­tar extran­je­ra con­tra Libia.
– En Túnez el dia­rio Achou­rouk denun­cia que el ata­que bus­ca crear en Libia «una base avan­za­da para las fuer­zas impe­ria­lis­tas y el dia­rio Essa­bat denun­cia que los impe­ria­lis­tas bus­can el petró­leo libio
- La bri­tá­ni­ca Stop the War Coali­tion con­de­na fir­me­men­te a su gobierno por la agre­sión y afir­ma que el ata­que va a refor­zar a Gadafi.
- El diri­gen­te nacio­na­lis­ta ruso Ziri­novsky que tie­ne 40 dipu­tados en la Duma rusa lla­ma a los musul­ma­nes a «unir­se, soli­da­ri­zar­se con Mua­mar Gada­fi» y «hacer fren­te común a la agre­sión mili­tar de la OTAN en Libia».
- El pre­si­den­te nica­ra­güen­se Daniel Orte­ga lla­ma «que­ri­do her­mano» a Gada­fi y denun­cia que la moti­va­ción del ata­que impe­ria­lis­ta es adue­ñar­se del petró­leo libio.
- La pre­si­den­ta del Con­se­jo Mun­dial de la Paz, la bra­si­le­ña Soco­rro Gomes, con­de­na la agre­sión impe­ria­lis­ta con­tra Libia.
- Miles de per­so­nas en la Ave­ni­da Michi­gan de Chica­go han pro­tes­ta­do con­tra la ban­di­des­ca agre­sión impe­ria­lis­ta con­tra Libia y exi­gen que el dine­ro públi­co se des­ti­ne a sani­dad, empleos y escue­las y no a la guerra.
- Mal­ta, isla miem­bro de la Unión Euro­pea, se ha nega­do a ser­vir de pla­ta­for­ma de ata­que con­tra Libia.
- El Par­ti­do Comu­nis­ta de Gre­cia (KKE) denun­cia la ver­gon­zo­sa hipo­cre­sía de los impe­ria­lis­tas que pre­sen­tan sus gue­rras como «huma­ni­ta­rias» mien­tras apo­yan a gobier­nos anti­po­pu­la­res en Afri­ca, Medio Orien­te y otras par­tes. Denun­cian la inter­ven­ción mili­tar con­tra Libia y exi­gen la reti­ra­da de los bar­cos de gue­rra grie­gos de la agresión,
- La Red de los Comu­nis­tas de Ita­lia ade­más de denun­ciar esta inter­ven­ción cri­mi­nal lla­ma a a pre­pa­rar movi­li­za­cio­nes en todas las ciu­da­des ita­lia­nas con­tra esta nue­va gue­rra en el Mediterráneo.
Un niño libio «pro­te­gi­do» (es decir gra­ve­men­te heri­do) por los cíni­cos ase­si­nos de la OTAN
- Se con­vo­ca con­cen­tra­ción con­tra la agre­sión en la Piaz­za Dan­te de Napo­les exi­gien­do la sali­da de Ita­lia de la OTAN.
Una víc­ti­ma mas de la OTAN como en Ser­bia, Irak, Afga­nis­tán, Paquis­tán, Irak, Soma­lia, Pana­ma, Yemen,… 
Sol­da­do libio ase­si­na­do por los impe­ria­lis­tas fran­ce­ses en Bengasi


Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.