Alter­na­ti­ba denun­cia la des­fa­cha­tez de cons­truir la línea de alta ten­sión más gran­de de Euskadi

Alter­na­ti­ba ha denun­cia­do la inten­ción de Red Eléc­tri­ca Espa­ño­la (REE) de cons­truir una nue­va línea de alta ten­sión que devas­ta­ría espa­cios natu­ra­les a tra­vés de 72 kilo­me­tros entre Biz­kaia y Gipuz­koa. Asier Vega, por­ta­voz de la Mesa de Eco­lo­gía de Alter­na­ti­ba, ha acu­sa­do “a PSOE, PP y PNV de que­rer resar­cir a REE del vara­pa­lo de la sen­ten­cia judi­cial del Tri­bu­nal Supre­mo” que anu­ló el últi­mo tra­mo de la línea Pena­gos-Guë­ñes, “impul­san­do un mode­lo ener­gé­ti­co a la medi­da de sus empre­sas ami­gas; no son polí­ti­cos, son empresarios”.
Vega ha ins­ta­do a los “artí­fi­ces de la des­truc­ción natu­ral de Eus­kal Herria” a que expli­quen a la socie­dad vas­ca “qué nece­si­dad tene­mos de una nue­va infra­es­truc­tu­ra de seme­jan­te mag­ni­tud y cua­les son sus bene­fi­cios socia­les, ya que la pro­pa­gan­da sobre la crea­ción de empleo tan solo es pan para hoy y ham­bre para maña­na”. Des­de Alter­na­ti­ba tam­bién han cri­ti­ca­do que “pre­ten­dan jus­ti­fi­car esta línea con otra mega cons­truc­ción inec­ce­sa­ria como el TAV”.
El miem­bro de la Mesa de Eco­lo­gía de Alter­na­ti­ba ha recor­da­do la pos­tu­ra de su for­ma­ción res­pec­to al Tren de Alta Velo­ci­dad, infra­es­truc­tu­ra que Vega ha tacha­do de “inne­ce­sa­ria” para Eus­kal Herria, por­que “no res­pon­de­rá a las nece­si­da­des reales de movi­li­dad de la ciu­da­nía vas­ca, y ade­más ten­drá un seve­ro impac­to ambien­tal que a la pos­tre será el oscu­ro lega­do que deje­mos a las gene­ra­cio­nes veni­de­ras”. Tam­bién ha sub­ra­ya­do que se tra­ta de un “autén­ti­co derro­che” de dine­ro públi­co, “todo un des­pil­fa­rro que supo­ne un insul­to en ple­na cri­sis y con las admi­nis­tra­cio­nes recor­tan­do dere­chos socia­les de for­ma vergonzosa”.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *