Video y tex­to de la entre­vis­ta en la que el Pre­si­den­te Ahma­di­ne­yad puso con­tra las cuer­das a una típi­ca y agu­sa­na­da perio­dis­ta de Tele­vi­sión Espa­ño­la‏

IMPECABLES RESPUESTAS DEL PRESIDENTE AHMADINEYAD

A UNA PERIODISTA ESPAÑOLA ORGÁNICA DEL DISCURSO UNICO
QUE INTENTÓ ACORRALARLO Y FRACASÓ ESTRUENDOSAMENTE.
No dejen de ver entre­vis­ta en la web de TVE


Ahma­di­ne­yad cul­pa de las revuel­tas ára­bes a EE.UU. y Euro­pa «por apo­yar a dic­ta­do­res»

El pre­si­den­te ira­ní, Mah­mud Ahma­di­ne­yad, ha cul­pa­do a Occi­den­te de las revuel­tas en el mun­do ára­be por «ven­der las armas a los dic­ta­do­res» que aho­ra matan a su pue­blo y ha adver­ti­do de que «una inter­ven­ción mili­tar en Libia es la peor opción».

«¿Quié­nes ayu­da­ron a los dic­ta­do­res en los últi­mos 50 años? ¿De dón­de vino el arma­men­to? ¿Fabri­ca­ron las armas el pue­blo u otros gobier­nos? Esta situa­ción es fru­to de la inter­ven­ción de Esta­dos Uni­dos y Euro­pa en nues­tra región», ha afir­ma­do Ahma­di­ne­yad en una entre­vis­ta de Ana Pas­tor en Los Desa­yu­nos de TVE.

El líder ira­ní ha mos­tra­do su opo­si­ción al esta­ble­ci­mien­to de una zona de exclu­sión aérea en Libia como medi­da para evi­tar la masa­cre con­tra la pobla­ción que está come­tien­do el régi­men de Mua­mar el Gada­fi.

«Cual­quier inter­ven­ción occi­den­tal va a hacer más com­pli­ca­da la situa­ción. Los occi­den­ta­les tie­nen que dejar de lado la visión colo­nia­lis­ta (…) Tene­mos delan­te de noso­tros las Laex­pe­rien­cias de Irak y Afga­nis­tán que han deja­do miles de muer­tos y has­ta un millón en Irak. Hay que pres­tar aten­ción a la opi­nión del pue­blo, que es el que tie­ne la sobe­ra­nía», ha ase­gu­ra­do el pre­si­den­te ira­ní.

«En Euro­pa y EE.UU. hay matan­zas»

«¿Quié­nes tie­nen bases mili­ta­res en la zona y acuer­dos eco­nó­mi­cos y comer­cia­les? ¿Esas dic­ta­du­ras esta­ban apo­ya­das por noso­tros o por EE.UU.?», se ha pre­gun­ta­do el jefe ira­ní.

Acer­ca de si Tehe­rán teme que las revuel­tas popu­la­res que ya han derro­ca­do a los regí­me­nes de Zine Al Abi­di­ne Ben Alí en TúnezHos­ni Muba­rak en Egip­to lle­guen has­ta la repú­bli­ca islá­mi­ca, Ahma­di­ne­yad ha defen­di­do que su Gobierno no repri­me al pue­blo.

Los veci­nos de Espa­ña encar­ce­lan a la gen­te por escri­bir un libro

«En los últi­mos 30 años hemos teni­do 30 elec­cio­nes libres. Yo me paso cua­tro horas a la sema­na hablan­do con la gen­te en la calle», ha seña­la­do el líder ira­ní para lue­go vol­ver a arre­me­ter con­tra Occi­den­te. «Tene­mos ejem­plos de matan­zas en EE.UU. y en Euro­pa, don­de hay cár­ce­les secre­tas y se encar­ce­la a la gen­te por escri­bir un libro», ha aña­di­do Ahma­di­ne­yad en una refle­xión ale­ja­da de la reali­dad, como le ha recor­da­do Pas­tor.

«El pue­blo euro­peo es el más repri­mi­do»

La perio­dis­ta, moles­ta por las res­pues­tas de Ahma­di­ne­yad vol­vió a la car­ga men­cio­nan­do que «las orga­ni­za­cio­nes de dere­chos huma­nos y los perio­dis­tas inter­na­cio­na­les han infor­ma­do de una vio­len­ta repre­sión de los opo­si­to­res en Irán, don­de no solo son mar­gi­na­dos sino que a menu­do tam­bién encar­ce­la­dos, como es el caso de Mir Hos­sein Musa­ví y Meh­di Karru­bí».
Los euro­peos son pri­sio­ne­ros de los sio­nis­tas

Impe­ca­ble, Ahma­di­ne­yad le res­pon­dió: «Si incen­dian edi­fi­cios públi­cos y pegan a la gen­te, ¿en Espa­ña no se les encar­ce­la? Yo sé que el Gobierno espa­ñol repri­mió a los sepa­ra­tis­tas vas­cos», ha indi­ca­do el líder ira­ní.

Segui­da­men­te, la perio­dis­ta min­tió des­ca­ra­da­men­te dicien­do que «en Espa­ña no se per­si­gue ni se encar­ce­la a nadie por deli­tos ideo­ló­gi­cos», cuan­do ella debe­ría saber que el pue­blo vas­co vive ile­ga­li­za­do, y que aho­ra mis­mo, la Jus­ti­cia espa­ño­la pide la ile­ga­li­za­ción de un par­ti­do vas­co que ha lle­na­do todas las ins­tan­cias que exi­gen la ley de par­ti­dos.
A eso pre­ci­sa­men­te se refe­ría Ahma­di­ne­yad cuan­do con tran­qui­li­dad le pidió que no se con­vier­ta «en abo­ga­da de la opo­si­ción ira­ní» y no se meta en los asun­tos inter­nos del país.

«El pue­blo euro­peo es el más repri­mi­do, está obli­ga­do a votar a unos cuan­tos par­ti­dos polí­ti­cos que están con­tro­la­dos por los sio­nis­tas y su pro­pa­gan­da», ha sido la res­pues­ta de Ahma­di­ne­yad a una pre­gun­ta sobre la lapi­da­ción de las muje­res en Irán.

La pren­sa espa­ño­la ensal­zó a la gusa­na perio­dis­ta que se atre­vió en una gran par­te de la entre­vis­ta, vio­lar las leyes islá­mi­cas y dejar que el pañue­lo que le cubría su cabe­za se caye­ra sobre sus hom­bros, sin inmu­tar­se por estar fren­te al Pre­si­den­te.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *