Acti­vi­da­des clan­des­ti­nas terro­ris­tas de la Unión Euro­pea en Libia

Una uni­dad espe­cial del Ejér­ci­to de Rei­no Uni­do fue cap­tu­ra­da por rebel­des en Libia cuan­do acom­pa­ña­ba a un diplo­má­ti­co bri­tá­ni­co por un terri­to­rio en el este del país con­tro­la­do por los gru­pos anti­gu­ber­na­men­ta­les, según infor­mó hoy el “Sun­day Times”.

Por­ta­vo­ces de los minis­te­rios del Exte­rior y de Defen­sa en Lon­dres no qui­sie­ron ni con­fir­mar ni des­men­tir la infor­ma­ción, según indi­có en la madru­ga­da de hoy la agen­cia de noti­cias PA.

Según “Sun­day Times”, los ocho sol­da­dos que con­for­ma­ban la uni­dad fue­ron lle­va­dos al bas­tión rebel­de de Ben­ga­si. El medio indi­có asi­mis­mo que el diplo­má­ti­co que debían res­guar­dar que­ría entrar en con­tac­to con opo­si­to­res al régi­men del líder libio Mua­mar al Gada­fi. Sin embar­go, la misión de los sol­da­dos bri­tá­ni­cos en terri­to­rio libio habría gene­ra­do el eno­jo de los rebel­des.

En tan­to, tres pilo­tos de la Mari­na holan­de­sa se encuen­tran dete­ni­dos en manos del régi­men de Gada­fi. Los mili­ta­res habían inten­ta­do a media­dos de la sema­na sacar a dos holan­de­ses de la ciu­dad de Sir­te y fue­ron cap­tu­ra­dos por tro­pas del gobierno. Aho­ra son acu­sa­dos de espio­na­je.

El resu­men es elo­cuen­te, los rebel­des pue­den tener incli­na­cio­nes isla­mis­tas, lo que com­pli­ca sobre­ma­ne­ra el futu­ro euro­peo y occi­den­tal y las tro­pas libias tam­bién cap­tu­ran a otros ele­men­tos arma­dos eur­peos en su país. Esto es la Euro­pa del capi­tal y muy deses­pe­ra­dos deben estar sus inte­gran­tes para ini­ciar esta sen­da de gue­rra a las puer­tas del Medi­te­rra­neo.

No exis­ten muchas razo­nes para no haber acce­di­do a un dia­lo­go con los ase­si­nos ingle­ses de otra mane­ra. Pre­gun­té­mo­nos, ¿en qué pun­to pue­de alcan­zar la gue­rra en el Magreb a Euro­pa?. El silen­cio cóm­pli­ce con el impe­ria­lis­mo comien­za a ser peli­gro­so, al tiem­po.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *