Libia invi­ta a obser­va­do­res extran­je­ros para super­vi­sar el cese al fue­go

Las auto­ri­da­des de Libia invi­ta­ron a obser­va­do­res de Tur­quía, Gre­cia y Mal­ta para super­vi­sar el cum­pli­mien­to del régi­men de cese al fue­go intro­du­ci­do este vier­nes, comu­ni­có la agen­cia noti­cio­sa ofi­cial libia JANA.

Ante­rior­men­te, el can­ci­ller de Libia, Mous­sa Kous­sa, anun­ció que las auto­ri­da­des del país toma­ron la deci­sión de cesar todas las ope­ra­cio­nes de com­ba­te con­tra los insur­gen­tes enres­pues­ta a la reso­lu­ción del Con­se­jo de Segu­ri­dad de la ONU que esti­pu­la la posi­bi­li­dad de una inter­ven­ción mili­tar en Libia.

Según JANA, el pri­mer minis­tro libio El Bagh­da­di Ali El Mah­mou­di ya tuvo los res­pec­ti­vos con­tac­tos con sus homó­lo­gos de Tur­quía y Mal­ta. “El Bagh­da­di con­fir­mó que Libia está dis­pues­ta a reci­bir a los obser­va­do­res de Tur­quía, Gre­cia y Mal­ta para que super­vi­sen el cum­pli­mien­to del régi­men de cese al fue­go”, infor­mó la agen­cia.

El Con­se­jo de Segu­ri­dad de la ONU apro­bó la vís­pe­ra una reso­lu­ción que esti­pu­la cerrar el espa­cio aéreo sobre Libia para impe­dir los ata­ques de su avia­ción con­tra las posi­cio­nes de los rebel­des y pre­ve­nir nue­vas víc­ti­mas entre la pobla­ción civil. La reso­lu­ción prohí­be los vue­los de la avia­ción libia y esti­pu­la la posi­bi­li­dad de una inter­ven­ción mili­tar, excep­to ope­ra­cio­nes terres­tres.

Des­de media­dos de febre­ro en Libia con­ti­núa la suble­va­ción popu­lar con­tra el régi­men de Mua­mar Gada­fi, que lle­va en el poder más de 40 años. Libia de hecho se divi­dió en la par­te del oes­te con­tro­la­da por Gada­fi y la del este ocu­pa­da por los rebel­des. La avia­ción libia bom­bar­dea a dia­rio las posi­cio­nes de los insur­gen­tes.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *