10º ani­ver­sa­rio de la supre­sión de la mili: gra­cias, Fren­te de «Juven­tu­des»

No tenien­do otra cosa mejor que hacer, una noche de estas, has­ta que me cabreé defi­ni­ti­va­men­te, vi un espec­tácu­lo, cuan­do menos, surrea­lis­ta: un deplo­ra­ble pro­gra­ma tele­vi­si­vo en el que, al día siguien­te del de la mujer tra­ba­ja­do­ra, se dio cita una repre­sen­ta­ción úni­ca­men­te mas­cu­li­na de todo el espec­tro par­la­men­ta­rio, cita­do para la oca­sión a cos­ta de la con­me­mo­ra­ción del 10º ani­ver­sa­rio de la supre­sión del SMO: el olvi­da­do Ser­vi­cio Mili­tar Obli­ga­to­rio. A la vis­ta de que el tema pare­cía pro­me­ter (toda vez que uno, en los 90, dio con sus hue­sos en el vie­jo edi­fi­cio de san Roque s/​n por no pres­tar­se a pasar por dicho aro), deci­dí per­ma­ne­cer ante la caja ton­ta, que­dan­do total­men­te fli­pao ante el espec­tácu­lo pre­sen­cia­do; ante, con per­dón de los paya­sos, el cir­cen­se espec­tácu­lo pre­sen­cia­do.

Y es que no es que, sal­vo el repre­sen­tan­te de IU, nin­gún otro de los pre­sen­tes hubie­se cum­pli­do con la patria (hace fal­ta valor, ven­dien­do los dis­cur­sos que ven­dían en los años ochen­ta y noven­ta), sino que, ade­más, no duda­ron en posi­cio­nar­se en con­tra del afor­tu­na­da­men­te olvi­da­do SMO. El aho­ra cadu­co, des­fa­sa­do y afor­tu­na­da­men­te supe­ra­do SMO. Bueno, posi­cio­nán­do­se de igual modo en el repor­ta­je pre­vio inclu­so el mili­tar del acuar­te­la­mien­to de Aizóain com­pla­cien­te y pelo­te­ra­men­te entre­vis­ta­do. Eso sí, sal­vo en el caso del repre­sen­tan­te de NABAI, no ya una rei­vin­di­ca­ción o un recuer­do para los insu­mi­sos; para el impres­cin­di­ble y gene­ro­so papel juga­do por el movi­mien­to insu­mi­so en aras de lograr dicha supre­sión: ¡Ni una mise­ra­ble men­ción por par­te de nadie para los mis­mos, ver­da­de­ros artí­fi­ces con su pos­tu­ra de la supre­sión del SMO! Vamos, como si la por todos actual­men­te denos­ta­da «mili» hubie­se des­apa­re­ci­do por arte de magia. Por obra y gra­cia del Gobierno en 2001 pre­si­di­do por Aznar, como se vie­ne sugi­rien­do des­de enton­ces.

Pero bueno, pese a haber sido lo has­ta este momen­to vis­to total­men­te surrea­lis­ta, lo mejor aún esta­ba por lle­gar: y es que, según la ver­sión ofi­cial, fue el PP quién ter­mi­nó con el SMO… ¡pero gra­cias al papel juga­do por Juven­tu­des Nava­rras, según expli­có ombli­gis­ta y auto­com­pla­cien­te­men­te el otro­ra “alcal­da­ble” de Berrio­zar a la pre­sen­ta­do­ra. Así pues, en otro orden de cosas, como es habi­tual en los cir­cos de dicha cade­na, entre todos la mata­ron y ella sola se murió. Y noso­tros, los en su día insu­mi­sos con­de­na­dos a cum­plir penas de cár­cel, sin haber­nos ente­ra­do, ¿en qué esta­ría­mos pen­san­do? ¡Más nos hubie­se vali­do afi­liar­nos al PP! O, como el «alcal­da­ble», a JJNN. Aún ten­dre­mos que agra­de­cer a nues­tra espec­tral cla­se polí­ti­ca los ser­vi­cios (no mili­ta­res, cla­ro está) pres­ta­dos a la cau­sa…

JAVIER OTXOA,
http://​infor​ma​cion​ya​gi​ta​cion​.blogs​pot​.com

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *