Voces com­pro­me­ti­das, voces disi­den­tes (Car­ta abier­ta a kao­sen­la­red y sus lector@s)- Miguel Angel Lla­mas, «Pitu»

Aupa compañer@s y lec­to­res de Kao­sen­la­red: Os escri­bo des­de la pri­sión de Val­de­mo­ro, cuan­do se cum­ple un mes de la ope­ra­ción poli­cial con­tra Apur​tu​.org y orga­ni­za­cio­nes de la Izquier­da Aber­tza­le de Nafa­rroa. Lo pri­me­ro, agra­de­ce­ros el apo­yo y soli­da­ri­dad que, jun­to a webs como La Hai­ne, Boltxe, Rebe­lión, Insur­gen­te, Aska­tu… nos habéis brin­da­do. Estos ges­tos de soli­da­ri­dad son nece­sa­rios cuan­do la cen­su­ra y la ley del silen­cio tra­tan de impo­ner­se median­te un tri­bu­nal fas­cis­ta como la Audien­cia Nacional.

Des­de Apur​tu​.org tra­tá­ba­mos de ofre­cer a la opi­nión públi­ca una reali­dad ocul­ta­da en los medios de comu­ni­ca­ción depen­dien­tes del capi­tal. Una reali­dad que en Eus­kal Herria y en Nafa­rroa con­cre­ta­men­te viven miles de per­so­nas, que ven cómo sus dere­chos huma­nos, civi­les y polí­ti­cos se ven vul­ne­ra­dos cons­tan­te­men­te. Des­de Apur​tu​.org hemos veni­do denun­cian­do la polí­ti­ca peni­ten­cia­ria apli­ca­da al colec­ti­vo de pre­sos y pre­sas polí­ti­cas vas­cas, la ley anti­te­rro­ris­ta, la inco­mu­ni­ca­ción y la tor­tu­ra, así como el papel que la Audien­cia Nacio­nal y sus jue­ces jue­gan al ocul­tar esta reali­dad y apro­ve­char las decla­ra­cio­nes arran­ca­das con malos tra­tos para con­de­nar a ciu­da­da­nos y ciu­da­da­nas vascas.

Naci­mos con la voca­ción de denun­ciar las ile­ga­li­za­cio­nes y la situa­ción de apartheid polí­ti­co que se vive en nues­tro pue­blo, don­de las ideas disi­den­tes son encar­ce­la­das y con­de­na­das al ostra­cis­mo. En Apur​tu​.org dimos voz a quie­nes en otros medios les nie­gan la pala­bra, y duran­te toda nues­tra exis­ten­cia hemos apos­ta­do por una solu­ción dia­lo­ga­da y basa­da en el reco­no­ci­mien­to de los dere­chos de Eus­kal Herria y de su ciu­da­da­nía para el deno­mi­na­do con­flic­to vas­co. En defi­ni­ti­va, defen­día­mos un futu­ro en paz, en demo­cra­cia y en liber­tad para nues­tro país. Y esto es, según pode­mos com­pro­bar, deli­to en el Esta­do español.

El fas­cis­mo espa­ñol ya no nos sor­pren­de, y siem­pre fui­mos cons­cien­tes del ries­go que corría­mos por no callar­nos y no cerrar los ojos ante esa reali­dad. Sabía­mos, por­que antes hubo otros muchos, que la inde­pen­den­cia y la prác­ti­ca de la liber­tad de expre­sión se paga­ba cara en este Esta­do bor­bó­ni­co, como diría mi buen ami­go Iña­ki Erraz­kin. Y lo asu­mía­mos, no por resig­na­ción como si fue­ra un mal endé­mi­co impo­si­ble de erra­di­car, sino como una situa­ción a supe­rar, y don­de Apur​tu​.org tenía su papel como cata­li­za­dor de la denun­cia en Internet.

Han calla­do una voz, la de Apur​tu​.org, pero otras muchas se han alza­do en con­tra de esta nue­va agre­sión. Les doy pues la bien­ve­ni­da, por­que en Eus­kal Herria, en el esta­do espa­ñol y en el mun­do ente­ro nece­si­ta­mos voces disi­den­tes y comprometidas.

Ani­mo y a seguir tra­ba­jan­do, gure egu­na hel­du­ko da (nues­tro día llegará).

Pit­tu, miem­bro de Apur​tu​.org y pre­so polí­ti­co vasco

Nota de Kaos. Eus­kal Herria: Des­de el Colec­ti­vo Kao­sen­la­red apro­ve­cha­mos esta car­ta para vol­ver a expre­sar toda nues­tra soli­da­ri­dad con nues­tro com­pa­ñe­ro injus­ta­men­te encar­ce­la­do por el sim­ple hecho de tra­ba­jar en favor de los dere­chos de Eus­kal Herria, dan­do visi­bi­li­dad, a tra­vés de la con­tra­in­for­ma­ción, a aque­llas acti­vi­da­des de la reali­dad polí­ti­ca de Eus­kal Herria usual­men­te silen­cia­das por los medios de comu­ni­ca­ción espa­ño­les y vas­cos en manos de la bur­gue­sía. Como no pue­de ser de otra mane­ra, pedi­mos su inme­dia­ta pues­ta en liber­tad, y que, más tem­prano que tar­de, pue­da vol­ver a estar con noso­tros rea­li­zan­do su tra­ba­jo perio­dís­ti­co, el úni­co deli­to real por el cual ha sido encar­ce­la­do. ¡PITU ASKATU!

http://​www​.kao​sen​la​red​.net/​n​o​t​i​c​i​a​/​v​o​c​e​s​-​c​o​m​p​r​o​m​e​t​i​d​a​s​-​v​o​c​e​s​-​d​i​s​i​d​e​n​tes

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *