Muje­res que cam­bia­rán el mun­do». Pro­yec­ción de Docu­men­ta­les (Gra­ná) – Jaleo

Con moti­vo del Día Inter­na­cio­nal de la Mujer Tra­ba­ja­do­ra orga­ni­za­mos una pro­yec­ción de docu­men­ta­les de cor­ta dura­ción de dis­tin­tas reali­da­des y lati­tu­des pero con el deno­mi­na­dor común de la mujer como trans­for­ma­do­ra de la socie­dad en su con­tex­to. Nues­tra inten­ción ade­más de cono­cer es tam­bién abrir espa­cio para el deba­te y el inter­cam­bio de pare­ce­res.

Abo­lir El Patriar­ca­do es la Revo­lu­ción (Vene­zue­la, 2010)
Docu­men­tal rea­li­za­do por las orga­ni­za­do­ras y par­ti­ci­pan­tes del Pri­mer Encuen­tro Regio­nal de Muje­res Jóve­nes y Estu­dian­tes. En este docu­men­to audio­vi­sual, se com­bi­nan ele­men­tos teó­ri­cos del femi­nis­mo con la expe­rien­cia de este pri­mer encuen­tro, mos­tran­do de mane­ra diná­mi­ca y crea­ti­va la reali­dad de las muje­res jóve­nes den­tro el pro­ce­so revo­lu­cio­na­rio y la impor­tan­cia de los espa­cios de encuen­tro para la refle­xión colec­ti­va y la arti­cu­la­ción de pla­nes de lucha.

Chi­cas Malas (Boli­via, 2008)
Un nue­vo ideal de repre­sen­ta­ción de la femi­ni­dad en el arte a par­tir de la mujer indí­ge­na. Una reco­pi­la­ción de muje­res ilus­tra­das, hacen­da­das, matriar­cas, hijas, pudien­tes, incul­tas y humil­des. Este retra­to colec­ti­vo de la mujer ayma­ra boli­via­na es un ejem­plo de supera­ción fren­te al some­ti­mien­to his­tó­ri­co y glo­bal del varón, una apues­ta por la eli­mi­na­ción de esos pos­tu­la­dos sexis­tas que pre­ten­den hacer ver que lo mas­cu­lino y lo feme­nino son dos esfe­ras opues­tas y dife­ren­cia­das.

Muje­res cam­pe­si­nas y anda­lu­zas. Entre la tra­di­ción y la lucha (Anda­lu­cía, 2008)
Este docu­men­tal mues­tra dife­ren­tes estra­te­gias de lucha de las cam­pe­si­nas anda­lu­zas fren­te a las difi­cul­ta­des de acce­so a la tie­rra, la explo­ta­ción labo­ral de tem­po­re­ras inmi­gran­tes o la pre­ser­va­ción de modos de vida rura­les sos­te­ni­bles, al tiem­po que se abo­ga por un femi­nis­mo rural en cons­truc­ción. La direc­ción es del Gru­po de Sobe­ra­nía Ali­men­ta­ria y Géne­ro

En el Cen­tro Anda­luz del Pue­blo «Blas Infan­te» (Paseo de Car­tu­ja, 19 GRANADA) a par­tir de las 18.30 h el 10 de Mar­zo.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *