Car­na­va­les Bil­bo: Poder Popu­lar!

Des­de hace más de trein­ta años se pro­du­ce una gue­rra sor­da entre el Ayun­ta­mien­to de Bil­bo y las kon­par­t­sas. Cada año el bino­mio PNV ‑IU con apo­yo del PSOE y PP tra­tan de aca­bar con las ini­cia­ti­vas popu­la­res que abo­gan por la par­ti­ci­pa­ción ciu­da­da­na fren­te al caci­quis­mo ances­tral. La cues­tión lle­ga al extre­mo de que tres días antes de la baja­da de Car­na­val el caci­que Azku­na toda­vía no había con­ce­di­do el per­mi­so a la Fede­ra­ción de Kon­par­t­sas.

Al final , con el veto a bajar por la Gran Vía, el bun­ker de lo más reac­cio­na­rio del ayun­ta­mien­to, muchos miles de per­so­nas pasa­ron lite­ral­men­te del show del car­na­val ofi­cial para acer­car­se a la pro­pues­ta popu­lar. Fue­ron dece­nas de miles las que blin­da­ron el poder popu­lar, de espal­das a Azku­na – Madra­zo las kon­par­t­sas bil­bo­ta­rras bri­lla­ron con más luz que nun­ca.

Sor­pren­die­ron y la ven­gan­za de Azku­na – Madra­zo con­ti­nuó con la prohi­bi­ción del con­cur­so de puche­ras, que magis­tral­men­te tam­bién la Fede­ra­ción superó con sobre­sa­lien­te alto.

Esta gale­ria de fotos ha sido ocul­ta­da por la pren­sa del régi­men, los inefa­bles Correo, Deia, y el res­to de la jau­ría.Boltxe lo hace­mos públi­co a la vez que lla­ma­mos a boi­ko­tear a quie­nes boi­ko­tean al Movi­mien­to Popu­lar y por supues­to, a par­ti­ci­par en todos los actos popu­la­res en cada lugar de Eus­kal Herria.

Gale­ría de fotos Boltxe – GEHA Press. (pul­sar sobre ellas para ampliar­las)

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *