Ban­das cri­mi­na­les occi­den­ta­les ata­can Libia y ase­si­nan civi­les


Misiles Tomahawk
Misi­les Tomahawk de EEUU
— — — — — — — — — — — — –

Posi­ción polí­ti­ca de Boltxe Kolek­ti­boa ante este nue­vo cri­men impe­ria­lis­ta :
  • …«A lo lar­go de estas sema­nas de mane­ra impru­den­te un sec­tor de la izquier­da ha lla­ma­do al levan­ta­mien­to en Libia sos­te­nien­do con los media impe­ria­lis­tas una cam­pa­ña cri­mi­nal de ter­gi­ver­sa­ción de los hechos pro­du­ci­dos en este país. Cau­sa ver­güen­za aje­na el creer que las ban­das arma­das monár­qui­cas de Ben­ga­si eran el pue­blo libio. Sus gri­tos han sido escu­cha­dos por la Casa Blan­ca, la UE y la OTAN.
  • Aho­ra sí, vemos bom­bar­deos en Libia. Hoy las ban­das impe­ria­lis­tas han ase­si­na­do a ciu­da­da­nos libios en terri­to­rio nacio­nal libio, el futu­ro está por escri­bir­se.
  • Al gobierno libio solo le que­da el repar­to masi­vo de armas lige­ras a toda la pobla­ción dis­pues­ta a empu­ñar­las con­tra las fuer­zas de ocu­pa­ción. Pre­vi­si­ble­men­te EEUU ha apren­di­do mucho de Irak y pro­pon­drá que aque­llos mili­ta­res que reco­noz­can a un gobierno títe­re de las mul­ti­na­cio­na­les del petro­leo ten­drán un pues­to en las nue­vas Fuer­zas Arma­das Zipa­yas, la reac­ción del pue­blo de Libia y sus Fuer­zas Arma­das es aho­ra mis­mo una incóg­ni­ta.
  • Cada vez más las gue­rras se acer­can a Euro­pa, el Magreb se encuen­tra al lado del con­ti­nen­te de los cri­mi­na­les de cue­llo blan­co. Si el Magreb se lle­na de armas y la resis­ten­cia se for­ta­le­ce, solo que­da mirar hacia la déca­da en que el impe­ria­lis­mo se ha estan­ca­do en Irak y Afga­nis­tán y espe­cu­lar con esta posi­bi­li­dad.
  • Algún día la san­gre de los ino­cen­tes nos aho­ga­rá a todos, por las víc­ti­mas del impe­ria­lis­mo y por el dere­cho a vivir en paz hay que for­ta­le­cer a la Resis­ten­cia Nacio­nal Libia con una movi­li­za­ción inter­na­cio­nal sin pre­ce­den­tes.
  • Lamen­ta­mos la inca­li­fi­ca­ble actua­ción de los gobier­nos de Rusia y Chi­na, de su actua­ción peno­sa en el Con­se­jo de Segu­ri­dad de la ONU se ha deri­va­do este cri­men. Aho­ra los muer­tos libios son los nacio­na­lis­tas y anti impe­ria­lis­tas, por lo vis­to sus cuer­pos ten­di­dos en la are­na en los tan­ques y camio­nes cal­ci­na­dos no son noti­cia, se ocul­tan mien­tras la Quin­ta Colum­na de Ben­ga­si y Tobruk cele­bra con fue­gos arti­fi­cia­les la masa­cre de sus con­ciu­da­da­nos , es el alma de los mer­ce­na­rios apá­tri­das.
  • Hay que parar este nue­vo horror.
  • Fue­ra impe­ria­lis­tas de Libia, Irak, Afga­nis­tán.

— — — — — — — — — — — — -

Fuer­zas cri­mi­na­les de la coa­li­ción inva­so­ra en Libia, país a país. Estos son los ase­si­nos

Ésta es, con la infor­ma­ción dis­po­ni­ble has­ta el momen­to, las fuer­zas que los paí­ses alia­dos están des­ple­gan­do en su inter­ven­ción mili­tar en Libia.

Fran­cia. Por par­te del país que ha asu­mi­do el lide­raz­go de la inter­ven­ción mili­tar en Libia ha comen­za­do a inter­ve­nir «una vein­te­na de apa­ra­tos», según ha comu­ni­ca­do el Esta­do Mayor galo. Fran­cia dis­po­ne de un cen­te­nar de Rafa­le y Mira­ge 2000, ade­más de avio­nes de vigi­lan­cia Awacs y un por­ta­he­li­cóp­te­ros de tipo Mis­tral. Tam­bién están pre­pa­ra­dos avio­nes cis­ter­na de reabas­te­ci­mien­to en Istres, cer­ca de Mar­se­lla. El por­ta­avio­nes Char­les de Gau­lle, actual­men­te en Tou­lon, pue­de des­ple­gar­se este domin­go y tar­da­ría un día y medio en alcan­zar las cos­tas libias, con 15 avio­nes de com­ba­te a bor­do.

El Mirage 2000.

El Mira­ge 2000.

Rei­no Uni­do. El pri­mer minis­tro, David Came­ron, ha anun­cia­do el envío de avio­nes de com­ba­te Tor­na­do y Euro­figh­ter hacia bases pró­xi­mas a Libia, lo que podría incluir Chi­pre, don­de se encuen­tran esta­cio­na­dos tres avio­nes radar Awacs. Lon­dres dis­po­ne tam­bién de bases en Mal­ta, si bien La Vale­ta ha recha­za­do que se pue­dan uti­li­zar en las ope­ra­cio­nes. Rei­no Uni­do cuen­ta con avio­nes Sen­ti­nel, Nim­rod y Awacs, de reco­no­ci­mien­to y vigi­lan­cia. Dos fra­ga­tas bri­tá­ni­cas están en la actua­li­dad en el Medi­te­rrá­neo, el West­mins­ter y el Cum­ber­land, si bien el minis­tro de Defen­sa ha adver­ti­do de que no está cla­ro que vayan a ser emplea­das en nin­gu­na ope­ra­ción. Tam­bién podrían aña­dir­se des­truc­to­res.

Esta­dos Uni­dos. La secre­ta­ria deEs­ta­do, Hillary Clin­ton, ha avan­za­do que apor­ta­rá «capa­ci­da­des úni­cas», es decir, medios mili­ta­res de los que no dis­pon­gan sus alia­dos, sin más pre­ci­sio­nes. Según la agen­cia Reuters, la U.S. Navy tie­ne cin­co buques de gue­rra en el Medi­te­rrá­neo, inclu­yen­do al menos un des­truc­tor de misi­les guia­dos. La agen­cia Afp indi­ca, por su par­te, que el por­ta­he­li­cóp­te­ros Bataan y dos buques de apo­yo serán envia­dos a par­tir del miér­co­les hacia el Medi­te­rrá­neo. Seña­la, asi­mis­mo, que EE.UU. tie­ne dos des­truc­to­res lan­za­mi­si­les en el Medi­te­rrá­neo orien­tal, el Barry y el Stout, equi­pa­dos con misi­les Tomahawk. En cam­bio, no tie­ne nin­gún por­ta­avio­nes enla zona, ya que el USS Enter­pri­se, que se encon­tra­ba has­ta hace poco en el Mar Rojo, se ha des­pla­za­do hacia el este para apo­yar las ope­ra­cio­nes en Afga­nis­tán. Por el momen­to, este país cuen­ta con avio­nes F‑15 y F‑16 en la base de Sigo­ne­la, en Sici­lia, si bien tam­bién con dis­tin­tas bases en Ita­lia, Espa­ña, Gre­cia y Tur­quía.

Cana­dá. Los cana­dien­ses han com­pro­me­ti­do sie­te caza­bom­bar­de­ros CF-18 que debe­rían estar en bases ita­lia­nas.

Ita­lia. Este país, his­tó­ri­ca­men­te muy vin­cu­la­do a Libia, ofre­ce «por el momen­to» sus bases mili­ta­res para esta­ble­cer la zona de exclu­sión aérea, aun­que no exclu­ye una par­ti­ci­pa­ción mayor en una segun­da fase.

OTAN. La Alian­za Atlán­ti­ca va a que­dar­se en segun­do plano, por aho­ra, si bien sus avio­nes radar Awacs están ya en el Medi­te­rrá­neo y vue­lan las 24 horas.

Dina­mar­ca. Copenha­gue ha apro­ba­do seis F‑16 y un avión de trans­por­te.

Norue­ga. Ha com­pro­me­ti­do seis cazas F‑16.

Bél­gi­ca. Este país podría par­ti­ci­par con cua­tro o seis F‑16, así como un bar­co caza­mi­nas.

Paí­ses ára­bes. Qatar se ha com­pro­me­ti­do a par­ti­ci­par, pero sin mayor pre­ci­sión, mien­tras que un diplo­má­ti­co de la ONU ha anun­cia­do que se suma­rá Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos, pero no se ha con­fir­ma­do.

Paí­ses Bajos. Ha anun­cia­do su par­ti­ci­pa­ción, sin más pre­ci­sión

Gre­cia. Ate­nas pon­drá a dis­po­si­ción de la coa­li­ción bases grie­gas, sin pre­ci­sar cuá­les.

Espa­ña. El pre­si­den­te del Gobierno, José Luis Rodrí­guez Zapa­te­ro, ha anun­cia­do que Espa­ña con­tri­bui­rá a la ope­ra­ción inter­na­cio­nal con un avión cis­ter­na, cua­tro avio­nes de com­ba­te F‑18, una fra­ga­ta F‑100, un sub­ma­rino y un avión de vigi­lan­cia mari­na. A ello se suman las bases de Morón de la Fron­te­ra (Sevi­lla) y Rota (Cádiz).

EEUU lan­za 112 misi­les Tomahawk en Libia

En esta foto se ve el área de exclusión: (Foto: AFP, PIERRE VERDY)

Esta­dos Uni­dos lan­zó hoy 112 misi­les Tomahawk con­tra bate­rías anti­aé­reas en dos ciu­da­des de Libia, como par­te de la imple­men­ta­ción de la reso­lu­ción 1973 de Nacio­nes Uni­das, anun­ció hoy el Pen­tá­gono.

El vice­al­mi­ran­te del Esta­do Mayor Con­jun­to William Cort­ney seña­ló que los misi­les fue­ron envia­dos des­de bar­cos y no hubo par­ti­ci­pa­ción de avio­nes esta­du­ni­den­ses.

Oba­ma, cono­ci­do ase­sino yan­quee: » La acción ha comen­za­do»

Barack Oba­ma, cono­ci­do ase­sino inter­na­cio­nal, autor de masa­cres en Iraq y Afga­nis­tan, anun­cio que «la acción ha comen­za­do» y ha auto­ri­za­do a las Fuer­zas Arma­das a efec­tuar ata­ques con­tra los sis­te­mas anti­mi­si­les de Libia para pro­te­ger a la pobla­ción de ese país de la ofen­si­va del régi­men de Mua­mar el Gadafi.«Hoy he auto­ri­za­do a las Fuer­zas Arma­das de Esta­dos Uni­dos a que lan­cen una acción limi­ta­da con­tra Libia», indi­có Oba­ma a perio­dis­tas en Bra­si­lia, don­de hoy comen­zó una visi­ta a Bra­sil en el mar­co de una gira lati­no­ame­ri­ca­na.

Ofen­si­va terro­ris­ta con­tra Libia tras la cum­bre de París

La avia­ción fran­ce­sa ha abier­to fue­go con­tra las fuer­zas de Mua­mar al-Gada­fi des­pués de la reu­nión que han man­te­ni­do una vein­te­na de líde­res mun­dia­les en París. El pri­mer ata­que ha des­trui­do varios carros de com­ba­te y vehícu­los blin­da­dos, según Al Jazee­ra.

«Un pri­mer obje­ti­vo ha sido alcan­za­do y des­trui­do», ha con­fir­ma­do el por­ta­voz del Minis­te­rio de Defen­sa fran­cés, Lau­rent Teis­sei­re, des­de París.Un vehícu­lo mili­tar de las fuer­zas de Mua­mar al-Gada­fi ha sido, según el Minis­te­rio fran­cés de Defen­sa y el Esta­do Mayor del Ejér­ci­to, el pri­mer obje­ti­vo con­tra el que han abier­to fue­gon los avio­nes fran­ce­ses que sobre­vue­lan Libia des­de hace unas horas.

La cade­na Al Jazee­ra, por su par­te, ha difun­di­do que el ata­que de los cazas fran­ce­ses ha des­trui­do cua­tro carros de com­ba­te y vehícu­los blin­da­dos de Gada­fi en Ben­ga­si.

En la mis­ma com­pa­re­cen­cia en París, el coro­nel Thierry Burkhard, por­ta­voz del Esta­do Mayor del Ejér­ci­to fran­cés, ha con­fir­ma­do que el pri­mer dis­pa­ro se ha pro­du­ci­do a las 17.45 hora en Eus­kal Herria y que la ope­ra­ción se ha lle­va­do a cabo «con medios fran­ce­ses» que han con­ta­do con la cola­bo­ra­ción de avio­nes radar Awacs de otra nacio­na­li­dad sin con­cre­tar.

Ha pre­ci­sa­do que los avio­nes caza que inter­vie­nen en el dis­po­si­ti­vo han par­ti­do de bases situa­das en Saint Diziers, Orléans, Evreux y Nancy y ha aña­di­do que el por­ta­avio­nes «Char­les de Gau­lle» debe­ría empren­der maña­na via­je hacia la zona.

Ade­más, la Mari­na fran­ce­sa ha des­ple­ga­do en la zona dos fra­ga­tas anti­aé­reas, que serán refor­za­das con una ter­ce­ra.

Las dos fra­ga­tas y «una vein­te­na de apa­ra­tos» inter­vie­nen con el obje­ti­vo de garan­ti­zar «una misión de exclu­sión aérea» sobre terri­to­rio libio y evi­tar ata­ques de las fuer­zas de Gada­fi con­tra la pobla­ción civil, ha indi­ca­do el mili­tar.

Ita­lia y Esta­do espa­ñol

Des­de Ita­lia, medios loca­les indi­can que avio­nes de la aero­náu­ti­ca mili­tar se están des­ple­gan­do en la base de Trá­pa­ni, en la isla de Sici­lia.

Por su par­te, José Luis Rodrí­guez Zapa­te­ro, ha anun­cia­do que el Esta­do espa­ñol con­tri­bui­rá a la ope­ra­ción inter­na­cio­nal con un avión cis­ter­na, cua­tro avio­nes de com­ba­te F‑18, una fra­ga­ta F‑100, un sub­ma­rino y un avión de vigi­lan­cia mari­na, que ya via­jan hacia Ita­lia.

AQUI ESTÁN, ESTOS SON

LOS ASESINOS DE LOS PUEBLOS, LOS QUE ATIZAN EL FUEGO DE LA GUERRA, LOS QUE HAMBREAN AL TERCER MUNDO.

AHORA…SE APRESTAN A UNA NUEVA AGRESIÓN BÉLICA, CON LA EXCUSA DE LA INTERVENCIÓN «HUMANITARIA» Y PARA SALVAR AL PUEBLO LIBIO

DE LOS CRÍMENES DE QUIEN ELLOS MISMO ARMARON Y APLAUDIERON HASTA HACE MUY POCOS MESES.

SIN NINGÚN TIPO DE DUDAS:

ESTE ES EL ENEMIGO PRINCIPAL

FOTO DE FAMILIA DE LA REUNIÓN CUMBRE DE PARIS PARA DECIDIR

LA INVASIÓN A LIBIA
Sarkozy, Cameron y Clinton

  • LOS PROBLEMAS DEL PUEBLO LIBIO LOS DEBE RESOLVER EL PUEBLO LIBIO

  • SIN NINGÚN TIPO DE INJERENCIA IMPERIAL.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *