La C.A.V reti­ra­rá los sím­bo­los fran­quis­tas de calles y edi­fi­cios- Sare Anti­fa­xis­ta

Una ini­cia­ti­va que lle­ga 31 años tar­de, aho­ra vere­mos a ver si se cum­ple.

Gas­teiz * E.H
El par­la­men­to títe­re de Gas­teiz ha apro­ba­do por una­ni­mi­dad una ini­cia­ti­va a favor de la reti­ra­da de sím­bo­los fran­quis­tas de los espa­cios y edi­fi­cios públi­cos de la C.A.V.
La reso­lu­ción deman­da al Gobierno de Lakua la ela­bo­ra­ción de un catá­lo­go de este tipo de sím­bo­los y que cola­bo­re eco­nó­mi­ca­men­te con los ayun­ta­mien­tos para lle­var a cabo este tra­ba­jo.
PNV(sa), P$E y Ara­lar han con­sen­sua­do en el trans­cur­so de la sesión ple­na­ria un tex­to que ha reci­bi­do ade­más el apo­yo de PP, EA, EB y UPyD.
La Cáma­ra de Gas­teiz recla­ma al Eje­cu­ti­vo que cons­ti­tu­ya con Eudel una comi­sión téc­ni­ca para rea­li­zar una valo­ra­ción eco­nó­mi­ca y defi­nir un plan para reti­rar los sím­bo­los fran­quis­tas con la par­ti­ci­pa­ción eco­nó­mi­ca de ambos nive­les ins­ti­tu­cio­na­les.
El últi­mo pun­to de la reso­lu­ción defien­de el «cas­ti­go» admi­nis­tra­ti­vo a aque­llos ciu­da­da­nos par­ti­cu­la­res que se nie­guen a reti­rar de los edi­fi­cios o espa­cios de los que son pro­pie­ta­rios los cita­dos sím­bo­los.
El «cas­ti­go» con­sis­ti­rá, según reza el acuer­do, en «reti­rar sub­ven­cio­nes o todo tipo de ayu­das públi­cas del Gobierno de Lakua a los pro­pie­ta­rios par­ti­cu­la­res que se nie­guen a reti­rar los ele­men­tos refe­ri­dos».

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *