10º ani­ver­sa­rio de la supre­sión de la mili: gra­cias, Fren­te de «Juven­tu­des»

No tenien­do otra cosa mejor que hacer, una noche de estas, has­ta que me cabreé defi­ni­ti­va­men­te, vi un espec­tácu­lo, cuan­do menos, surrea­lis­ta: un deplo­ra­ble pro­gra­ma tele­vi­si­vo en el que, al día siguien­te del de la mujer tra­ba­ja­do­ra, se dio cita una repre­sen­ta­ción úni­ca­men­te mas­cu­li­na de todo el espec­tro par­la­men­ta­rio, cita­do para la oca­sión a cos­ta de la con­me­mo­ra­ción del 10º ani­ver­sa­rio de la supre­sión del SMO: el olvi­da­do Ser­vi­cio Mili­tar Obli­ga­to­rio. A la vis­ta de que el tema pare­cía pro­me­ter (toda vez que uno, en los 90, dio con sus hue­sos en el vie­jo edi­fi­cio de san Roque s/​n por no pres­tar­se a pasar por dicho aro), deci­dí per­ma­ne­cer ante la caja ton­ta, que­dan­do total­men­te fli­pao ante el espec­tácu­lo pre­sen­cia­do; ante, con per­dón de los paya­sos, el cir­cen­se espec­tácu­lo presenciado.

Y es que no es que, sal­vo el repre­sen­tan­te de IU, nin­gún otro de los pre­sen­tes hubie­se cum­pli­do con la patria (hace fal­ta valor, ven­dien­do los dis­cur­sos que ven­dían en los años ochen­ta y noven­ta), sino que, ade­más, no duda­ron en posi­cio­nar­se en con­tra del afor­tu­na­da­men­te olvi­da­do SMO. El aho­ra cadu­co, des­fa­sa­do y afor­tu­na­da­men­te supe­ra­do SMO. Bueno, posi­cio­nán­do­se de igual modo en el repor­ta­je pre­vio inclu­so el mili­tar del acuar­te­la­mien­to de Aizóain com­pla­cien­te y pelo­te­ra­men­te entre­vis­ta­do. Eso sí, sal­vo en el caso del repre­sen­tan­te de NABAI, no ya una rei­vin­di­ca­ción o un recuer­do para los insu­mi­sos; para el impres­cin­di­ble y gene­ro­so papel juga­do por el movi­mien­to insu­mi­so en aras de lograr dicha supre­sión: ¡Ni una mise­ra­ble men­ción por par­te de nadie para los mis­mos, ver­da­de­ros artí­fi­ces con su pos­tu­ra de la supre­sión del SMO! Vamos, como si la por todos actual­men­te denos­ta­da «mili» hubie­se des­apa­re­ci­do por arte de magia. Por obra y gra­cia del Gobierno en 2001 pre­si­di­do por Aznar, como se vie­ne sugi­rien­do des­de entonces.

Pero bueno, pese a haber sido lo has­ta este momen­to vis­to total­men­te surrea­lis­ta, lo mejor aún esta­ba por lle­gar: y es que, según la ver­sión ofi­cial, fue el PP quién ter­mi­nó con el SMO… ¡pero gra­cias al papel juga­do por Juven­tu­des Nava­rras, según expli­có ombli­gis­ta y auto­com­pla­cien­te­men­te el otro­ra “alcal­da­ble” de Berrio­zar a la pre­sen­ta­do­ra. Así pues, en otro orden de cosas, como es habi­tual en los cir­cos de dicha cade­na, entre todos la mata­ron y ella sola se murió. Y noso­tros, los en su día insu­mi­sos con­de­na­dos a cum­plir penas de cár­cel, sin haber­nos ente­ra­do, ¿en qué esta­ría­mos pen­san­do? ¡Más nos hubie­se vali­do afi­liar­nos al PP! O, como el «alcal­da­ble», a JJNN. Aún ten­dre­mos que agra­de­cer a nues­tra espec­tral cla­se polí­ti­ca los ser­vi­cios (no mili­ta­res, cla­ro está) pres­ta­dos a la causa…

JAVIER OTXOA,
http://​infor​ma​cion​ya​gi​ta​cion​.blogs​pot​.com

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *