Una gra­ví­si­ma acu­sa­ción con­tra el Gru­po Inter­na­cio­nal de Con­tac­to – Oscar Matu­tes

Hoy la Abo­ga­cía del Esta­do ha pre­sen­ta­do su deman­da con­tra Sor­tu. El Tri­bu­nal Supre­mo la ha acep­ta­do. Los argu­men­tos que apor­ta la deman­da de la Abo­ga­cía del Esta­do son los mis­mos que en pro­ce­sos seme­jan­tes y se basan en la tan mani­da tesis de que “todo es ETA”.

Aho­ra bien, quie­ro seña­lar un párra­fo que me ha pare­ci­do deli­ran­te:

“Con lo ante­rior quie­re decir­se que el inten­to de cons­ti­tu­ción de un nue­vo par­ti­do for­ma par­te de una estra­te­gia polí­ti­ca sin­cro­ni­za­da de la que ETA es motor y par­te acto­ra prin­ci­pal. En unos pocos días tie­nen lugar: 1º) el comu­ni­ca­do de ETA (10 de enero de 2011); 2º) pre­sen­ta­ción del nue­vo par­ti­do SORTU (9 de febre­ro de 2011); y 3º) reunión en Bil­bao del recien­te­men­te cons­ti­tuí­do Gru­po Inter­na­cio­nal de Con­tac­to (GIC), autor de un comu­ni­ca­do –que figu­ra en el ane­xo de pren­sa- que reco­ge en lo sus­tan­cial las pro­pues­tas de ETA/​BATASUNA (14 de febre­ro de 2011). Que ello for­ma par­te de una estra­te­gia para obte­ner resul­ta­dos polí­ti­cos por par­te de ETA, decla­ran­do o revo­can­do su tre­gua uni­la­te­ral, sin­cro­ni­za­da­men­te con otros ins­tru­men­tos o ini­cia­ti­vas, resul­ta apa­ra­to­sa­men­te visi­ble.”

Leer esto me pro­du­ce ver­güen­za aje­na. Es una acu­sa­ción gra­ví­si­ma con­tra las per­so­nas que for­man el Gru­po Inter­na­cio­nal de Con­tac­to. Bas­ta repa­sar sus bio­gra­fías para saber que este argu­men­to es un insul­to a la inte­li­gen­cia. Por si sólo, debe­ría bas­tar para cali­fi­car el con­jun­to de la deman­da como algo impro­pio en un Esta­do Demo­crá­ti­co de Dere­cho.

Maña­na, sin duda, Loka­rri sal­drá en defen­sa del honor y la repu­tación de los miem­bros del Gru­po.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *