[Video] La diná­mi­ca Herri Pro­gra­ma 2011 ya está en mar­cha pue­blo a pue­blo

Des­de que pre­sen­ta­mos la ini­cia­ti­va Herri Pro­gra­ma 2011 son muchos los pue­blos en los que se han rea­li­za­do pre­sen­ta­cio­nes, talle­res y char­las. Las pre­sen­ta­cio­nes temá­ti­cas tam­bién tie­nen su sitio en la red.

Biz­kaia

En Biz­kaia son muchos los pue­blos en los que nos hemos pues­to en mar­cha. En Bil­bo, por ejem­plo, ade­más de hacer la pre­sen­ta­ción se han repar­ti­do revis­tas barrio a barrio bana­tu dira, ahon­dan­do en el diag­nós­ti­co. Ade­más se han repar­ti­do 150.000 encues­tas en los buzo­nes de todas las casas. Aho­ra se han abier­to medios para dis­cu­tir las pro­pues­tas con los dire­ren­tes sec­to­res popu­la­res.

En Larra­betzu lle­va­ron a cabo un acto para poner en mar­cha el herri pro­gra­ma. En ese acto tam­bién se gra­bó este vídeo:

En Basau­ri se reali­zó la pre­sen­ta­ción en la calle, hacien­do más públi­ca que nun­ca la inten­ción de rea­li­zar pro­gra­mas popu­la­res. En Getxo se han ins­ta­la­do hai­mas para reci­bir las apor­ta­cio­nes. En Bakio, ade­más de la pre­sen­ta­ción tam­bién se ha abier­to una ofi­ci­na, para poder reci­bir las apor­ta­cio­nes de la ciu­da­da­nía.

En Bara­kal­do tam­bién se reali­zó una pre­sen­ta­ción, y han col­ga­do varios docu­men­tos sec­to­ria­les en el blog del pue­blo. Varios días más tar­de se reali­zó la pre­sen­ta­ción comar­cal de la Mar­gen Izquier­da con gen­te de Ses­tao, Por­tu­ga­le­te y San­tur­tzi:

En Urdu­ña tam­bién están tra­ba­jan­do. Se han reci­bi­do más de 200 apor­ta­cio­nes para la rea­li­za­ción del Diag­nós­ti­co, y se han buzeo­nea­do jun­to con la encues­ta y la revis­ta Alda­rri.

En otros pue­blos tam­bién se han rea­li­za­do asam­bleas popu­la­res. Es el caso de, por ejem­plo, Sope­la, Alon­so­te­gi o Plen­tzia. En el caso de Aba­di­ño la pre­sen­ta­ción fue espe­cial­men­te par­ti­ci­pa­ti­va.
Ara­ba

En Ara­ba tam­bién esta­mos tra­ba­jan­do para la rea­li­za­ción del herriprograma2011. En este sen­ti­do se hizo la pre­sen­ta­ción en Gas­teiz. En Kan­pe­zu tam­bién han empe­za­do a tra­ba­jar en el blog, comen­zan­do con la preo­cu­pa­ción por el tema de la vivien­da.

Pre­sen­ta­ción en Gas­teiz

Nafa­rroa

En Nafa­rroa son muchos los pue­blos en los que se está uti­li­zan­do la red para difun­dir el herri­pro­gra­ma. En Iru­ñea el blog está espe­cia­lemn­te acti­vo (lo cual es nor­mal, ¡ya que es la capi­tal!). Tam­bién hay varios pue­blos que no se que­dan atrás. En Iru­ñea se reali­zó una pre­sen­ta­ción nume­ro­sa (que tuvo su lugar en la pren­sa) y se han subi­do varias lec­tu­ras por áreas de tra­ba­jo y barrios. En Lesa­ka ha lle­ga­do la hora del cam­bio, en Baz­tan se están rea­li­zan­do char­las pue­blo a pue­blo y en Uhar­te-Ara­kil ade­más de rea­li­zar la pre­sen­ta­ción se han subi­do una mul­ti­tud de docu­men­tos sec­to­ria­les.

Pre­sen­ta­ción en Uhar­te-Ara­kil

En Bur­la­ta, Liza­rra y Bara­ñain tam­bién está tra­ba­jan­do la izquier­da aber­tza­le para cons­truir un pro­gra­ma fuer­te. En otros pue­blos se han hecho lla­ma­mien­tos para rea­li­zar talle­res, como han hecho en Leitza.

Gipuz­koa

En Gipuz­koa el herriprograma2011 tam­bién se está tra­ba­jan­do con ilu­sión. En algu­nos pue­blos se han hecho pre­sen­ta­cio­nes nume­ro­sas y en Donos­tia, por ejem­plo, se están rea­li­zan­do videos por áreas:

En Donos­tia se hizo una pre­sen­ta­ción y han colo­ca­do varias noti­cias rela­cio­na­das en su blog. En Oña­ti tam­bién se está rea­li­zan­do un tra­ba­jo boni­to en la web: docu­men­tos sec­to­ria­les, dife­ren­tes lla­ma­mien­tos y actos así como la pre­sen­ta­ción. En los pró­xi­mos días habrá talle­res por temas en Oña­ti.

En Asti­ga­rra­ga se reali­zó una pre­sen­ta­ción mul­ti­tu­di­na­ria, como en Ber­ga­ran. En este últi­mo han ele­gi­do el lema “ado­rez eta ilu­zi­ñoz” (con tesón e ilu­sión) para lla­mar a la par­ti­ci­pa­ción. En Ber­ga­ra la izquier­da aber­tza­le ha esta­do en el ayun­ta­mien­to y, por lo tan­to, es hora de hacer balan­ce. Nos hemos com­pro­me­ti­do a seguir tra­ba­jan­do para cons­truir Ber­ga­ra des­de la izqueir­da. Cer­ca de Ber­ga­ra, lle­ga el vien­to reno­va­dor a Elge­ta.

Pre­sen­ta­ción en Oña­ti

En otros pue­blos tam­bién esta­mos en mar­cha, ¡por supues­to! Un ejem­plo de ello es Ordi­zia, don­de se ha con­vo­ca­do una asam­blea popu­lar para el día 26 de Febre­ro. Un día antes harán lo pro­pio en Zega­ma. Esko­riatza, Idia­za­bal, Ore­re­ta o Tolo­san son otros pue­blos don­de se ha pre­sen­ta­do la ini­cia­ti­va.

Para ter­mi­nar con este repa­so pode­mos men­cio­nar Geta­ria y Zizur­kil, don­de se han abier­to ofi­ci­nas que harán más fácil la reli­za­ción del Herri Pro­gra­ma.

Más fotos

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *