Libia invi­ta a obser­va­do­res extran­je­ros para super­vi­sar el cese al fuego

Las auto­ri­da­des de Libia invi­ta­ron a obser­va­do­res de Tur­quía, Gre­cia y Mal­ta para super­vi­sar el cum­pli­mien­to del régi­men de cese al fue­go intro­du­ci­do este vier­nes, comu­ni­có la agen­cia noti­cio­sa ofi­cial libia JANA.

Ante­rior­men­te, el can­ci­ller de Libia, Mous­sa Kous­sa, anun­ció que las auto­ri­da­des del país toma­ron la deci­sión de cesar todas las ope­ra­cio­nes de com­ba­te con­tra los insur­gen­tes enres­pues­ta a la reso­lu­ción del Con­se­jo de Segu­ri­dad de la ONU que esti­pu­la la posi­bi­li­dad de una inter­ven­ción mili­tar en Libia.

Según JANA, el pri­mer minis­tro libio El Bagh­da­di Ali El Mah­mou­di ya tuvo los res­pec­ti­vos con­tac­tos con sus homó­lo­gos de Tur­quía y Mal­ta. “El Bagh­da­di con­fir­mó que Libia está dis­pues­ta a reci­bir a los obser­va­do­res de Tur­quía, Gre­cia y Mal­ta para que super­vi­sen el cum­pli­mien­to del régi­men de cese al fue­go”, infor­mó la agencia.

El Con­se­jo de Segu­ri­dad de la ONU apro­bó la vís­pe­ra una reso­lu­ción que esti­pu­la cerrar el espa­cio aéreo sobre Libia para impe­dir los ata­ques de su avia­ción con­tra las posi­cio­nes de los rebel­des y pre­ve­nir nue­vas víc­ti­mas entre la pobla­ción civil. La reso­lu­ción prohí­be los vue­los de la avia­ción libia y esti­pu­la la posi­bi­li­dad de una inter­ven­ción mili­tar, excep­to ope­ra­cio­nes terrestres.

Des­de media­dos de febre­ro en Libia con­ti­núa la suble­va­ción popu­lar con­tra el régi­men de Mua­mar Gada­fi, que lle­va en el poder más de 40 años. Libia de hecho se divi­dió en la par­te del oes­te con­tro­la­da por Gada­fi y la del este ocu­pa­da por los rebel­des. La avia­ción libia bom­bar­dea a dia­rio las posi­cio­nes de los insurgentes.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *