La indig­ni­dad de los trai­do­res – JM Alva­rez

Esto dicen quie­nes hace poco tiem­po fir­ma­ron un pac­to anti­obre­ro que se sumó a las medi­das efec­tua­das por la bur­gue­sía del régi­men con­tra los tra­ba­ja­do­res:
CC.OO. ha ase­gu­ra­do que el dato de paro corres­pon­dien­te al mes de febre­ro (68.260 des­em­plea­dos más) demues­tra que la «injus­ta» refor­ma labo­ral apro­ba­da el año pasa­do care­ce de efec­tos posi­ti­vos y sólo ha ser­vi­do para redu­cir los dere­chos de los tra­ba­ja­do­res. 

En un comu­ni­ca­do, el sin­di­ca­to lide­ra­do por Igna­cio Fer­nán­dez Toxo afir­ma que el prin­ci­pal pro­ble­ma del país sigue sien­do el des­em­pleo y que el Gobierno socia­lis­ta sigue sin abor­dar las medi­das nece­sa­rias para salir de la cri­sis.
Así, con­si­de­ra nece­sa­ria una refor­ma finan­cie­ra y fis­cal que per­mi­ta que el cré­di­to lle­gue a las empre­sas y a las fami­lias y que, al mis­mo tiem­po, pue­da gene­rar acti­vi­dad eco­nó­mi­ca.
«Es impres­cin­di­ble rea­li­zar inver­sio­nes selec­ti­vas que posi­bi­li­ten el cam­bio de mode­lo pro­duc­ti­vo», indi­ca, tras ase­gu­rar que seguir actuan­do exclu­si­va­men­te sobre el gas­to y no sobre los ingre­sos pro­lon­ga­rá la situa­ción de des­em­pleo y la cri­sis eco­nó­mi­ca.
De la mis­ma for­ma, afir­ma que los datos de paro siguen mos­tran­do los efec­tos de la cri­sis en el mer­ca­do de tra­ba­jo y su «espe­cial» inci­den­cia en las muje­res y en la pobla­ción más joven, por lo que cree «nece­sa­rio» incen­ti­var el empleo de las muje­res en los sec­to­res en los que están subre­pre­sen­ta­das.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *