Cerrar el paso al impe­ria­lis­mo, es la tarea comu­nis­ta e inter­na­cio­na­lis­ta Jose­ba Iza­ga, «Kani­to».

Los gra­ves suce­sos de Libia no son casua­les. Toda la pren­sa occi­den­tal ha ini­cia­do una cam­pa­ña de agre­sio­nes ver­ba­les con­tra el gobierno de Libia y fun­da­men­tal­men­te con­tra su pre­si­den­te, Muam­mar al Kada­fi. Quie­nes apo­yan los crí­me­nes con­tra la huma­ni­dad sio­nis­tas en Gaza, Cis­jor­da­nia, Libano aho­ra pre­ten­den con­ver­tir­se en los cam­peo­nes de la defen­sa de los dere­chos huma­nos. No debe­mos caer en su tram­pa. El levan­ta­mien­to de un sec­tor de la socie­dad libia es un pro­ble­ma interno de ese país ini­cial­men­te pero todo cam­bia cuan­do los EE.UU. de Oba­ma res­pon­den de la mis­ma mane­ra que los USA de Bush. Gue­rra, san­gre, bom­bar­deos, esta es la rece­ta del impe­ria­lis­mo que tam­bién sus­cri­ben la cíni­ca Euro­pa y la OTAN„ es su apues­ta en Irak, Afga­nis­tán, Pakis­tán y aho­ra en Libia.

Las infor­ma­cio­nes lle­gan ses­ga­das otra vez y nos des­in­for­man con matan­zas inexis­ten­tes, los bom­bar­deos de mani­fes­tan­tes en Tri­po­li son des­men­ti­dos des­de la mis­ma ciu­dad por Tele Sur y a pesar de eso son airea­dos por los media impe­ria­lis­tas.

La cana­lles­ca pren­sa espa­ño­la y los media del PNV nos quie­ren equi­vo­car para echar­nos en bra­zos de la OTAN a fin de jus­ti­fi­car sus terri­bles bom­bar­deos con­tra el pue­blo de Libia.

Todo indi­ca que los insu­rrec­tos pier­den terreno y es en ese ins­tan­te cuan­do apa­re­ce el ver­da­de­ro direc­tor de este entra­ma­do, los EE.UU. Su inten­to de repo­ner una monar­quía es evi­den­te ya que la ban­de­ra gol­pis­ta es la del depues­to rey Idris I, todo indi­ca que el gol­pe monár­qui­co está fra­ca­san­do. Los EE.UU. inme­dia­ta­men­te han envia­dos por­ta­vio­nes y bar­cos anfi­bios de trans­por­te de mari­nes a las cos­tas de Libia para inter­ve­nir con el pre­tex­to huma­ni­ta­rio, una vez más.

Si este hecho se con­vier­te en una agre­sión mili­tar Euro­pa sabe que un nue­vo Irak se va a abrir a las puer­tas del Medi­te­rrá­neo. Sabe que los pue­blos ára­bes no van a per­mi­tir la enesi­ma trai­ción de sus gobier­nos corrup­tos, esta gue­rra pre­di­ce la ante­sa­la de un levan­ta­mien­to anti impe­ria­lis­ta sin pre­ce­den­tes que las per­so­nas revo­lu­cio­na­rias y com­ba­tien­tes de los esta­dos impe­ria­lis­tas hace­mos nues­tro.

Es la hora de la Inti­fa­da anti impe­ria­lis­ta y es la hora de la inti­fa­da anti capi­ta­lis­ta en el mun­do occi­den­tal. No debe­mos per­mi­tir a los cri­mi­na­les diri­gen­tes polí­ti­cos capi­ta­lis­tas el derra­ma­mien­to de una sola gota de san­gre más en los pue­blos opri­mi­dos por los gobier­nos cri­mi­na­les a suel­do del impe­ria­lis­mo, no debe­mos callar y ya no calla­mos.

Con­clu­ya­mos seña­lan­do la enési­ma estu­pi­dez espa­ño­la. El día en que los monár­qui­cos fie­les alia­dos de EEUU en Libia debi­li­ta­dos piden la inter­ven­ción de la OTAN que veta Rusia el gobierno más ile­tra­do de Euro­pa y el PP exi­gen la caí­da de Gadaf­fi. Segu­ra­men­te a la vuel­ta, si el coro­nel con­ti­núa en el gobierno la depen­den­cia espa­ño­la de las pro­vi­sio­nes ener­gé­ti­cas del Magreb sufri­rá más de un sobre­sal­to, es lo malo de ser los arras­tra­dos de EE.UU.

Yan­kee, go home!!!.

  • Jose­ba Iza­ga, «Kani­to», miem­bro de Boltxe Kolek­ti­boa.

    Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

    Share on facebook
    Share on Facebook
    Share on twitter
    Share on Twitter

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *