Video y tex­to de la entre­vis­ta en la que el Pre­si­den­te Ahma­di­ne­yad puso con­tra las cuer­das a una típi­ca y agu­sa­na­da perio­dis­ta de Tele­vi­sión Española‏

IMPECABLES RESPUESTAS DEL PRESIDENTE AHMADINEYAD

A UNA PERIODISTA ESPAÑOLA ORGÁNICA DEL DISCURSO UNICO
QUE INTENTÓ ACORRALARLO Y FRACASÓ ESTRUENDOSAMENTE.
No dejen de ver entre­vis­ta en la web de TVE


Ahma­di­ne­yad cul­pa de las revuel­tas ára­bes a EE.UU. y Euro­pa «por apo­yar a dictadores»

El pre­si­den­te ira­ní, Mah­mud Ahma­di­ne­yad, ha cul­pa­do a Occi­den­te de las revuel­tas en el mun­do ára­be por «ven­der las armas a los dic­ta­do­res» que aho­ra matan a su pue­blo y ha adver­ti­do de que «una inter­ven­ción mili­tar en Libia es la peor opción».

«¿Quié­nes ayu­da­ron a los dic­ta­do­res en los últi­mos 50 años? ¿De dón­de vino el arma­men­to? ¿Fabri­ca­ron las armas el pue­blo u otros gobier­nos? Esta situa­ción es fru­to de la inter­ven­ción de Esta­dos Uni­dos y Euro­pa en nues­tra región», ha afir­ma­do Ahma­di­ne­yad en una entre­vis­ta de Ana Pas­tor en Los Desa­yu­nos de TVE.

El líder ira­ní ha mos­tra­do su opo­si­ción al esta­ble­ci­mien­to de una zona de exclu­sión aérea en Libia como medi­da para evi­tar la masa­cre con­tra la pobla­ción que está come­tien­do el régi­men de Mua­mar el Gada­fi.

«Cual­quier inter­ven­ción occi­den­tal va a hacer más com­pli­ca­da la situa­ción. Los occi­den­ta­les tie­nen que dejar de lado la visión colo­nia­lis­ta (…) Tene­mos delan­te de noso­tros las Laex­pe­rien­cias de Irak y Afga­nis­tán que han deja­do miles de muer­tos y has­ta un millón en Irak. Hay que pres­tar aten­ción a la opi­nión del pue­blo, que es el que tie­ne la sobe­ra­nía», ha ase­gu­ra­do el pre­si­den­te iraní.

«En Euro­pa y EE.UU. hay matanzas»

«¿Quié­nes tie­nen bases mili­ta­res en la zona y acuer­dos eco­nó­mi­cos y comer­cia­les? ¿Esas dic­ta­du­ras esta­ban apo­ya­das por noso­tros o por EE.UU.?», se ha pre­gun­ta­do el jefe iraní.

Acer­ca de si Tehe­rán teme que las revuel­tas popu­la­res que ya han derro­ca­do a los regí­me­nes de Zine Al Abi­di­ne Ben Alí en TúnezHos­ni Muba­rak en Egip­to lle­guen has­ta la repú­bli­ca islá­mi­ca, Ahma­di­ne­yad ha defen­di­do que su Gobierno no repri­me al pueblo.

Los veci­nos de Espa­ña encar­ce­lan a la gen­te por escri­bir un libro

«En los últi­mos 30 años hemos teni­do 30 elec­cio­nes libres. Yo me paso cua­tro horas a la sema­na hablan­do con la gen­te en la calle», ha seña­la­do el líder ira­ní para lue­go vol­ver a arre­me­ter con­tra Occi­den­te. «Tene­mos ejem­plos de matan­zas en EE.UU. y en Euro­pa, don­de hay cár­ce­les secre­tas y se encar­ce­la a la gen­te por escri­bir un libro», ha aña­di­do Ahma­di­ne­yad en una refle­xión ale­ja­da de la reali­dad, como le ha recor­da­do Pastor.

«El pue­blo euro­peo es el más reprimido»

La perio­dis­ta, moles­ta por las res­pues­tas de Ahma­di­ne­yad vol­vió a la car­ga men­cio­nan­do que «las orga­ni­za­cio­nes de dere­chos huma­nos y los perio­dis­tas inter­na­cio­na­les han infor­ma­do de una vio­len­ta repre­sión de los opo­si­to­res en Irán, don­de no solo son mar­gi­na­dos sino que a menu­do tam­bién encar­ce­la­dos, como es el caso de Mir Hos­sein Musa­ví y Meh­di Karrubí».
Los euro­peos son pri­sio­ne­ros de los sionistas

Impe­ca­ble, Ahma­di­ne­yad le res­pon­dió: «Si incen­dian edi­fi­cios públi­cos y pegan a la gen­te, ¿en Espa­ña no se les encar­ce­la? Yo sé que el Gobierno espa­ñol repri­mió a los sepa­ra­tis­tas vas­cos», ha indi­ca­do el líder iraní.

Segui­da­men­te, la perio­dis­ta min­tió des­ca­ra­da­men­te dicien­do que «en Espa­ña no se per­si­gue ni se encar­ce­la a nadie por deli­tos ideo­ló­gi­cos», cuan­do ella debe­ría saber que el pue­blo vas­co vive ile­ga­li­za­do, y que aho­ra mis­mo, la Jus­ti­cia espa­ño­la pide la ile­ga­li­za­ción de un par­ti­do vas­co que ha lle­na­do todas las ins­tan­cias que exi­gen la ley de partidos.
A eso pre­ci­sa­men­te se refe­ría Ahma­di­ne­yad cuan­do con tran­qui­li­dad le pidió que no se con­vier­ta «en abo­ga­da de la opo­si­ción ira­ní» y no se meta en los asun­tos inter­nos del país.

«El pue­blo euro­peo es el más repri­mi­do, está obli­ga­do a votar a unos cuan­tos par­ti­dos polí­ti­cos que están con­tro­la­dos por los sio­nis­tas y su pro­pa­gan­da», ha sido la res­pues­ta de Ahma­di­ne­yad a una pre­gun­ta sobre la lapi­da­ción de las muje­res en Irán.

La pren­sa espa­ño­la ensal­zó a la gusa­na perio­dis­ta que se atre­vió en una gran par­te de la entre­vis­ta, vio­lar las leyes islá­mi­cas y dejar que el pañue­lo que le cubría su cabe­za se caye­ra sobre sus hom­bros, sin inmu­tar­se por estar fren­te al Presidente.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *