Alter­na­ti­ba denun­cia la des­fa­cha­tez de cons­truir la línea de alta ten­sión más gran­de de Eus­ka­di

Alter­na­ti­ba ha denun­cia­do la inten­ción de Red Eléc­tri­ca Espa­ño­la (REE) de cons­truir una nue­va línea de alta ten­sión que devas­ta­ría espa­cios natu­ra­les a tra­vés de 72 kilo­me­tros entre Biz­kaia y Gipuz­koa. Asier Vega, por­ta­voz de la Mesa de Eco­lo­gía de Alter­na­ti­ba, ha acu­sa­do “a PSOE, PP y PNV de que­rer resar­cir a REE del vara­pa­lo de la sen­ten­cia judi­cial del Tri­bu­nal Supre­mo” que anu­ló el últi­mo tra­mo de la línea Pena­gos-Guë­ñes, “impul­san­do un mode­lo ener­gé­ti­co a la medi­da de sus empre­sas ami­gas; no son polí­ti­cos, son empre­sa­rios”.
Vega ha ins­ta­do a los “artí­fi­ces de la des­truc­ción natu­ral de Eus­kal Herria” a que expli­quen a la socie­dad vas­ca “qué nece­si­dad tene­mos de una nue­va infra­es­truc­tu­ra de seme­jan­te mag­ni­tud y cua­les son sus bene­fi­cios socia­les, ya que la pro­pa­gan­da sobre la crea­ción de empleo tan solo es pan para hoy y ham­bre para maña­na”. Des­de Alter­na­ti­ba tam­bién han cri­ti­ca­do que “pre­ten­dan jus­ti­fi­car esta línea con otra mega cons­truc­ción inec­ce­sa­ria como el TAV”.
El miem­bro de la Mesa de Eco­lo­gía de Alter­na­ti­ba ha recor­da­do la pos­tu­ra de su for­ma­ción res­pec­to al Tren de Alta Velo­ci­dad, infra­es­truc­tu­ra que Vega ha tacha­do de “inne­ce­sa­ria” para Eus­kal Herria, por­que “no res­pon­de­rá a las nece­si­da­des reales de movi­li­dad de la ciu­da­nía vas­ca, y ade­más ten­drá un seve­ro impac­to ambien­tal que a la pos­tre será el oscu­ro lega­do que deje­mos a las gene­ra­cio­nes veni­de­ras”. Tam­bién ha sub­ra­ya­do que se tra­ta de un “autén­ti­co derro­che” de dine­ro públi­co, “todo un des­pil­fa­rro que supo­ne un insul­to en ple­na cri­sis y con las admi­nis­tra­cio­nes recor­tan­do dere­chos socia­les de for­ma ver­gon­zo­sa”.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *