La Huma­ni­dad con­de­na el nue­vo cri­men impe­ria­lis­ta para arre­ba­tar su petró­leo al heroi­co pue­blo libio- Civi­li­za­cion Socia­lis­ta

Paci­fis­tas nor­te­ame­ri­ca­nos con­tra la agre­sión al pue­blo libio por par­te de su gobierno

- Ecua­dor con­si­de­ra inad­mi­si­ble la ofen­si­va impe­ria­lis­ta.
– El pre­si­den­te vene­zo­lano Chá­vez denun­cia que el obje­ti­vo impe­ria­lis­ta es el petró­leo y que no les impor­ta para nada la vida del pue­blo libio.

- La Unión Afri­ca­na exi­ge el «cese inme­dia­to» de la agre­sión.
- El pre­si­den­te de Mau­ri­ta­nia Moha­med Ould Abdel Aziz reite­ra el recha­zo a toda inter­ven­ción mili­tar extran­je­ra con­tra Libia.
– En Túnez el dia­rio Achou­rouk denun­cia que el ata­que bus­ca crear en Libia «una base avan­za­da para las fuer­zas impe­ria­lis­tas y el dia­rio Essa­bat denun­cia que los impe­ria­lis­tas bus­can el petró­leo libio
- La bri­tá­ni­ca Stop the War Coali­tion con­de­na fir­me­men­te a su gobierno por la agre­sión y afir­ma que el ata­que va a refor­zar a Gada­fi.
- El diri­gen­te nacio­na­lis­ta ruso Ziri­novsky que tie­ne 40 dipu­tados en la Duma rusa lla­ma a los musul­ma­nes a «unir­se, soli­da­ri­zar­se con Mua­mar Gada­fi» y «hacer fren­te común a la agre­sión mili­tar de la OTAN en Libia».
- El pre­si­den­te nica­ra­güen­se Daniel Orte­ga lla­ma «que­ri­do her­mano» a Gada­fi y denun­cia que la moti­va­ción del ata­que impe­ria­lis­ta es adue­ñar­se del petró­leo libio.
- La pre­si­den­ta del Con­se­jo Mun­dial de la Paz, la bra­si­le­ña Soco­rro Gomes, con­de­na la agre­sión impe­ria­lis­ta con­tra Libia.
- Miles de per­so­nas en la Ave­ni­da Michi­gan de Chica­go han pro­tes­ta­do con­tra la ban­di­des­ca agre­sión impe­ria­lis­ta con­tra Libia y exi­gen que el dine­ro públi­co se des­ti­ne a sani­dad, empleos y escue­las y no a la gue­rra.
- Mal­ta, isla miem­bro de la Unión Euro­pea, se ha nega­do a ser­vir de pla­ta­for­ma de ata­que con­tra Libia.
- El Par­ti­do Comu­nis­ta de Gre­cia (KKE) denun­cia la ver­gon­zo­sa hipo­cre­sía de los impe­ria­lis­tas que pre­sen­tan sus gue­rras como «huma­ni­ta­rias» mien­tras apo­yan a gobier­nos anti­po­pu­la­res en Afri­ca, Medio Orien­te y otras par­tes. Denun­cian la inter­ven­ción mili­tar con­tra Libia y exi­gen la reti­ra­da de los bar­cos de gue­rra grie­gos de la agre­sión,
- La Red de los Comu­nis­tas de Ita­lia ade­más de denun­ciar esta inter­ven­ción cri­mi­nal lla­ma a a pre­pa­rar movi­li­za­cio­nes en todas las ciu­da­des ita­lia­nas con­tra esta nue­va gue­rra en el Medi­te­rrá­neo.
Un niño libio «pro­te­gi­do» (es decir gra­ve­men­te heri­do) por los cíni­cos ase­si­nos de la OTAN
- Se con­vo­ca con­cen­tra­ción con­tra la agre­sión en la Piaz­za Dan­te de Napo­les exi­gien­do la sali­da de Ita­lia de la OTAN.
Una víc­ti­ma mas de la OTAN como en Ser­bia, Irak, Afga­nis­tán, Paquis­tán, Irak, Soma­lia, Pana­ma, Yemen,…
Sol­da­do libio ase­si­na­do por los impe­ria­lis­tas fran­ce­ses en Ben­ga­si


Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *