De Zapa­te­ro socia­lis­ta a Gue­rre­ro impe­ria­lis­ta – JM Alvarez

El pre­si­den­te José Luis Rodrí­guez Zapa­te­ro pare­ce estar en la mis­ma onda que el Pre­mier bri­tá­ni­co, David Came­ron, uno de los líde­res occi­den­ta­les que más apues­ta por una inva­sión colo­nial en Libia, inclu­so ya ha envia­do mili­ta­res a la zona de una for­ma tan “dis­cre­ta” que fue­ron hechos pri­sio­ne­ros, a las pri­me­ras de cam­bio, por sus pro­pios amigos. 

El inqui­lino del Pala­cio de La Mon­cloa pre­ten­de que la gue­rra sea ava­la­da por una reso­lu­ción del Con­se­jo de Segu­ri­dad de la ONU, y cuen­te con el vis­to bueno de la Liga Ára­be o la Unión Afri­ca­na. Para él una gue­rra ava­la­da será más “huma­na” que otra que no lo sea; sin embar­go los crí­me­nes impe­ria­lis­tas se come­ten con per­mi­so y sin per­mi­so de la ONU.

Al man­da­ta­rio espa­ñol apues­ta fuer­te, pero las apues­tas de ese cala­do no son para medio­cres. Sus con­tac­tos con Came­ron, y sus movi­mien­tos (que tan­to recuer­dan a Aznar), reca­ban­do apo­yo para su “huma­ni­ta­rio” pro­yec­to, sin duda serán mal vis­tos entre los pue­blos musul­ma­nes, inde­pen­dien­te­men­te de la acti­tud que adop­te la Liga Ára­be. El Gobierno libio ha reci­bi­do muchas crí­ti­cas des­de todos los luga­res, pero des­de que que­da­ron al des­cu­bier­to las men­ti­ras de los medios, se ha ido crean­do con­cien­cia de que esta­mos ante una nue­va agre­sión colo­nial de Occidente.
El Gobierno espa­ñol de turno vuel­ve a echar leña al fue­go, como hicie­ra Aznar en su día, tra­tan­do de des­ta­car en el ámbi­to inter­na­cio­nal don­de tie­ne poco peso, debi­do a su carác­ter de poten­cia de ter­ce­ra divi­sión. Espe­ro y deseo que este ines­pe­ra­do ardor béli­co de Zapa­te­ro, el pre­si­den­te del talan­te y el buen rolli­to, no lo pague el espa­ño­li­to de a pié que no tie­ne vela en este entie­rro, ni guar­da­es­pal­das que lo proteja.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *