La socie­dad del ex pre­so cubano Víc­tor Rolan­do Arro­yo- JM Alvarez

Víc­tor Rolan­do Arro­yo lle­gó a Espa­ña el 7 de sep­tiem­bre de 2010, tras ser pues­to en liber­tad por las auto­ri­da­des cuba­nas. Actual­men­te reci­be del Gobierno espa­ñol 740 euros para el alqui­ler de la vivien­da don­de resi­de, más 580 euros para comi­da y gas­tos. Mien­tras tan­to, cen­te­na­res de miles de per­so­nas no per­ci­ben un cén­ti­mo y sobre­vi­ven gra­cias al apo­yo eco­nó­mi­co que reci­ben de sus familias.

El señor Arro­yo afir­ma en el dia­rio ABC que toda­vía se asom­bra cuan­do ve por tele­vi­sión al Gobierno de Zapa­te­ro res­pon­dien­do “sin bru­ta­li­dad” a las crí­ti­cas que le hace la opo­si­ción, obvia­men­te esa expre­sión pre­ten­de des­ca­li­fi­car, de paso, a la demo­cra­cia popu­lar cuba­na. Él se auto­de­no­mi­na ex pre­so de con­cien­cia, ¿pero de qué conciencia?

El señor Arro­yo elu­de la bru­ta­li­dad con la que son arro­ja­dos a la exclu­sión social millo­nes de per­so­nas en Espa­ña. No se moles­ta en ave­ri­guar. No le preocupa.

El señor Arro­yo sor­tea la bru­ta­li­dad que el Gobierno Zapa­te­ro (o el Gobierno que sea) uti­li­za con­tra toda orga­ni­za­ción anti­fas­cis­ta que disien­ta ade­cua­da­men­te del régi­men espa­ñol. Tam­po­co le preocupa.

El señor Arro­yo no men­cio­na la bru­ta­li­dad de la que son obje­to, pre­sos polí­ti­cos o comu­nes some­ti­dos a régi­men FIES y otras veja­cio­nes denun­cia­das reite­ra­da­men­te. Es obvio que no le qui­ta el sueño.

El señor Arro­yo es cie­go y sor­do ante la bru­ta­li­dad de las tor­tu­ras que denun­cian cons­tan­te­men­te los inde­pen­den­tis­tas vas­cos. No le pro­vo­ca pro­ble­mas de conciencia.

El señor Arro­yo rehú­sa reco­cer la bru­ta­li­dad de ban­que­ros y empre­sa­rios. Son sus amigos.

El señor Arro­yo evi­ta men­cio­nar la bru­ta­li­dad con la que el mun­do rico explo­ta al mun­do pobre. No le cau­sa pesa­di­llas, duer­me a pier­na suelta.

El señor Arro­yo elu­de, rehú­sa, sor­tea, evi­ta, se hace el loco. No tie­ne otra. Par­ti­ci­pa de la bru­tal socie­dad bur­gue­sa. Su sociedad.

http://​jmal​va​rez​blog​.blogs​pot​.com/

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *