De Zapa­te­ro socia­lis­ta a Gue­rre­ro impe­ria­lis­ta – JM Alva­rez

El pre­si­den­te José Luis Rodrí­guez Zapa­te­ro pare­ce estar en la mis­ma onda que el Pre­mier bri­tá­ni­co, David Came­ron, uno de los líde­res occi­den­ta­les que más apues­ta por una inva­sión colo­nial en Libia, inclu­so ya ha envia­do mili­ta­res a la zona de una for­ma tan “dis­cre­ta” que fue­ron hechos pri­sio­ne­ros, a las pri­me­ras de cam­bio, por sus pro­pios ami­gos. 

El inqui­lino del Pala­cio de La Mon­cloa pre­ten­de que la gue­rra sea ava­la­da por una reso­lu­ción del Con­se­jo de Segu­ri­dad de la ONU, y cuen­te con el vis­to bueno de la Liga Ára­be o la Unión Afri­ca­na. Para él una gue­rra ava­la­da será más “huma­na” que otra que no lo sea; sin embar­go los crí­me­nes impe­ria­lis­tas se come­ten con per­mi­so y sin per­mi­so de la ONU.

Al man­da­ta­rio espa­ñol apues­ta fuer­te, pero las apues­tas de ese cala­do no son para medio­cres. Sus con­tac­tos con Came­ron, y sus movi­mien­tos (que tan­to recuer­dan a Aznar), reca­ban­do apo­yo para su “huma­ni­ta­rio” pro­yec­to, sin duda serán mal vis­tos entre los pue­blos musul­ma­nes, inde­pen­dien­te­men­te de la acti­tud que adop­te la Liga Ára­be. El Gobierno libio ha reci­bi­do muchas crí­ti­cas des­de todos los luga­res, pero des­de que que­da­ron al des­cu­bier­to las men­ti­ras de los medios, se ha ido crean­do con­cien­cia de que esta­mos ante una nue­va agre­sión colo­nial de Occi­den­te.
El Gobierno espa­ñol de turno vuel­ve a echar leña al fue­go, como hicie­ra Aznar en su día, tra­tan­do de des­ta­car en el ámbi­to inter­na­cio­nal don­de tie­ne poco peso, debi­do a su carác­ter de poten­cia de ter­ce­ra divi­sión. Espe­ro y deseo que este ines­pe­ra­do ardor béli­co de Zapa­te­ro, el pre­si­den­te del talan­te y el buen rolli­to, no lo pague el espa­ño­li­to de a pié que no tie­ne vela en este entie­rro, ni guar­da­es­pal­das que lo pro­te­ja.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *