Cerrar el paso al impe­ria­lis­mo, es la tarea comu­nis­ta e inter­na­cio­na­lis­ta Jose­ba Iza­ga, «Kani­to».

Los gra­ves suce­sos de Libia no son casua­les. Toda la pren­sa occi­den­tal ha ini­cia­do una cam­pa­ña de agre­sio­nes ver­ba­les con­tra el gobierno de Libia y fun­da­men­tal­men­te con­tra su pre­si­den­te, Muam­mar al Kada­fi. Quie­nes apo­yan los crí­me­nes con­tra la huma­ni­dad sio­nis­tas en Gaza, Cis­jor­da­nia, Libano aho­ra pre­ten­den con­ver­tir­se en los cam­peo­nes de la defen­sa de los dere­chos huma­nos. No debe­mos caer en su tram­pa. El levan­ta­mien­to de un sec­tor de la socie­dad libia es un pro­ble­ma interno de ese país ini­cial­men­te pero todo cam­bia cuan­do los EE.UU. de Oba­ma res­pon­den de la mis­ma mane­ra que los USA de Bush. Gue­rra, san­gre, bom­bar­deos, esta es la rece­ta del impe­ria­lis­mo que tam­bién sus­cri­ben la cíni­ca Euro­pa y la OTAN„ es su apues­ta en Irak, Afga­nis­tán, Pakis­tán y aho­ra en Libia.

Las infor­ma­cio­nes lle­gan ses­ga­das otra vez y nos des­in­for­man con matan­zas inexis­ten­tes, los bom­bar­deos de mani­fes­tan­tes en Tri­po­li son des­men­ti­dos des­de la mis­ma ciu­dad por Tele Sur y a pesar de eso son airea­dos por los media imperialistas.

La cana­lles­ca pren­sa espa­ño­la y los media del PNV nos quie­ren equi­vo­car para echar­nos en bra­zos de la OTAN a fin de jus­ti­fi­car sus terri­bles bom­bar­deos con­tra el pue­blo de Libia.

Todo indi­ca que los insu­rrec­tos pier­den terreno y es en ese ins­tan­te cuan­do apa­re­ce el ver­da­de­ro direc­tor de este entra­ma­do, los EE.UU. Su inten­to de repo­ner una monar­quía es evi­den­te ya que la ban­de­ra gol­pis­ta es la del depues­to rey Idris I, todo indi­ca que el gol­pe monár­qui­co está fra­ca­san­do. Los EE.UU. inme­dia­ta­men­te han envia­dos por­ta­vio­nes y bar­cos anfi­bios de trans­por­te de mari­nes a las cos­tas de Libia para inter­ve­nir con el pre­tex­to huma­ni­ta­rio, una vez más.

Si este hecho se con­vier­te en una agre­sión mili­tar Euro­pa sabe que un nue­vo Irak se va a abrir a las puer­tas del Medi­te­rrá­neo. Sabe que los pue­blos ára­bes no van a per­mi­tir la enesi­ma trai­ción de sus gobier­nos corrup­tos, esta gue­rra pre­di­ce la ante­sa­la de un levan­ta­mien­to anti impe­ria­lis­ta sin pre­ce­den­tes que las per­so­nas revo­lu­cio­na­rias y com­ba­tien­tes de los esta­dos impe­ria­lis­tas hace­mos nuestro.

Es la hora de la Inti­fa­da anti impe­ria­lis­ta y es la hora de la inti­fa­da anti capi­ta­lis­ta en el mun­do occi­den­tal. No debe­mos per­mi­tir a los cri­mi­na­les diri­gen­tes polí­ti­cos capi­ta­lis­tas el derra­ma­mien­to de una sola gota de san­gre más en los pue­blos opri­mi­dos por los gobier­nos cri­mi­na­les a suel­do del impe­ria­lis­mo, no debe­mos callar y ya no callamos.

Con­clu­ya­mos seña­lan­do la enési­ma estu­pi­dez espa­ño­la. El día en que los monár­qui­cos fie­les alia­dos de EEUU en Libia debi­li­ta­dos piden la inter­ven­ción de la OTAN que veta Rusia el gobierno más ile­tra­do de Euro­pa y el PP exi­gen la caí­da de Gadaf­fi. Segu­ra­men­te a la vuel­ta, si el coro­nel con­ti­núa en el gobierno la depen­den­cia espa­ño­la de las pro­vi­sio­nes ener­gé­ti­cas del Magreb sufri­rá más de un sobre­sal­to, es lo malo de ser los arras­tra­dos de EE.UU.

Yan­kee, go home!!!.

  • Jose­ba Iza­ga, «Kani­to», miem­bro de Boltxe Kolektiboa.

    Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

    Twitter
    Facebook
    Telegram

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *