Algu­nas noti­cias mili­ta­res des­de Corea‏

Plan ope­ra­cio­nal para ata­car con armas nuclea­res a RPD de Corea

Pyong­yang, 23 de febre­ro (ATCC) – Según el perió­di­co sur­co­reano Choon­gang Ilbo fecha­do 19, la Coman­dan­cia Estra­té­gi­ca de Esta­dos Uni­dos tra­zó en enero de 2009, cuan­do tomó el poder la actual admi­nis­tra­ción nor­te­ame­ri­ca­na, el «plan ope­ra­cio­nal 8010 – 08», cuyo con­te­ni­do es ata­car a la Repú­bli­ca Popu­lar Demo­crá­ti­ca de Corea con armas nuclea­res y las convencionales.

En ese plan ope­ra­cio­nal EE.UU. fijó como su blan­co de ata­que las fuer­zas arma­das, la direc­ción mili­tar y esta­tal, y los esta­ble­ci­mien­tos nuclea­res y de misi­les de la RPDC.El hecho com­prue­ba una vez más que la admi­nis­tra­ción Oba­ma vino ace­le­ran­do abier­ta­men­te des­de pri­me­ros días de su man­da­to la inten­ción de ais­la­mien­to y aplas­ta­mien­to a la RPDC.

Oki­na­wa – base nor­te­ame­ri­ca­na para agre­sión a Corea

Pyong­yang, 23 de febre­ro (ATCC) – Esta­dos Uni­dos y Japón vinie­ron con­fa­bu­lan­do des­de hace mucho tiem­po para con­ver­tir Oki­na­wa en una base mili­tar para la agre­sión a Corea.

En esta loca­li­dad japo­ne­sa están con­cen­tra­das más de 40 mil uni­for­ma­dos y más de 60 bases de tro­pas nor­te­ame­ri­ca­nas inclu­so el aero­puer­to de Kade­na, base naval de mayor dimen­sión en el Extre­mo Orien­te con dos pis­tas de 4 mil metros. Y están las fuer­zas aéreas tác­ti­cas y estra­té­gi­cas y la avia­ción de la marina.

En la pasa­da gue­rra corea­na EE.UU. uti­li­zó este islo­te como su base de ope­ra­cio­nes y de abas­te­ci­mien­tos mili­ta­res. Y for­ta­le­ce su capa­ci­dad mili­tar con­ce­dién­do­le gran impor­tan­cia estratégica.

Hace poco, se dio a la publi­ci­dad un docu­men­to diplo­má­ti­co que reve­la que des­de la déca­da de 1960 el gobierno japo­nés con­si­de­ra­ba la base mili­tar de Oki­na­wa como un disua­si­vo para el tiem­po de emer­gen­cia de la Penín­su­la Coreana.

Las fuer­zas arma­das con­cen­tra­das en la base mili­tar de Oki­na­wa diri­gen la cabe­za de ata­que a la Penín­su­la Coreana.

Uno de su grue­so es la infan­te­ría de mari­na de EE.UU.

En Oki­na­wa se esta­cio­nan más de 15 mil efec­ti­vos de la mari­na inclu­so la divi­sión no. 3.

Siem­pre que se desa­rro­lla­ban los ejer­ci­cios mili­ta­res con­jun­tos entre EE.UU. y Japón, entre EE.UU.y los títe­res sur­co­rea­nos en el Sur de Corea y su con­torno, esta uni­dad desem­pe­ña un rol de vanguardia.

EE.UU. con­si­de­ra Oki­na­wa como base avan­za­da más ade­cua­da para cum­plir su estra­te­gia sobre Corea.

La avia­ción no.18 es otra uni­dad nor­te­ame­ri­ca­na que está en dis­po­si­ción com­ba­ti­va para ata­car la Penín­su­la Corea­na. Los caza­bom­bar­de­ros de dis­tin­tos tipos per­te­ne­cien­tes a este des­ta­ca­men­to revi­san y per­fec­cio­nan las ope­ra­cio­nes aéreas toman­do par­te en los ejer­ci­cios mili­ta­res entre EE.UU. y el Sur de Corea y entre EE.UU. y Japón.

Lo gra­ve del caso es que las aero­na­ves como «RC-135», «EP‑3», «WC-135W» y «U‑2», empla­za­das en la base mili­tar de Kade­na, se entre­gan al espio­na­je aéreo sobre el esta­do gene­ral de la Penín­su­la Coreana.

Oki­na­wa se con­vier­te en la base de sali­da, inter­me­dio y abas­te­ci­mien­to de las tro­pas nor­te­ame­ri­ca­nas para la agre­sión a Corea.

Japón debe refle­xio­nar­se de la con­se­cuen­cia que ema­ne de la con­ce­sión de su terri­to­rio a EE.UU., en adhe­sión a su polí­ti­ca de guerra.

Coman­dan­te nor­te­ame­ri­cano insi­núa super­ten­sión de Penín­su­la Coreana 
Pyong­yang, 23 de febre­ro (ATCC) – El pasa­do día 16, el coman­dan­te de la 7ª flo­ta nor­te­ame­ri­ca­na dijo que duran­te los ulte­rio­res ejer­ci­cios mili­ta­res entre Esta­dos Uni­dos y el Sur de Corea, su país empla­za­rá de con­ti­nuo el por­ta­avio­nes en el Mar Oes­te de Corea.

Tal pala­bra mues­tra mal­sano inten­to de EE.UU. de agra­var la ten­sión de la Penín­su­la Corea­na y el res­to del Nor­des­te Asiático.

Como está cono­ci­do ya, el año pasa­do, EE.UU. inven­tó en la Penín­su­la Corea­na el inci­den­te de hun­di­mien­to de la cor­be­ta sur­co­rea­na «Cheo­nan» y el caso de caño­na­zos en la isla Yonph­yong, y pre­tex­tán­do­los, intro­du­jo en el Mar Este y Oes­te de Corea el por­ta­avio­nes nuclear de tama­ño super­gran­de «Geor­ge Washing­ton» y desa­rro­lló los ejer­ci­cios marí­ti­mos con­jun­tos de mayor envergadura.

Indu­da­ble­men­te, esas accio­nes mili­ta­res fue­ron una pro­vo­ca­ción abier­ta con­tra la RPDC para atro­pe­llar­la con las fuer­zas arma­das y gra­ves desa­fíos a la aspi­ra­ción del pue­blo coreano y de la huma­ni­dad a la paz y la esta­bi­li­dad de la Penín­su­la Coreana.

Sin embar­go, el coman­dan­te de la 7ª flo­ta nor­te­ame­ri­ca­na con dicho por­ta­avio­nes apun­tó que «las fuer­zas nava­les de EE.UU. segui­rán sus accio­nes ope­ra­cio­na­les en el alta mar, es decir, en el mar de Japón o en el mar sur de Chi­na», dicien­do que la intro­duc­ción del «Geor­ge Washing­ton», per­te­ne­ci­do a la sép­ti­ma flo­ta, fue­ra con­tri­bui­da a la esta­bi­li­dad de la Penín­su­la Corea­na y el res­to del Nor­des­te Asiático.

Tales pala­bras pro­nun­cia­das en vís­pe­ras de los simu­la­cros con­jun­tos «Key Resol­ve» y «Agui­lu­cho» entre EE.UU. y el ejér­ci­to títe­re sur­co­reano, que pro­vo­ca­ron el inci­den­te de «Cheo­nan», insi­núan a nues­tro ejér­ci­to y pue­blo la super­ten­sión que se crea­rá otra vez en la Penín­su­la Coreana.


Codi­cio­so plan de moder­ni­za­ción de fuer­zas arma­das de EE.UU.

Hace poco, el Depar­ta­men­to de Defen­sa de Esta­dos Uni­dos dio a luz un folle­to que expli­ca la ini­cia­ti­va mili­tar de esta car­te­ra ten­den­te a desa­rro­llar el sis­te­ma de armas con­ven­cio­na­les capa­ces de ata­car a pre­ci­sión cual­quier lugar del mun­do den­tro de una hora.

El Depar­ta­men­to de Defen­sa nor­te­ame­ri­cano requie­re inver­tir más de mil millo­nes de US$ para moder­ni­zar las armas. Aho­ra se rea­li­za el estu­dio sobre los pro­yec­tos de moder­ni­za­ción de equi­pos mili­ta­res inclu­so el desa­rro­llo de armas de gol­pe a lar­ga dis­tan­cia. Dice que su resul­ta­do que­da­rá refle­ja­do en el pre­su­pues­to del Pen­tá­gono para el año fis­cal 2012.

En el año pasa­do, como nue­vo «reme­dio disua­si­vo» según la teo­ría de «desar­me nuclear», EE.UU. ace­le­ró el desa­rro­llo de misil balís­ti­co inter­con­ti­nen­tal con­ven­cio­nal sin la oji­va nuclear y has­ta el misil cru­ce­ro de nue­vo tipo capaz de car­gar tam­bién cabe­za ató­mi­ca. Y al mis­mo tiem­po, reali­zó el vue­lo de prue­ba de aero­na­ve super­só­ni­ca no tri­pu­la­da y la prue­ba nuclear subcrítica.

Tales manio­bras de moder­ni­za­ción de las fuer­zas arma­das de EE.UU. par­ten de su inten­ción de des­truir la estruc­tu­ra estra­té­gi­ca del mun­do, resis­tir a las poten­cias y rea­li­zar su estra­te­gia de domi­nio al mundo.

CRPP con­de­na con­tu­ber­nio mili­tar entre el Sur de Corea y Japón
El Secre­ta­ria­do del Comi­té por la Reuni­fi­ca­ción Pací­fi­ca de la Patria (CRPP) publi­có el día 21 la infor­ma­ción No. 971 en rela­ción con que últi­ma­men­te, las auto­ri­da­des sur­co­rea­nas for­ta­le­cen más que nun­ca la coope­ra­ción mili­tar con Japón. 
Aba­jo sigue el tex­to resu­mi­do de la nota:
En las con­ver­sa­cio­nes entre los minis­tros de Defen­sa Nacio­nal del Sur de Corea y Japón rea­li­za­das hace poco en Seúl, hicie­ron cons­pi­ra­ción para for­ta­le­cer la coope­ra­ción mili­tar pre­tex­tan­do la supues­ta «pro­vo­ca­ción» de alguien. 
En par­ti­cu­lar, acor­da­ron comen­zar la con­sul­ta de tra­ba­jo para fir­mar el «con­ve­nio de pro­tec­ción de infor­ma­cio­nes mili­ta­res» y el «de asis­ten­cia de mate­ria­les béli­cos» con el obje­ti­vo de inter­cam­biar infor­ma­cio­nes mili­ta­res, trans­por­tar y sumi­nis­trar mutua­men­te los mate­ria­les béli­cos entre el ejér­ci­to títe­re sur­co­reano y las «Fuer­zas de Auto­de­fen­sa» de Japón.
A tra­vés de esos con­ve­nios, el Sur de Corea pre­ten­de garan­ti­zar por la ley el reci­bo de Japón de las infor­ma­cio­nes y asis­ten­cia mili­ta­res nece­sa­rias para la gue­rra de agre­sión al Norte.
Por su par­te, Japón inten­ta pre­pa­rar tram­po­lín de nue­va agre­sión a la Penín­su­la Corea­na, rea­li­zar su ambi­ción de expan­sión mili­ta­ris­ta y rena­cer como «amo» de Asia.
La recien­te con­fa­bu­la­ción mili­tar Sur de Corea-Japón, es con­tro­la­da por EE.UU. detrás de la cor­ti­na para ace­le­rar el esta­ble­ci­mien­to de la alian­za mili­tar tri­par­ti­ta e inten­si­fi­car los teje­ma­ne­jes de agre­sión con­tra la RPDC.
El Secre­ta­ria­do del CRPP denun­cia cate­gó­ri­ca­men­te el con­tu­ber­nio mili­tar entre las auto­ri­da­des sur­co­rea­nas y Japón cali­fi­cán­do­lo de com­plot peli­gro­so para pro­vo­car la gue­rra de agre­sión al Nor­te al abrir el camino de reagre­sión del mili­ta­ris­mo japo­nés y fabri­car la alian­za mili­tar tri­par­ti­ta y de imper­do­na­ble cri­men anti­na­cio­nal que bur­la y ofen­de a la nación corea­na que guar­da un gran ren­cor sobre Japón por sus horren­dos crí­me­nes come­ti­dos en el pasado.
Cau­sa gran indig­na­ción de todos los corea­nos y preo­cu­pa­ción del inte­rior y el exte­rior los actos trai­do­res de las auto­ri­da­des sur­co­rea­nas que hacen vis­ta gor­da de la ini­cia­ti­va de la con­na­cio­nal RPDC de mar­char jun­tos entre los com­pa­trio­tas y pre­ten­den al con­tra­rio aca­rrear un nuba­rrón de gue­rra en esta tie­rra en com­pli­ci­dad con el enemi­go jura­do (Japón).

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *