EL Gobierno de Gas­teiz que­da en evi­den­cia y demues­tra el «pas­te­leo» que PSOE-PP-PNV están rea­li­zan­do con el futu­ro de las cajas vas­cas- LAB Sin­di­ka­tua

Si ayer por la maña­na nos desa­yu­na­mos con que el Gobierno Vas­co había remi­ti­do a los Comi­tés de Empre­sa de las Cajas de la CAPV del «Ante­pro­yec­to de Ley de Cajas», hoy lo hace­mos con OTRO NUEVO ESCRITO, tam­bién del Gobierno Vas­co, que nos dice: «Habien­do detec­ta­do que el Ante­pro­yec­to de Ley, envia­do ayer, no se ajus­ta al tex­to apro­ba­do por el Con­se­je­ro de Eco­no­mía y Hacien­da, le rue­go no ten­gan en con­si­de­ra­ción el docu­men­to envia­do. En bre­ve pla­zo reci­bi­rá la ver­sión defi­ni­ti­va».

Ambas car­tas fir­ma­das por el Direc­tor de Finan­zas en dos días con­se­cu­ti­vos PONE EN EVIDENCIA la poca fia­bi­li­dad que la ciu­da­da­nía pue­de tener con este gobierno, y tam­bién con­fir­ma lo que ayer mis­mo denun­ciá­ba­mos des­de LAB en rue­da de pren­sa, el PASTELEO que algu­nas fuer­zas polí­ti­cas están rea­li­zan­do, al mar­gen de las ins­ti­tu­cio­nes, para pre­ser­var sus intere­ses par­ti­dis­tas y don­de inten­tan garan­ti­zar­se el CONTROL de las Cajas, entre otras cosas para faci­li­tar que se con­vier­tan o creen Ban­cos, que su Obra Social pase a Fun­da­cio­nes que solo ellos con­tro­lan, entre otras cues­tio­nes que pron­to podre­mos com­pro­bar.

NO HAY EXCUSAS. Lo ocu­rri­do no es un «error», de lo con­tra­rio ya nos hubie­ran remi­ti­do el ver­da­de­ro tex­to apro­ba­do por el Con­se­je­ro y NO LO HAN HECHO, sólo nos anun­cian que en bre­ve lo remi­ti­rán. ¿Cuán­do? ¿Cuan­do esté pac­ta­do con el PNV
o solo con el acuer­do PSOE-PP?

Si la sema­na pasa­da el Con­se­je­ro dijo en el par­la­men­to que NO EXISTÍA el Ante­pro­yec­to, lue­go nos remi­ten uno, aho­ra dicen que no es el apro­ba­do, ¿A qué están jugan­do? Es evi­den­te que poco o nada les preo­cu­pa el futu­ro de las Cajas vas­cas ni su FUNCION SOCIAL, solo se preo­cu­pan de como poner­las a su ser­vi­cio, BAJO SU CONTROL, y para ello están dis­pues­tos a cual­quier cosa, lo aho­ra ocu­rri­do es bue­na prue­ba de ello.

Des­de LAB, como ayer mis­mo mani­fes­ta­mos, hace­mos un LLAMAMIENTO A DEFENDER las Cajas vas­cas, un Sis­te­ma Finan­cie­ro para Eus­kal Herria, con un MODELO SOCIAL, con­tra su pri­va­ti­za­ción e impe­dir que una nue­va Ley con­tra­ria a los intere­ses de esta País y su ciu­da­da­nía pue­da ser impues­ta a nues­tras Cajas.

Eus­kal Herria, 11 de mar­zo de 2011

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *