Car­na­va­les Bil­bo: Poder Popular!

Des­de hace más de trein­ta años se pro­du­ce una gue­rra sor­da entre el Ayun­ta­mien­to de Bil­bo y las kon­par­t­sas. Cada año el bino­mio PNV ‑IU con apo­yo del PSOE y PP tra­tan de aca­bar con las ini­cia­ti­vas popu­la­res que abo­gan por la par­ti­ci­pa­ción ciu­da­da­na fren­te al caci­quis­mo ances­tral. La cues­tión lle­ga al extre­mo de que tres días antes de la baja­da de Car­na­val el caci­que Azku­na toda­vía no había con­ce­di­do el per­mi­so a la Fede­ra­ción de Konpartsas.

Al final , con el veto a bajar por la Gran Vía, el bun­ker de lo más reac­cio­na­rio del ayun­ta­mien­to, muchos miles de per­so­nas pasa­ron lite­ral­men­te del show del car­na­val ofi­cial para acer­car­se a la pro­pues­ta popu­lar. Fue­ron dece­nas de miles las que blin­da­ron el poder popu­lar, de espal­das a Azku­na – Madra­zo las kon­par­t­sas bil­bo­ta­rras bri­lla­ron con más luz que nunca.

Sor­pren­die­ron y la ven­gan­za de Azku­na – Madra­zo con­ti­nuó con la prohi­bi­ción del con­cur­so de puche­ras, que magis­tral­men­te tam­bién la Fede­ra­ción superó con sobre­sa­lien­te alto.

Esta gale­ria de fotos ha sido ocul­ta­da por la pren­sa del régi­men, los inefa­bles Correo, Deia, y el res­to de la jau­ría.Boltxe lo hace­mos públi­co a la vez que lla­ma­mos a boi­ko­tear a quie­nes boi­ko­tean al Movi­mien­to Popu­lar y por supues­to, a par­ti­ci­par en todos los actos popu­la­res en cada lugar de Eus­kal Herria.

Gale­ría de fotos Boltxe – GEHA Press. (pul­sar sobre ellas para ampliarlas)

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *