Voces com­pro­me­ti­das, voces disi­den­tes (Car­ta abier­ta a kao­sen­la­red y sus [email protected])- Miguel Angel Lla­mas, «Pitu»

Aupa compañ[email protected] y lec­to­res de Kao­sen­la­red: Os escri­bo des­de la pri­sión de Val­de­mo­ro, cuan­do se cum­ple un mes de la ope­ra­ción poli­cial con­tra Apur​tu​.org y orga­ni­za­cio­nes de la Izquier­da Aber­tza­le de Nafa­rroa. Lo pri­me­ro, agra­de­ce­ros el apo­yo y soli­da­ri­dad que, jun­to a webs como La Hai­ne, Boltxe, Rebe­lión, Insur­gen­te, Aska­tu… nos habéis brin­da­do. Estos ges­tos de soli­da­ri­dad son nece­sa­rios cuan­do la cen­su­ra y la ley del silen­cio tra­tan de impo­ner­se median­te un tri­bu­nal fas­cis­ta como la Audien­cia Nacio­nal.

Des­de Apur​tu​.org tra­tá­ba­mos de ofre­cer a la opi­nión públi­ca una reali­dad ocul­ta­da en los medios de comu­ni­ca­ción depen­dien­tes del capi­tal. Una reali­dad que en Eus­kal Herria y en Nafa­rroa con­cre­ta­men­te viven miles de per­so­nas, que ven cómo sus dere­chos huma­nos, civi­les y polí­ti­cos se ven vul­ne­ra­dos cons­tan­te­men­te. Des­de Apur​tu​.org hemos veni­do denun­cian­do la polí­ti­ca peni­ten­cia­ria apli­ca­da al colec­ti­vo de pre­sos y pre­sas polí­ti­cas vas­cas, la ley anti­te­rro­ris­ta, la inco­mu­ni­ca­ción y la tor­tu­ra, así como el papel que la Audien­cia Nacio­nal y sus jue­ces jue­gan al ocul­tar esta reali­dad y apro­ve­char las decla­ra­cio­nes arran­ca­das con malos tra­tos para con­de­nar a ciu­da­da­nos y ciu­da­da­nas vas­cas.

Naci­mos con la voca­ción de denun­ciar las ile­ga­li­za­cio­nes y la situa­ción de apartheid polí­ti­co que se vive en nues­tro pue­blo, don­de las ideas disi­den­tes son encar­ce­la­das y con­de­na­das al ostra­cis­mo. En Apur​tu​.org dimos voz a quie­nes en otros medios les nie­gan la pala­bra, y duran­te toda nues­tra exis­ten­cia hemos apos­ta­do por una solu­ción dia­lo­ga­da y basa­da en el reco­no­ci­mien­to de los dere­chos de Eus­kal Herria y de su ciu­da­da­nía para el deno­mi­na­do con­flic­to vas­co. En defi­ni­ti­va, defen­día­mos un futu­ro en paz, en demo­cra­cia y en liber­tad para nues­tro país. Y esto es, según pode­mos com­pro­bar, deli­to en el Esta­do espa­ñol.

El fas­cis­mo espa­ñol ya no nos sor­pren­de, y siem­pre fui­mos cons­cien­tes del ries­go que corría­mos por no callar­nos y no cerrar los ojos ante esa reali­dad. Sabía­mos, por­que antes hubo otros muchos, que la inde­pen­den­cia y la prác­ti­ca de la liber­tad de expre­sión se paga­ba cara en este Esta­do bor­bó­ni­co, como diría mi buen ami­go Iña­ki Erraz­kin. Y lo asu­mía­mos, no por resig­na­ción como si fue­ra un mal endé­mi­co impo­si­ble de erra­di­car, sino como una situa­ción a supe­rar, y don­de Apur​tu​.org tenía su papel como cata­li­za­dor de la denun­cia en Inter­net.

Han calla­do una voz, la de Apur​tu​.org, pero otras muchas se han alza­do en con­tra de esta nue­va agre­sión. Les doy pues la bien­ve­ni­da, por­que en Eus­kal Herria, en el esta­do espa­ñol y en el mun­do ente­ro nece­si­ta­mos voces disi­den­tes y com­pro­me­ti­das.

Ani­mo y a seguir tra­ba­jan­do, gure egu­na hel­du­ko da (nues­tro día lle­ga­rá).

Pit­tu, miem­bro de Apur​tu​.org y pre­so polí­ti­co vas­co

Nota de Kaos. Eus­kal Herria: Des­de el Colec­ti­vo Kao­sen­la­red apro­ve­cha­mos esta car­ta para vol­ver a expre­sar toda nues­tra soli­da­ri­dad con nues­tro com­pa­ñe­ro injus­ta­men­te encar­ce­la­do por el sim­ple hecho de tra­ba­jar en favor de los dere­chos de Eus­kal Herria, dan­do visi­bi­li­dad, a tra­vés de la con­tra­in­for­ma­ción, a aque­llas acti­vi­da­des de la reali­dad polí­ti­ca de Eus­kal Herria usual­men­te silen­cia­das por los medios de comu­ni­ca­ción espa­ño­les y vas­cos en manos de la bur­gue­sía. Como no pue­de ser de otra mane­ra, pedi­mos su inme­dia­ta pues­ta en liber­tad, y que, más tem­prano que tar­de, pue­da vol­ver a estar con noso­tros rea­li­zan­do su tra­ba­jo perio­dís­ti­co, el úni­co deli­to real por el cual ha sido encar­ce­la­do. ¡PITU ASKATU!

http://​www​.kao​sen​la​red​.net/​n​o​t​i​c​i​a​/​v​o​c​e​s​-​c​o​m​p​r​o​m​e​t​i​d​a​s​-​v​o​c​e​s​-​d​i​s​i​d​e​n​tes

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *