Acti­vi­da­des clan­des­ti­nas terro­ris­tas de la Unión Euro­pea en Libia

Una uni­dad espe­cial del Ejér­ci­to de Rei­no Uni­do fue cap­tu­ra­da por rebel­des en Libia cuan­do acom­pa­ña­ba a un diplo­má­ti­co bri­tá­ni­co por un terri­to­rio en el este del país con­tro­la­do por los gru­pos anti­gu­ber­na­men­ta­les, según infor­mó hoy el “Sun­day Times”.

Por­ta­vo­ces de los minis­te­rios del Exte­rior y de Defen­sa en Lon­dres no qui­sie­ron ni con­fir­mar ni des­men­tir la infor­ma­ción, según indi­có en la madru­ga­da de hoy la agen­cia de noti­cias PA.

Según “Sun­day Times”, los ocho sol­da­dos que con­for­ma­ban la uni­dad fue­ron lle­va­dos al bas­tión rebel­de de Ben­ga­si. El medio indi­có asi­mis­mo que el diplo­má­ti­co que debían res­guar­dar que­ría entrar en con­tac­to con opo­si­to­res al régi­men del líder libio Mua­mar al Gada­fi. Sin embar­go, la misión de los sol­da­dos bri­tá­ni­cos en terri­to­rio libio habría gene­ra­do el eno­jo de los rebeldes.

En tan­to, tres pilo­tos de la Mari­na holan­de­sa se encuen­tran dete­ni­dos en manos del régi­men de Gada­fi. Los mili­ta­res habían inten­ta­do a media­dos de la sema­na sacar a dos holan­de­ses de la ciu­dad de Sir­te y fue­ron cap­tu­ra­dos por tro­pas del gobierno. Aho­ra son acu­sa­dos de espionaje.

El resu­men es elo­cuen­te, los rebel­des pue­den tener incli­na­cio­nes isla­mis­tas, lo que com­pli­ca sobre­ma­ne­ra el futu­ro euro­peo y occi­den­tal y las tro­pas libias tam­bién cap­tu­ran a otros ele­men­tos arma­dos eur­peos en su país. Esto es la Euro­pa del capi­tal y muy deses­pe­ra­dos deben estar sus inte­gran­tes para ini­ciar esta sen­da de gue­rra a las puer­tas del Mediterraneo.

No exis­ten muchas razo­nes para no haber acce­di­do a un dia­lo­go con los ase­si­nos ingle­ses de otra mane­ra. Pre­gun­té­mo­nos, ¿en qué pun­to pue­de alcan­zar la gue­rra en el Magreb a Euro­pa?. El silen­cio cóm­pli­ce con el impe­ria­lis­mo comien­za a ser peli­gro­so, al tiempo.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *