La indig­ni­dad de los trai­do­res – JM Alvarez

Esto dicen quie­nes hace poco tiem­po fir­ma­ron un pac­to anti­obre­ro que se sumó a las medi­das efec­tua­das por la bur­gue­sía del régi­men con­tra los trabajadores:
CC.OO. ha ase­gu­ra­do que el dato de paro corres­pon­dien­te al mes de febre­ro (68.260 des­em­plea­dos más) demues­tra que la «injus­ta» refor­ma labo­ral apro­ba­da el año pasa­do care­ce de efec­tos posi­ti­vos y sólo ha ser­vi­do para redu­cir los dere­chos de los trabajadores. 

En un comu­ni­ca­do, el sin­di­ca­to lide­ra­do por Igna­cio Fer­nán­dez Toxo afir­ma que el prin­ci­pal pro­ble­ma del país sigue sien­do el des­em­pleo y que el Gobierno socia­lis­ta sigue sin abor­dar las medi­das nece­sa­rias para salir de la crisis.
Así, con­si­de­ra nece­sa­ria una refor­ma finan­cie­ra y fis­cal que per­mi­ta que el cré­di­to lle­gue a las empre­sas y a las fami­lias y que, al mis­mo tiem­po, pue­da gene­rar acti­vi­dad económica.
«Es impres­cin­di­ble rea­li­zar inver­sio­nes selec­ti­vas que posi­bi­li­ten el cam­bio de mode­lo pro­duc­ti­vo», indi­ca, tras ase­gu­rar que seguir actuan­do exclu­si­va­men­te sobre el gas­to y no sobre los ingre­sos pro­lon­ga­rá la situa­ción de des­em­pleo y la cri­sis económica.
De la mis­ma for­ma, afir­ma que los datos de paro siguen mos­tran­do los efec­tos de la cri­sis en el mer­ca­do de tra­ba­jo y su «espe­cial» inci­den­cia en las muje­res y en la pobla­ción más joven, por lo que cree «nece­sa­rio» incen­ti­var el empleo de las muje­res en los sec­to­res en los que están subrepresentadas.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *